F1

Negociaciones en curso

Liberty Media no descarta Río de Janeiro para albergar un GP de F1

Carey se reunió con algunos responsables de Río tras el GP de Brasil
El circuito de Interlagos tiene contrato con la F1 hasta 2020
senna_brasil_1984_soy_motor.jpg
4
20 Nov 2018 - 08:30

La decisión de privatizar el circuito de Interlagos ha puesto a Río de Janeiro en el foco de todas las miradas para albergar el Gran Premio de Brasil a partir de 2021. Especialmente, para Liberty Media que respalda su continuidad en el calendario.

Chase Carey, director ejecutivo de la F1, visitó Río de Janeiro tras el GP de Brasil celebrado el pasado 11 de noviembre y durante este tiempo, se reunió con Luis Fernando Pezao –gobernador de la ciudad– y otros funcionarios locales, según ha adelantado el rotativo brasileño Globo.

Según este medio, el objetivo de la visita no fue otro que negociar un acuerdo para disputar allí una carrera en 2021: "Después de la carrera en Interlagos, Carey durmió en la Ciudad Maravillosa y tuvo una larga agenda de reuniones el lunes", señaló Fred Sabino, periodista de Globo.

Por su parte, Carey no ha desmentido los rumores que vinculan a la F1 con la Río de Janeiro e incluso, sugiere que sería algo positivo para la ciudad y para el deporte. "Cuando me desperté en Río y vi el mar, me di cuenta de que podía ser una buena idea traer la Fórmula 1 a la ciudad", ha asegurado.

Bernie Ecclestone fue el último en negociar con la ciudad de Sao Paulo para la continuidad de su GP en Interlagos hasta 2020. Tras aquella firma en 2013, son muchos los rumores que han circulado entorno al mítico trazado y su continuidad en el calendario... o falta de la misma.

Para Joao Doria, alcalde de Sao Paulo, la privatización de Interlagos no supondría su adiós a la F1. No obstante, es inevitable pensar que a partir de entonces las negociaciones serán más complicas y, más aún, con los nuevos propietarios de la categoría reina del motor cuyos objetivos prioritarios son diferentes a los del pasado.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Nov 2018 - 15:21
Comment
#3 @#2 Jacarepagua no se demolio entero, solo una parte reduciendo la pista a 3.3km pero sigue existien ... Ver comentario
Me corrijo y si es cierto que lo demolieron completamente en 2012 lei mal la publicacion
Default user picture
20 Nov 2018 - 15:18
Comment
#2 Jacarepagua fue demolido para las Olimpiadas. Aunque pueden probar suerte y hacer un Tilkodromo por ... Ver comentario
Jacarepagua no se demolio entero, solo una parte reduciendo la pista a 3.3km pero sigue existiendo
20 Nov 2018 - 12:37
Comment

Jacarepagua fue demolido para las Olimpiadas. Aunque pueden probar suerte y hacer un Tilkodromo por las favelas.

20 Nov 2018 - 09:42
Comment

Se están viniendo arriba con la misma hacen 30 Gp por temporadas ciudad que ven ciudad que se plantean un circuito. A ver si por mi pueblo algun dia pasa un circuito ya no me extrañaría.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41