F1

POSIBLES PLANES DE FUTURO

Liberty Media negocia con Netflix para colaborar desde 2018

Los nuevos dueños del deporte insisten en la presencia multimedia de la categoría
Explotar Internet y sus posibilidades, objetivo de la dirección del Gran Circo
liberty-netflix-2018-f1-soymotor.jpg
A. Vázquez y T. Slafer
2
21 Oct 2017 - 09:11

Desde su llegada a la Fórmula 1, Liberty Media ha dejado claro, de forma contundente, que había mucho por explotar en el mundo digital. El primer paso han sido las redes sociales y ahora buscan un acuerdo de colaboración con la plataforma de streaming estadounidense Netflix.

Con motivo de la celebración del Gran Premio de Estados Unidos, el director comercial de la F1, Sean Bratches, ha asegurado que mantienen conversaciones con la plataforma de entretenimiento americana Netflix y estudian trabajar juntos a partir de la próxima temporada.

"Liberty Media siempre ha buscado mejorar la presencia de la Fórmula 1 en los diversos canales multimedia. Creemos que actualmente se usa mucho Internet, así que tenemos proyectos en esta dirección. Negociamos con Netflix para colaborar de cara a 2018, aunque por ahora no podemos decir nada más, estamos evolucionando", ha manifestado Bratches, en una rueda de prensa previa al comienzo del GP de EE.UU. extendiendo la idea del presidente del Gran Circo, Chase Carey.


¿POR QUÉ NETFLIX?

Netflix es una plataforma virtual que por medio de una cuota mensual proporciona los mejores títulos de películas, series y documentales a nivel global. Nacida en Estados Unidos en 1997, hoy en día cuenta con más de 100 millones de suscriptores a nivel global.

Los grandes seguidores de las series más famosas de hoy en día sabrán que Netflix es un gran productor de contenido. Las tarifas de Netflix se aproximan a los diez euros por mes, aunque depende del plan que se contrate, puede subir el precio. El precio depende del número de dispositivos desde los que se puede usar una misma cuenta.

No se ha especificado todavía si la idea de la F1 será retransmitir en directo en Netflix o usar esta plataforma con un menú de contenido a la carta.

 

ESPN, POSIBLE RIVAL DE NETFLIX

A principios de mes se conocía la noticia de que el gran gigante televisivo americano ESPN sustituirá a NBC en las retransmisiones de Fórmula 1 a partir de 2018. De este grupo mediático perteneciente a Disney se sabe que planea ofrecer muy pronto 10.000 eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales, lo que concuerda con la visión de Liberty Media de abrir el Gran Circo a toda América. Además, para explorar el mundo multimedia, otro de los retos de los nuevos dueños, ahora sus altos cargos han dejado caer que conversan con Netflix para una posible colaboración en el futuro.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard.


2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2017 - 09:16
Comment

Lo que también sería increible sería poder disfrutar de la F1 a un precio que no de vértigo, y sobretodo sin estar vinculado a contratar toooodos los servicios de internet y telefonía básicos para luego añadir el canal F1 como extra. Pagar si, pero por la fruta que quiero ¡no por todo el huerto!

21 Oct 2017 - 12:54
Comment

Seria una buena noticia, seria increible tener despues todos los GPs para verlos donde y cuando quieras y encima poder pausar, rebobinar etc...

A ver si se cumple y luego como funciona...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41