F1 DEL FUTURO

Liberty Media apuesta por un equilibrio entre televisión de pago y pública

Carey explica que la prioridad es mejorar el espectáculo

Abre la puerta a expandir las retransmisiones a plataformas online

AmpliarLiberty Media apuesta por un equilibrio entre televisión de pago y pública - SoyMotor.comCarey en Shanghái

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha tranquilizado a los aficionados al asegurar que Liberty Media no piensa en un modelo de negocio sólo de pago para la retransmisión del deporte. Para el estadounidense, las televisiones públicas y el streaming también deben estar en la ecuación.

A muchos aficionados les preocupa cómo podrán seguir la Fórmula 1 en el futuro, ya que la tendencia va cada vez más hacia modelos de televisiones de pago. A pesar de que Chase Carey no se muestra ajeno a la realidad, insiste en que para abrirse al mercado necesitan un modelo mixto, en el que hay espacio para las televisiones públicas y las plataformas de streaming.

"Creo que no se puede generalizar con eso, es muy específico del país. Si nos fijamos en otros grandes deportes como el fútbol, la tendencia va hacia los canales privados de pago, pero también valoramos a nuestros socios de televisión gratuita", ha apuntado Carey en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"Para ganar nuevos aficionados, no debemos olvidarnos de plataformas como el streaming. Los adolescentes ya no ven la televisión, usan sus teléfonos", ha añadido.

Siguiendo con el tema económico, otro de los grandes temas a abordar en el futuro es el techo presupuestario. Carey se sincera y asegura que aunque han conseguido llegar finalmente a un acuerdo para limitar los gastos en 2021, no todos los equipos están contentos.

"Queríamos comentarios de los equipos y los escuchamos. En principio hay un acuerdo, pero de manera realista hay que decir que no todos están contentos con él", ha manifestado Carey.

La prioridad de los directivos del Gran Circo con esta nueva norma es mejorar el espectáculo en pista. Por lo tanto, las escuderías deben achacar que ésta máxima debe estar por encima de sus preferencias concretas.

"Nuestra máxima es que todo lo nuevo debe ser bueno para el deporte. Tenemos que conciliar los deseos de los equipos grandes y pequeños. Siempre habrá diez opiniones diferentes. Todos deben reconocer que es la mejor solución posible", ha explicado.

El irlandés ha admitido que el reglamento técnico ha sido el punto más complejo de definir de cara a la normativa de 2021. Es por esto que la aprobación de las reglas ha sido aplazada hasta octubre.

"Lo más difícil es probablemente el aspecto tecnológico, por lo que aplazamos el anuncio con fecha prevista en junio hasta octubre, para ganar algo de tiempo de cara a futuros debates y análisis. Aunque intentamos hacer las normas más fáciles y comprensibles, todavía son muy complejas", se ha sincerado Carey para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Alisius

[#9 AcO] no generalices en asía el stream de eventos funciona a la perfección, yo consumo mucho stream en directo sin mayores problemas que mi propia conexión, creo que mis vecinos son espías que usan disruptores de ondas en vez de un microhondas de toda la vida... El problema de Liberty y su servicio es que quieren gastar lo mínimo y no han invertido en una infraestructura estable (como las tv de pago que reservan ancho de banda en las conexiones satelitales para las retransmisiones)
Si dependes del internet "gratuito" sin invertir en que los circuitos y los pasos intermedios funcionen bien tienes problemas.
El último ejemplo, Netflix "pago" con sus series a Movistar para que todo funcione como la seda, curioso en una internet libre en que no se prioriza nada por que pagas a un proveedor para que todo vaya como la seda??
Pues como usuario de Netflix españa tarde UN año en poder ver Rick and Morty por que lo estaba echando un canal de Movistar en exclusiva... que asco da este pais en muchas cosas...

#7 El tema es que el streaming es demasiado inestable, funciona cuando quiere, ni hablar de F1 TV Pro, segundo año que lo tengo y he visto sin problemas....¿5 carreras?, ayer me hicieron el reembolso por el GP de Canada (tercer consecutivo del año), finalmente la que no falla es arcaica tv de paga...

  • 0
  • 0
Imagen de Alisius

[#3 CoronelMustang] con matices, en España hay un buen ejemplo un grupo televisivo se ha puesto a producir "como un loco" en colaboración con plataformas de Stream y potencia su propios servicios web, el otro esta a ver que pasa y renegando de todo lo que huela a avance.. esta claro cual va a sobrevivir y cual no.
Por la parte que nos corresponde lo dice claramente Se VERA POR PAÍSES:: traducción donde hay aficionados de siempre y que están dispuestos a pagar pagaran, donde quiero crear esos aficionados sera en abierto. Olvidaros en España que se vea en abierto.

El Streaming es lo que mas crece en la actualidad y es el futuro, la TV de aquí a 20 años dejara de ser negocio

  • 0
  • 0
Imagen de AcO

[#10 CoronelMustang] De acuerdo, pero el tema es que cobran por un mal servicio, puedo entender que se tomen un año para "establecerse" como señalas, ¿pero otro año más con los mismos problemas? . En fin, me parece excelente que Liberty valore la televisión abierta que es muy masiva y podría fácilmente traer mas aficionados.

#9 también depende de cada servicio particular, y también por que están en proceso de establecerse, cuando la conectividad mejore a nivel general , olvídate

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

- La primera iniciativa eficaz que toma Liberty Media que hará ganar espectadores...

  • 0
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#9 AcO] también depende de cada servicio particular, y también por que están en proceso de establecerse, cuando la conectividad mejore a nivel general , olvídate

#7 El tema es que el streaming es demasiado inestable, funciona cuando quiere, ni hablar de F1 TV Pro, segundo año que lo tengo y he visto sin problemas....¿5 carreras?, ayer me hicieron el reembolso por el GP de Canada (tercer consecutivo del año), finalmente la que no falla es arcaica tv de paga...

  • 0
  • 0
Imagen de AcO

[#7 CoronelMustang] El tema es que el streaming es demasiado inestable, funciona cuando quiere, ni hablar de F1 TV Pro, segundo año que lo tengo y he visto sin problemas....¿5 carreras?, ayer me hicieron el reembolso por el GP de Canada (tercer consecutivo del año), finalmente la que no falla es arcaica tv de paga...

#6 La audiencia de TV baja cada vez mas y el Streaming aumenta , lo cual que es lógico, preferible ver algo a la ora que quieras desde el dispositivo y sin cortes para publicidad , aunque a lo mejor en España es diferente quizás

  • 1
  • 0
Imagen de A RAS

[#5 masmvd] No me contradigo. En España queremos todo gratis y como todo ahora es de pago, pues la gente no lo contrata y bajan las audiencias. Eso era lo que quería expresar, no se si me expresé mal.

#2 Te contradices solo, así que en España estamos acostumbrados al todo gratís y despúes tu mismo demuestras que nos cobran por todo

  • 2
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#6 masmvd] La audiencia de TV baja cada vez mas y el Streaming aumenta , lo cual que es lógico, preferible ver algo a la ora que quieras desde el dispositivo y sin cortes para publicidad , aunque a lo mejor en España es diferente quizás

#3 Eso se lleva oyendo hace muchos años y cada vez hay más canales.

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

[#3 CoronelMustang] Eso se lleva oyendo hace muchos años y cada vez hay más canales.

El Streaming es lo que mas crece en la actualidad y es el futuro, la TV de aquí a 20 años dejara de ser negocio

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

[#2 A RAS] Te contradices solo, así que en España estamos acostumbrados al todo gratís y despúes tu mismo demuestras que nos cobran por todo

El problema es que estamos acostumbrados en España al "todo gratis" y es complicado cambiar esta mentalidad. Y luego está el gasto, que si 10€ de la F1 y motos, que no se cuanto por futbol, que otro pico si quieres ver una serie en Netflix o HBO... El caso es que al final de mes te juntas con una pasta y los sueldos no dan para muchas alegrías. Es complicado, porque las audiencias en España no creo que sean muy buenas, pero es que en otros países tampoco lo son, y me da que andan buscando alternativas para llegar a más audiencia, y claro, eso conlleva dar algo en abierto. Complicada combinación, para mantener unos gastos que tiene la F1 que son exagerados.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP