F1

FUTURO DE LA F1

Liberty Media da la mano a las televisiones de pago

Chase Carey cree que la tendencia no va a cambiar en torno a las televisiones
Quiere seguir trabajando para que haya carreras espectaculares toda la temporada
verstappen-hamilton-hungria-2019-soymotor.jpg
6
12 Ago 2019 - 16:27

El mandamás de la Fórmula 1, Chase Carey, duda que las plataformas gratuitas de televisión puedan volver a adquirir los derechos para retransmitir las carreras. El americano señala que la tendencia continúa en torno a las televisiones de pago y no cree que la situación vaya a dar un giro de 180 grados.

"No hay duda de que es una dinámica continua, ambas –plataformas– son importantes. No tenemos una fórmula para verlo, hay demasiados factores para establecer una fórmula. Cada mercado es diferente y hay que evaluar cuál es la calidad de la plataforma de pago", comenta Carey, en declaraciones recogidas por el medio Motorsport Week.

"En todo el contenido deportivo, probablemente también en el contenido en general, la tendencia sigue yendo ciertamente hacia las plataformas de pago y no creo que eso vaya a cambiar. Creo que continuaremos avanzando hacia plataformas de pago porque es hacia donde va el mundo", agrega.

En esa tesitura, el dirigente de Liberty Media cree que hay un problema de percepción por parte de los aficionados. "Creo que las personas deben darse cuenta y educarse de que el alcance ha adquirido un significado muy diferente. Si quieres llegar a una persona de 20 años lo haces con un dispositivo en la mano, no en una pantalla de 60 pulgadas que colocas en la pared", añade.

En cuanto al espectáculo de las últimas cuatro carreras, Carey se muestra muy contento, pero insta a su equipo a continuar con el trabajo duro para que en el futuro sean así todas las carreras de la temporada.

"Hemos tenido algunas buenas carreras recientemente y, en general, las 12 carreras hasta la fecha diría que han estado bien. Las últimas carreras han sido geniales, pero con toda la honestidad vuelves hacia atrás y hubo algunas carreras que no llamaría geniales, por eso tenemos que seguir mejorando", expresa Carey para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Ago 2019 - 09:59
Comment

Por un lado estoy de acuerdo que es una mierda q vincules la f1 a tener movistar. Debería ser un paquete a poder.contratar suelto. Por otro lado, no entiendo las criticas a movistar diciendo q si es vomistar onsi es un timo o bla bla bla. Yo stot cn ellosnde.toda la.vida y encantado. No entiendo tanto rencor.

13 Ago 2019 - 08:26
Comment

Gracias Internet y gracias Reddit. Los de Movistar y su monopolio se pueden meter la suscripción por el culo. Es realmente la peor decisión que pueden tomar, pero bueno, como empresa se entiende que quieran seguir en esta línea. Y en cuanto a F1TV, mucho tendría que ser para hacer la reflexión y empezar a pagar por algo que debería ser público y de acceso global.

Pachulara
12 Ago 2019 - 20:25
Comment

Que les aproveche, estamos en la era de internet y la globalización, y es imparable para mal de los especuladores.

12 Ago 2019 - 18:45
Comment

*en abierto

12 Ago 2019 - 18:45
Comment

Pero cuando se van a dar cuenta de que ASÍ NO CREAN AFICIÓN. Como ferviente seguidor de la F1 me rasgo las vestiduras cuando pienso que de haber sido emitidas en directo estas 4 últimas carreras, más de algún zapeador dominguero se habría vuelto seguidor inmediato de la F1, algo que ahora es imposible que pase.

Default user picture
12 Ago 2019 - 16:32
Comment

Acepto pagar por contenido exclusivo de F1, pero Vomistar es una basura y lo peor es que no nos dejan opcion. Con gusto pagaria los menos de 10 euros de la suscripcion de F1Tv, minimo alternativas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25