F1

Cambio de ADN

Liberty Media apuesta por un límite presupuestario en F1

Los nuevos dueños no comprenden los presupuestos de los equipos ricos
Sienten que "derrochan dinero en competir y en tecnología" y que eso no ayuda a los fans
Proponen un cambio de cultura para que todos estén en una situación más igualada
raikkonen-mercedes-red-bull-laf1_1.jpg
3
18 Dic 2016 - 11:57

Liberty Media quiere que los equipos tengan un límite presupuestario. Los nuevos propietarios consideran que la política de gasto infinito que existe en la actualidad no tiene sentido y que resulta perjudicial para el deporte.

Desde Liberty señalan que es malo que haya equipos ricos y equipos pobres en el Pit-Lane y que lo ideal sería que todos tuvieran la oportunidad de luchar y aspirar al éxito. Sienten que eso es imposible mientras persista el modelo actual.

La propuesta de los americanos representa un golpe directo a la filosofía que siempre ha predominado en la Fórmula 1, donde la excelencia técnica impulsa a los ingenieros hasta límites que no se dan en ninguna otra competición.

En una información recogida por el diario The Telegraph, una fuente anónima de la compañía explica los argumentos que justifican el nuevo rumbo que los americanos quieren darle a la categoría reina del motor.

"No tiene sentido que tengamos equipos que gastan 400 millones de dólares. Ese dinero no hace nada por los fans. Se derrocha en competir y en tecnología. No tiene una lógica y crea una sociedad de dos clases. El equipo débil debería tener la oportunidad de ganar".

Actualmente, sólo tres equipos (Mercedes, Ferrari, Red Bull) están en disposición de luchar por victorias. Existen otros dos proyectos (McLaren, Renault) que también disponen del presupuesto para llegar a lo más alto. El resto de formaciones luchan por sobrevivir. No es un escenario nuevo, pues históricamente siempre ha sido así.

El The Telegraph indica que el nuevo sistema requerirá de una negociación previa con los equipos en busca de consenso. Chase Carey se reunirá con las escuderías y también tratará una simplificación de la normativa. "Lo principal que tenemos que cambiar es la cultura. Ahora nadie confía en nadie", añade la fuente.

Liberty Media también planea instalar una sede física en el Reino Unido para gestionar el crecimiento del deporte. Se rumorea con una expansión en Estados Unidos con carreras en Nueva York y Los Ángeles.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2016 - 17:52
Comment
#2 .... lo que hay que conseguir es que OTROS FABRICANTES ( empresas con solvencia garantizada ) ENTREN ... Ver comentario
El problema es que los fabricantes vienen unos años y se van, y los que se quedan son los McLaren, Williams, Sauber.... la excepción es Ferrari
Default user picture
PITXITO10
18 Dic 2016 - 14:15
Comment

.... lo que hay que conseguir es que OTROS FABRICANTES ( empresas con solvencia garantizada ) ENTREN en la F1. Para así subir en número de equipos aspirantes al título.
La F1 debe ser el escaparate de lo mejor en diseño, tecnología , fabricantes y pilotos...
¡Un Espectáculo !, como el Bayern vs Barcelona vs R Madrid vs Manchester vs Juventus vs Paris Saint Germain etc......

18 Dic 2016 - 13:27
Comment

Si los equipos grandes le reducen su presupuesto, desmejora el espectáculo, ese será su escuza; con ello, se estaría trabajando a favor de los dominios, para evitarlos se deben simplificar o eliminar variables de control, como: el régimen de giro. Esta situación es la que hace, a la Ultra Tecnología Híbrida, costosa y compleja. Si simplifican su control, los Equipos Clientes no tendrían que contratar un leasing tecnológico y con seguridad se incorporarían otros fabricantes. Esta genialidad del régimen de giro, para limitar los costos, como trataron de hacerlo con los tokens, les permite a los Motoristas, asegurarse que sus Equipos Clientes esten siempre atrás de ellos, oh, como se explica que Manor con propulsor Mercedes y con el Apoyo Técnico de Williams en el aparte aero, hayan ocupado el último lugar de constructores. Esto lo pone a uno a pensar y a reflexionar, que si no tienes el dinero suficiente, para pagar un motor Tipo "A" o un excelente servicio, este le será servido cualitativamente según el capital que dispongas, una verdadera lástima. Este es la verdadera realidad de la Actual F1. El Billete Manda y las Complejidades que Introducen en las Unidades de Potencia, la hacen pocos atractivas para los fabricantes independientes, todo para que los Motoristas logren mantener su cartera de cleintes y obtengan altos rendimientos de su Negocio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25