F1

F1 GP MIAMI 2022

Liberty invierte 230 millones de euros para construir un paddock en Las Vegas

f1-las-vegas-soymotor.jpg
6
09 Mayo 2022 - 09:52

Liberty Media invertirá 240 millones de dólares, algo más de 227,5 millones de euros, para que el circuito de Las Vegas tenga un paddock en condiciones y adecuado a lo que la espectacular ciudad del neón, el juego y el espectáculo merece.

Lo ha revelado en una conferencia en la que estaban presentes los accionistas e inversores, Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty Media.

La densidad de la zona de Las Vegas Strip es tal que no había lugar para ubicar el paddock y éste debería habilitarse a un kilómetro de la zona de boxes, lo que se considera inaceptable.

Por ello, Liberty Media ha comprado unos terrenos de aproximdamente 15 hectáreas –150.000 metros cuadrados– al este de Las Vegas Strip para construir un paddock a la altura del espectáculo que rodea este Gran Premio.

"Hemos llegado a un acuerdo para comprar 15 hectáreas de terreno situadas al este de Las Vegas Strip. Con el fin de cerrar y asegurar el diseño de la pista y asegurarnos de ofrecer una buena y eficaz capacidad de acogida en las tribunas y paddock, donde ubicar hospitalities y otros elementos, así como ofrecer espacio a las categorías de apoyo", ha señalado Maffei.

El director ejecutivo de Liberty Media ha asegurado que espera concluir la transacción en este segundo trimestre del año y que la operación es posible gracias a la liquidez del Formula 1 Group. También ha adelantado que las instalaciones serán permanentes.

Todo ello indica que Liberty Media planea que el Gran Premio de Las Vegas esté en el calendario durante muchos años, más allá de los que se han firmado en el contrato inicial.

Por supuesto, serán unas instalaciones que tendrán aprovechamiento durante todo el año, ya que podrán acoger conciertos y eventos de todo tipo. Estos se organizarían en sinergias con Live Nation, especialista en conciertos y una de las sociendades de Liberty Media.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2022 - 03:04
Comment

Bueno compañeros, recuerden que esto es un deporte encapsulado en un negocio.
La F1 mueve alrededor de $4.500 millones de dólares anuales, siendo que sus dueños se embolsan aproximadamente $800 millones.
Lo que gastan a nadie del medio le importa.
Fíjense que Red Bull en cada Gran Premio se gasta una millonada de dinero en una Energy station con piscina incluida, que necesitan 31 personas para montarla en 3 días y medio, se gastan 500 platos de comida junto con 160 litros de helado y 7000 latas del jarabe Red Bull, todo esto es en cada GP.
Un Paddock de $240 millones de dólares es una menudencia comparado con el despilfarro que se monta todos los fines de semana en el circo de la F1.

09 Mayo 2022 - 19:28
Comment

Para paliar el hambre en África nada?

09 Mayo 2022 - 18:48
Comment

Es ridículo… pongámoslo en perspectiva…40.000 millones de las antiguas pesetas… vale más un paddock de unos cientos de metros que algunas infraestructuras vitales de algún estado…

09 Mayo 2022 - 17:56
Comment

Puta mierda de callejeros hostia.

09 Mayo 2022 - 15:55
Comment

Empiezan bien.... Gastando ese dineral para un paddock......

09 Mayo 2022 - 10:03
Comment

haber si lo hacen mas divertido
pq el circuito tiene pinta a castaña bro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11