COVID-19

Liberty duda de que las carreras sean tan rentables tras el covid-19

La compañía propietaria de la F1 cree en la supervivencia de los eventos en directo

Optan por ser cautelosos respecto a cómo serán las cosas tras la pandemia

AmpliarLiberty duda de que las carreras sean tan rentables tras el covid-19 - SoyMotor.comCarey, Maffei y Malone en Austin

Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1 desde 2016, duda de que las carreras y otros eventos en directo vayan a ser tan rentables en la era posterior al covid-19 como lo eran antes.

El mundo posterior al covid-19 plantea muchas incertidumbres, principalmente económicas pero también sociales. Desde el mundo del espectáculo se preguntan si se seguirá invirtiendo en entretenimiento y los grandes eventos en directo son la mayor incógnita. Esto preocupa a Liberty Media, compañía que es propietaria a su vez de empresas relacionadas con el deporte, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

El director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, transmitió confianza a sus inversores esta semana, pues creen que los eventos en directo se podrán celebrar cuando esta crisis termine, pero sí que admiten que no saben si seguirán siendo igual de rentables.

"Creo que estamos teniendo una actitud cautelosa respecto al hecho de que las cosas se tendrán que ajustar y cambiar para que podamos hacer negocios que funcionen en un mundo posterior al covid-19", ha respondido el director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, en la reunión anual con sus accionistas, según publica Atlanta Journal Constitution.

"Ya sea eso a través de una terapia, de una vacuna o de un cambio de procedimientos, habrá formas de celebrar eventos de directo", ha añadido Maffei.

"¿Serán tan rentables como lo han sido siempre? Creo que eso tenemos que verlo, así que por ahora vamos paso a paso con actitud cautelosa", ha apuntado Maffei.

El presidente de Liberty Media, John Malone, apoya la tesis de Maffei y se justifica con el importante valor que han adquirido las retransmisiones televisivas y la distribución digital de contenidos, que recuerda que siguen siendo posibles durante esta crisis y se mantendrán tras ella.

"La tesis original de que los eventos en directo sean contenido para televisión o para distribución digital pienso que se mantiene intacta. Desafortunadamente tenemos esta pandemia. Sinceramente creo que habrá una terapia o vacuna más pronto que tarde que nos acercará a la normalidad", ha indicado Malone.

"Sin duda habrá una repercusión en términos de inversiones. Si este bajón es excesivo, presentará oportunidades para los que creemos en la tesis de largo plazo de que hay que apostar por los eventos en directo", ha expresado el director de Liberty Media para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP