F1

GP de Gran Bretaña

Liberty, dispuesta a negociar para que Silverstone siga en la F1

Hoy, el BRDC ha activado la cláusula de rescisión de su contrato
Silverstone caerá del calendario después de 2019, si no hay acuerdo
Ambas partes están interesadas en ponerse de acuerdo
silverstone-gran-premio-liberty-f1-soymotor.jpg
1
11 Jul 2017 - 16:49

Liberty Media se muestra predispuesta a sentarse en la mesa de negociaciones con Silverstone para encontrar el modo de que el circuito inglés siga en el calendario más allá de 2019, a pesar de que hoy los responsables del trazado han activado la cláusula de rescisión de su contrato con la Fórmula 1.

El canon de Silverstone se incrementa un 5% cada temporada, de acuerdo con las condiciones que imperan en el acuerdo actual, firmado en tiempos de Bernie Ecclestone. El contrato comenzó en 2010 y terminaba en 2027. Durante este periodo, el coste de la carrera ascendía desde 12 millones de libras hasta 27 millones.

Chase Carey, presidente de la categoría reina, recrimina al British Racing Drivers’ Club el hecho de anunciar esta ruptura a e tan sólo tres días de que comience el Gran Premio de Gran Bretaña de 2017. Siente que han jugado con el calendario para reforzar su posición.

"La semana anterior al Gran Premio debería ser una gran semana de celebración para la Fórmula 1 y para Silverstone. Lamentamos que en vez de eso Silverstone haya usado esta semana para usar su postura y posicionarse, invocando una cláusula de rescisión que entrará en vigor de aquí tres años", ha dicho en declaraciones reproducidas por la cadena británica Sky Sports.

Pese al enfado inicial, Carey deja entrever que Liberty comparte la voluntad del BRDC de encontrar una solución para mantener el trazado de Northamptonshire en el Gran Circo.

"Nuestra atención está en preservar el Gran Premio de Gran Bretaña. Seguiremos negociando en privado con el promotor de buena fe para encontrar una solución que sea justa y equitativa".

Silverstone es el segundo circuito que rompe con la Fórmula 1 desde la llegada de Liberty Media. El primero fue Sepang, que caerá del calendario después de 2017. En ambos casos, los trazados denuncian que las condiciones prohibitivas de sus contratos ponen en peligro su estabilidad. Los dueños se enfrentan a un dilema, y es que una actitud condescendiente con Silverstone bien podría derivar en réplicas en el resto de circuitos, todos ellos con términos negociados en tiempos de Bernie Ecclestone.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2017 - 01:52
Comment

Desde el 2015 el COM de Silvertone ha anunciado que le es difícil cancelar el canon establecido en el contrato y con la actualización de toda la infraestructura. Así que, Bernie debió, en su Informe de Entrega, decir que Circuitos podrían rescindir sus convenios con la F1 y porque.
/
Además, al principio de este 2017 han sacado a la luz esa posibilidad; por lo que, NO es una falta de cortesía su postura por la realización de SU GP esta semana, quizás lo hicieron por la falta de atención a sus observaciones, por esta NUeva Administración de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25