F1

REACCIÓN A LA AMENAZA DE LA SCUDERIA

Liberty, dispuesta a buscar soluciones para no perder a Ferrari

Brawn admite que quieren hacer que los italianos estén cómodos con el deporte
Reconoce que quizás no presentaron la nueva normativa de la mejor forma
brawn-arrivabene-soymotor.jpg
10
15 Nov 2017 - 11:27

La reacción de Liberty Media a las amenazas de Sergio Marchionne de retirar a Ferrari de la Fórmula 1 para 2021 no se ha hecho esperar demasiado. Ross Brawn, el nuevo director deportivo del Gran Circo, asegura que quizás no presentaron las reglas de la nueva era del deporte de la mejor forma y transmite que pensarán en una solución para que la Scuderia esté cómoda y no quiera irse.

Liberty Media es consciente del gran papel que tiene Ferrari en la categoría reina, así que buscarán la manera para hacer que la próxima era del deporte, aunque cumpla con parte de los objetivos que la dirección se propone, continúe siendo atractiva para la Scuderia. 

"Déjame decir que Ferrari es una parte muy importante de la Fórmula 1. Trabajé allí diez años, sé lo que Ferrari representa. Queremos encontrar soluciones para no perder a Ferrari en el futuro. Estoy seguro de que podemos hacerlo", ha señalado Brawn en declaraciones para la BBC.

El director deportivo de la F1 admite que podrían haber expuesto el reglamento nuevo de otra manera y se arrepienten de que haya causado tantos problemas y malas reacciones. Así, insiste en que quieren que Ferrari sea uno de los equipos que se encuentre cómodo con la categoría. 

"Quizás podríamos haber presentado las reglas de una manera diferente, que hubiera evitado algo de conflicto y mea culpa si eso es algo en lo que fallos, pero quizás pensé más como ingeniero y no lo suficiente como diplomático", ha añadido Brawn.

"Reconozco que es importante mantener la identidad de un motor Ferrari o Mercedes. Ferrari necesita poder decir 'ese es nuestro motor'. Lo entiendo por completo y no quiero arruinar eso. Así que queremos encontrar una solución para que Sergio se sienta cómodo con tener un motor Ferrari en la parte trasera de su motor", ha declarado.

 

QUIEREN ESCUCHAR A LOS FABRICANTES

Ahora que Liberty ha hablado, los dueños del Gran Circo también quieren escuchar las propuestas de los equipos y no sólo las críticas, así que pronto ambas partes se volverán a reunir. "Necesitamos entender de boca de los fabricantes, con detalle, qué tecnologías quieren conservar que sientan que son relevantes para los coches de calle. No creo que hayamos cruzado esa frontera. Pero ahora que la propuesta está en la mesa, necesitamos reunirnos con su gente y entender qué es eso con lo que están cómodos y con lo que no", ha asegurado.

Uno de los problemas más urgentes que debe resolver la F1, y también uno de los más conflictivos, es reducir los gastos y se hará, según indicó Liberty, imponiendo un límite presupuestario en 2019 a modo de prueba. Brawn justifica esta medida y el hecho que no se vaya a implantar como algo fijo de manera repentina.

"Si todos estamos realmente preocupados por los gastos, podríamos congelar el actual motor un tiempo. Hay soluciones si todos queremos trabajar, lo que no queremos es dar ahora la salida y ver que en 12 meses algunos de los equipos, los que tienen recursos, gastan más dinero", ha propuesto.

 

INSISTEN EN QUE LOS CAMBIOS SON NECESARIOS

Otro de los aspectos que, sin duda, resta emoción al deporte es la desigualdad y Liberty quiere afrontarlo lo antes posibles, así que aunque quieren satisfacer al mayor número de partes, Brawn recuerda que los cambios son necesarios.

"Hay diferencias grandes de rendimiento entre los competidores y nunca vamos a lograr que entre nadie nuevo y que fabrique motores. Tenemos a los cuatro fabricantes que están ahora y quizás perdamos uno o dos de ellos si seguimos de esta manera, así que no podemos dejar el deporte como está", ha insistido.

Aunque ellos ya ofertaron unas propuestas, eso no significa que se hayan cerrado y no decidan escuchar a los equipos. Todo lo contrario, si alguien tiene alguna idea sobre cómo mejorar la situación y la presenta, no recibirán un no por respuesta y se estudiará cada planteamiento.

"Si un fabricante puede demostrar que hay una manera mejor de hacerlo respecto a lo que se ha propuesto, entonces, ¿por qué no? No estamos atados a soluciones específicas", ha resumido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2017 - 04:57
Comment

Pues yo no he visto que McL Williams Mercedes Renault RBR FI haas sauber y TR se unan para decir que están en contra de Ferrari, si la scuderia fuera tan nefasta para la F1 como varios la han querido pintar en el foro en los diferentes hilos sobre el tema, el resto de equipos se habría manifestado a respecto, si no lo hacen por algo será. Ferrari es parte fundamental de la F1, y no solo para los tifossi.

F1 2017
16 Nov 2017 - 12:19
Comment
#3 Son unos arrogantes ellos sufriría más sin la F1, esa era la razón de ser de si fundador, es mej ... Ver comentario
Tienen 4 mundiales en el futbol, y tu país cuanto tiene? Es mejor quedar fuera ahora que hacer los ridículos, como ha hecho otro equipo en el 2014. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
16 Nov 2017 - 05:56
Comment

ferrari es mas del 50% de el publico de la f1 ni mas ni menos local en todos lados es un emblema en la f1 y en el mundo motor ya quisiera q una fabrica de mi pais fuera un tercio de eso pero eso no le da derecho a sobre nadie solo los derechos adquiridos por sus años hay cosa q tiene mclaren y williams y sin ser constructores de motores

Default user picture
Snooze u lose
16 Nov 2017 - 03:40
Comment

No tiene sentido una F1 sin ferrari

Default user picture
15 Nov 2017 - 22:11
Comment

No entienden el nivel que Ferrari representa como marca la F1, esa parte de ver cuales tecnologías los fabricantes quieren conservar deja mucho que decir y que pensar, desde que comenzaron a probar y construir coches de calle con motor de F1 la idea fué tan atractiva y la demanda tan alta que todos los equipos comenzaron a incursionar en este aspecto, ese fué el fin de la formula uno real, de la competición pura, ya todo se trata de mercadería, de pruebas y experimentos para luego utilizarlos en la calle, es una lástima como la burocracia se adueñó de un deporte tan aclamado y amado por tantas personas a nivel mundial, y lo peor de todo es que no se vé la luz al final del túnel, y menos ahora que desde que se toquen teclas que los equipos dueños de la formula uno no quieran tocar vienen las amenazas, Ferrari probó a liberty y Brawn salió en la defensa, los americanos no conocen bien este aspecto y por eso tratarán de acomodar un poco el reglamento, quien sabe, quizás sea para mejor, es posible, pero desde que este ejemplo comience a implementarse de forma regular nadie acatará de forma progresiva las decisiones de los organismos reguladores, me viene a la mente cuando redbull amenazó seriamente con irse si no le suministraban un motor competitivo, y enos aquí, viéndolos todavía peliando por tener algo que le puedan dar lucha a los todo poderosos y nada ha pasado, saludos..

15 Nov 2017 - 21:54
Comment

Jajaja ya se acojono el Brawn este!

15 Nov 2017 - 21:26
Comment

Son unos arrogantes ellos sufriría más sin la F1, esa era la razón de ser de si fundador, es mejor que tengan cuidado no se vallan a quedar sin otro mundial como en el Fútbol.

F1 2017
15 Nov 2017 - 13:22
Comment

Ferrari no cuenta nada en F1, para algunos ..jejejejejeej....

15 Nov 2017 - 12:22
Comment

"qué tecnologías quieren conservar que sientan que son relevantes para los coches de calle" Actualmente no hay ninguna tecnología relevante, por lo que no creo que ese sea el problema.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41