BRATCHES CONFÍA EN SUMAR ADEPTOS

Liberty destaca la falta de sponsors de la F1: "Tenemos cinco"

Se compara con clubs como Liverpool –30 patrocinadores– o Manchester United –90–

Asegura que cuando llegó a la F1 no existía ninguna organización en el área comercial

AmpliarLiberty destaca la falta de sponsors de la F1: "Tenemos cinco" - SoyMotor.comLiberty destaca la falta de sponsors de la F1: "Tenemos cinco"

Sean Bratches ha mostrado de una manera muy clara los problemas a los que se enfrentó su equipo cuando llegó a la dirección de la Fórmula 1 tras la compra de la categoría por parte de Liberty Media. La falta de personas clave en la gestión de patrocinios y desarrollo del mundo digital destacaba a juzgar por Bratches, pero también lo hace la falta de sponsors con los que cuenta actualmente la competición.

El nuevo director general de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1 volvió a mirar al pasado y dejó un recado a la gestión de Bernie Ecclestone. Asegura que no existía una organización clara en lo que a marketing se refiere cuando tomó el cargo durante principios de este año, y destaca la falta de patrocinadores en comparación con clubes de fútbol británicos. Un apartado que confía en explotar a partir de ahora.

"No había jefe de patrocinio en Fórmula 1 cuando llegué, ni de medios, ni gente de marketing ni de innovación. Quizá seamos la única compañía en el planeta que no genera beneficios en el mundo digital", comentó en declaraciones al diario financiero Bloomberg.

"Hoy nos sentamos aquí y tenemos cinco patrocinadores mientras que el Liverpool tiene 30 o el Manchester United tiene 90. No creo que podamos llegar a esos niveles, pero hay una oportunidad de conectar con sponsors que están tratando de activar sus marcas", aseguró Bratches.

Lo vivido la pasada semana en Londres, y todos los esfuerzos que Liberty realiza por acercar al Gran Circo demuestran que los nuevos propietarios quieren llevar la F1 a otro nivel, y asegura que su gestión quiere desmarcarse de la llevada a cabo por Bernie Ecclestone en el pasado: "Estamos yendo en una dirección totalmente diferente, vamos a estar plenamente centrados en hacia dónde vamos, que tiene una representación y reflejo en nuestra marca", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP