GP España F1 2021
Habla Ross Brawn

Liberty descarta reducir los Grandes Premios a dos días

Los promotores buscan el mejor formato posible para la F1 del futuro

Descartan suprimir el viernes, por lo que seguirán con eventos de tres días

Ahora la pregunta es cómo organizan esas jornadas de la mejor forma posibel

AmpliarRoss Brawn conversa con Jean Todt en el GP de Francia - SoyMotorRoss Brawn conversa con Jean Todt en el GP de Francia

Ross Brawn descarta condensar los Grandes Premios en eventos de dos días. El director deportivo de la Fórmula 1 considera que el modelo actual, de viernes a domingo, es la mejor opción posible.

Es bien sabido que Liberty Media no descarta reformular el formato de los fines de semana de carreras en pro del espectáculo, aunque todavía no ha trascendido ninguna propuesta en concreto.

Una vía era suprimir el vienes para concentrar la acción en el sábado y el domingo, pero Ross Brawn revela que los promotores ya han descartado esa posibilidad.

"Hemos llegado a la conclusión de que hacerlo en tres días es bastante mejor. Es en interés de los organizadores y las televisiones, y se lo debemos a los aficionados", comenta.

"Ahora la cuestión es cómo organizamos esos tres días de la forma más inteligente".

Brawn tampoco descarta cambiar el sistema de puntuación, porque “extender los puntos hasta el 15º podría ser una solución”, aunque no quiere "cambiar demasiado".

Lo mismo se aplica a la sesión de clasificación. “Tenemos que ser cuidadosos con eso. El formato actual de la clasificación tiene éxito y es popular”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP