CALENDARIO

Liberty Media acusa a Ecclestone de arruinar a los promotores

Maffei se queja de que los circuitos están en apuros por los acuerdos de Ecclestone

Recuerda que el magnate metió cizaña en 2017 al decir que algunos pagaban de más

Cinco carreras acaban contrato esta temporada, entre ellas el GP de España

AmpliarLiberty Media acusa a Ecclestone de arruinar a los promotores - SoyMotor.comEcclestone en Interlagos en 2018

El director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, ha atribuido a Bernie Ecclestone la fragilidad económica en la que hoy se encuentran múltiples Grandes Premios de la Fórmula 1.

Esta temporada acaban los contratos de Gran Bretaña, Alemania, España, Italia y México y el alto precio que pagaban por celebrar carreras, junto con la tendencia de los gobiernos a retirar su apoyo hace que peligre la continuidad de varias carreras.

Maffei acusa a Bernie Ecclestone de complicarle la gestión del nuevo calendario. "Bernie había hecho un trabajo muy bueno, demasiado bueno y ha arruinado a los promotores", ha comentado Maffei en una conferencia de Deutsche Bank, según publica la revista británica Autosport.

"Eso fue un golpe para nosotros, en parte porque ahora somos públicos y pueden ver los precios, y en parte porque Bernie les sugirió a muchos que estaban pagando de más. Eso no ayudó a la causa. Algunos gobiernos intentan retirar los subsidios, como en Mëxico o España".

Las palabras de Maffei se refieren a unas polémicas declaraciones que Ecclestone hizo en 2017, cuando se erigió en defensor de los promotores y denunció que algunos acuerdos que él mismo había negociado no eran justos.

Maffei detalla que la estrategia de Liberty es consolidarse en la parte del mundo en la que son fuertes y ampliar el calendario progresivamente. Además, ha revelado que buscan organizar una carrera en África.

"Hemos revisado otras alternativas en Estados Unidos, incluidas Las Vegas. Hemos contemplado otras alternativas como África. Intentamos mantener algunas de las carreras del occidente de Europa e incorporar esas. La comunidad de aficionados en sólida", ha destacado.

"Siempre intentas tener un equilibrio entre mantener las careras que son clave, en el occidente de Europa, y añadir otras cosas, como la expansión a Vietnam, una segunda carrera en China o posiblemente una carrera en África", ha anunciado.

"Todavía no estamos preparados para anunciar ninguna, pero existe una mezcla entre las lugares en los que te quieres consolidar y los que quieres crecer", ha añadido.

Por último, ha asegurado que se siente emocionado por la llegada de Vietnam al calendario en 2020. "Será más emocionante y mejor respecto a Malasia, que no se diferenciaba lo suficiente de Singapur", ha opinado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Mike Winfield

Me hace gracia estos de Liberty. Ahora, en marzo de 2019 se quejan de que el modelo de negocio de Bernie arruina a los promotores. ¿Han hecho algo estos de Liberty por cambiar la situación? No he visto aún que hayan decidido renegociar los canones de todos los circuitos para ser coherentes con sus quejas. Más bien al contrario, les veo buscando paises a los que hacerle la misma jugada, vease Vietnam. Mientras tanto, circuitos con solera siguen ahogándose económicamente para traer la F1 y puede que algunos de ellos ya no estén en los próximos años. ¿Que pensaban que generarían beneficios sólo por cambiar cuatro cuestiones estéticas y anunciar medidas pro-indycar y anti-f1?

Que vendan, o cedan la responsabilidad a otros ya. La F1 que se les queda muy grande.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

Bernie les vendió un negocio multimillonario con una estructura que sólo existe en su cabeza, por eso ahora liberty están haciendo malabares por todo el mundo, lanzando nuevos productos, streaming, series en Netflix, negociando a la baja con los circuitos para que no se les retire medio calendario y buscando nuevos destinos en economías emergentes dispuestos a pagar y así poder mantener la rentabilidad que daba la F1 en tiempos de Bernie, hoy la F1 es más cercana al público que nunca pero, asombrosamente, también es menos rentable que cuando Bernie la tenía sin explotar. Yo recuerdo la historia completa y liberty media quien quizo matar la gallina de los huevos de oro cuando orquestaron apartar a Ecclestone tras la compra de la F1 y recuerdo que pensé que se disparaban en el pié por no dejarlo al menos 3 años al frente para aprender de cerca lo que no sabían de este negocio, era más inteligente tener los 2 frentes abiertos, sin duda ya Bernie Les habría renegociado el calendario y liberty explotando los medios digitales estarían en este momento más tranquilos.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#3 has explicado el problema a la perfección

  • 1
  • 0
Imagen de Aguila

Bueno también es culpa de los promotores y de los gobiernos que los apoyaron, pues a todas luces es un mal negocio el perder dinero en cada celebración de un GP

  • 1
  • 0
Imagen de elazor

#8 Exacto.

  • 0
  • 2
Imagen de Ascari

A quien quiere engañar este yanqui. Buscan paises nuevos en busca de negocio propio, y no son capaces de mantener circuitos "históricos". A quien pretende engañar!!.

  • 0
  • 3
Imagen de Ascari

#6
Quieres decir que los que compraron son unos panolis?? je je.

  • 0
  • 2
Imagen de Farghis

Malasia no se diferenciaba de Singapur? Tipico yankee ignorante que solo saben donde queda su pais. El circuito de Malasia era un encanto, y brindaba carreras geniales. Vietnam no tiene alma. Quiza con el tiempo cambie pero que no justifiquen cualquier cosa con esa ignorancia.

  • 1
  • 1
Imagen de elazor

#5 No, pero Bernie supo vender la moto.

  • 4
  • 1
Imagen de Ascari

#4
Claro que si majo. Los que compran compran al azar, a ciegas. Como si se tratara de jugar a los chinos je je.

  • 0
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP