F1

El inglés se sorprende de lo dilatada que es su trayectoria

Lewis Hamilton y su victoria 44 en Mónaco: "Es un número especial"

El tricampeón rompió en el Principado una sequía que se remontaba a Estados Unidos 2015
hamilton-mercedes-victoria-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
02 Jun 2016 - 18:41

La victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco marcó la consecución de una cifra muy especial para su trayectoria deportiva en el mundo del automovilismo. Al igual que su número favorito, plasmado sobre el chasis del W07 Hybrid y referencia general para su difusión pública ante los aficionados, el piloto británico firmó su triunfo número 44 en la Fórmula 1 sobre las calles del Principado, circunstancia que calificó como "una de los más importantes" desde que debutara en la parrilla en la temporada 2007.

Pese a que el séptimo puesto de Nico Rosberg redujera su ventaja en el liderato del mundial hasta los 24 puntos, Hamilton destacó ante los medios trasladados a Montecarlo que su prioridad actual no era otra que disfrutar de una victoria con carácter singular desde el plano psicológico. "Ahora mismo es difícil sentirlo como un cambio. Simplemente es mi victoria número 44. No puedo creerme que lleve 44 victorias, es un número muy especial para mí y mi familia. Voy a disfrutar todo lo que pueda de estas 44 porque solamente ocurre una vez", apuntaba.

No sé si Mónaco será un cambio, pero la siguiente es Montreal y ahí suelo ir bien

Más allá del significado que encierren los números para su motivación en las carreras, Hamilton no descarta que el buen resultado de Montecarlo suponga únicamente un pequeño paréntesis en el marco de la superioridad de Rosberg desde el inicio del Campeonato. "En cuanto a si va a ser un cambio, aún queda un camino muy largo. Es algo que ocurre de ambas formas y soy consciente de ello, pero la siguiente es Montreal y siempre es un buen circuito para mí", confesaba el británico.

Consciente de que el Circuito Gilles Villeneuve es uno de los más atractivos para su estilo de pilotaje, Hamilton espera traducir las buenas sensaciones de Mónaco en una continua racha de victorias a partir del próximo fin de semana. "Sé lo rápido que puedo rodar (en Canadá), suele ser un circuito bueno para mi, así que ojalá pueda brillar con el gran ambiente de Montreal como la primera vez que gané ahí".

Uno de los grandes indicadores que apuntan al resurgir de Hamilton en la batalla por el título fue su capacidad de gestionar correctamente el desgaste de los neumáticos ultrablandos durante más de 50 vueltas y mantener la concentración en su batalla con Daniel Ricciardo hasta subirse a lo más alto del podio. "Solamente he conseguido dos victorias aquí en Mónaco. Es un lugar muy difícil para ganar y creo que ésta ha sido la más complicada, pero siento que me lo he ganado", indicaba en este sentido.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Miller
02 Jun 2016 - 19:39
Comment

Fue una victoria bonita y bien trabajada....Grande Hamilton

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25