F1

FUTURO

Lewis Hamilton ve la música como su futuro tras la F1

hamilton-musica-f1-soymotor.jpg
14
04 Abr 2021 - 10:17

Lewis Hamilton ha confirmado que cuando deje la F1 se convertirá en cantautor. Más o menos un secreto a voces.

"Compongo música desde hace mucho tiempo. La genta quizás se sorprenda, pero yo lucho contra la ansiedad. No ha sido nunca mi objetivo publicar mis canciones o ser un pop-star. Desde que tengo 12 ó 13 años me ha gustado componer canciones y me quedaba sólo en mi cuarto haciendo sonar esa música e intentando ponerle letra", ha dicho Hamilton en una entrevista concedida a Sky F1.

Lewis se sinceró diciendo que por entonces "pensaba casi siempre que eran piezas estúpidas, que no funcionarían… pero no me rendí. Todavía lo hago, porque es bastante terapéutico.  Pero después, cuando las hago oír a los amigos, todos me dicen que debo mostrar mi talento musical. Seguramente en el futuro lo haré".

Hace poco más de un mes, Lewis puso un anuncio buscando músicos y bajo el nombre de Xnda ha colaborado en la canción Pipe de Christina Aguilera. Y poco después circuló el rumor de que su primer álbum podría estar muy cerca.

Hamilton sostiene que hay más vida además de la F1 y las carreras de automóviles, cosas que en ocasiones ha podido experimentar "y algunas me han cautivado, pero también hay muchas otras que haría si no tuviera que dedicar tanto tiempo a las carreras".

El siete veces campeón del mundo ha sido algunas veces criticado por lo que se prodiga en otras actividades, por una vida pública que en su momento fue muy agitada, pero Toto Wolff se muestra de acuerdo con ello, quizás porque entiende que el campeón no descuida su preparación y por el contrario le sirven para diluir la presión.

Para Lewis, su oficio de piloto es una faceta más de su vena de artista. Posiblemente estaría de acuerdo con la frase italiana que define a los hijos de piloto que eligen seguir el oficio paterno ‘figlio d’arte’.

"Lo que hacemos es una forma de arte. Es posible que muchas personas no lo vean así, pero en realidad es así. Si te fijas en un pintor, siempre busca la inspiración y perfeccionarse. Nosotros también buscamos y sentimos lo mismo mientras damos una vuelta al circuito. Somos creativos cuando elegimos el set-up, entendiendo lo que podemos hacer, rediseñando el volante, los pedales, el asiento o buscando mejoras en la aerodinámica. Hay un gran componente creativo en todo lo que hacemos", señaló Lewis.

El piloto británico ha explicado que, por esa razón, por la creatividad, tomó la decisión en su momento de dejar McLaren e ir a Mercedes "pese a que el 90% de la gente me lo desaconsejaba. Pero entendí que era mi momento para mostrar la faceta creativa, para crecer, en un equipo que no estaba al top, pero tenía potencial para hacerlo".

Y también ha explicado que si las negociaciones con Mercedes cara a 2021 parecían no tener fin "fue para poder recuperar parte de mis derechos de imagen y sobre todo disponer de más tiempo para mí" y añadió que por eso está cómodo y a gusto en Mercedes "porque si no hubiera elegido este equipo posiblemente no podría hacer todo esto".

Algunos ven en estas palabras toda una declaración de intenciones: supero los récords de Michael y me voy. Pero no es probable que eso suceda, pese a lo que dicen otros expilotos. Lewis lo ha dicho, sin confirmarlo, que seguirá en activo: "posiblemente éste no será mi último año".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2021 - 01:50
Comment
#15 Vivir para ver....un señor que es siete veces campeón del mundo y dice que su futuro será la mús ... Ver comentario
Tenemos a otro Alguersuari en potencia, jajaja.
Default user picture
04 Abr 2021 - 22:09
Comment

Este chico ha tenido una suerte tremenda. Llega a la F1 de la mano de Ron Denis, un patrón de los más expertos en este deporte, en un equipo puntero, nada menos que McLaren y cuando se cambia de equipo se pasa a Mercedes poco antes del comienzo de una nueva era en la que su escudería ha aplastado a sus rivales. Ni aunque tuviera una bola de cristal le hubiera salido mejor.
Por lo fácil que le ha salido todo, ahora ganar no le genera la misma satisfacción que a otros pilotos y su cabeza ya está puesta en otros retos.

04 Abr 2021 - 20:40
Comment

Vivir para ver....un señor que es siete veces campeón del mundo y dice que su futuro será la música en vez de probar en otras categorías de competición. Ahí es donde se nota que es campeón por coche, no por sentimiento. Así que los que sigan a un campeón como este, tendrán que comprar toda su dicografía para hacerle más feliz.

04 Abr 2021 - 20:07
Comment

Tooooa toooooa tooooooa, te necesito tooooooa

Pues eso.

04 Abr 2021 - 18:33
Comment

A Lewis solo le falta un sacrificio y así perdonar los pecados de la humanidad. Yo también compongo desde los 5 años y no voy de sobrado por la vida. A ver si sienta la cabezota y es padre, entonces se le irán muchas tonterías de la cabeza y hará algo que de verdad le llene. Creo que tiene demasiado tiempo libre este hombre.

04 Abr 2021 - 17:28
Comment

No tiene futuro entonces

04 Abr 2021 - 16:46
Comment

Por eso compañeros y no lo digo por Lewis, no podemos decir jamás que los pilotos de ahora en tiempos tecnológicos, son sobresalientes aunque tengan mejores números que aquellos de antaño, me explico: Los pilotos de décadas pasadas estaban comprometidos directamente con la competición, trabajando con sus ingenieros y mecánicos para sacarle el máximo provecho al auto, en cambio los de ahora tienen tiempo de sobra para pasear perros por el paddock de los circuitos, componer música, tratar de ser influyentes en redes sociales, etc., en virtud de que sus autos se los colocan en las manos y solo deben acelerar y dirigirlo a la meta. Ese es mi parecer.

04 Abr 2021 - 16:46
Comment

Por eso compañeros y no lo digo por Lewis, no podemos decir jamás que los pilotos de ahora en tiempos tecnológicos, son sobresalientes aunque tengan mejores números que aquellos de antaño, me explico: Los pilotos de décadas pasadas estaban comprometidos directamente con la competición, trabajando con sus ingenieros y mecánicos para sacarle el máximo provecho al auto, en cambio los de ahora tienen tiempo de sobra para pasear perros por el paddock de los circuitos, componer música, tratar de ser influyentes en redes sociales, etc., en virtud de que sus autos se los colocan en las manos y solo deben acelerar y dirigirlo a la meta. Ese es mi parecer.

04 Abr 2021 - 16:22
Comment

¿Arte, creatividad? Yo creo que lo único que hay aquí es un narcisismo desmesurado...

franciss
04 Abr 2021 - 14:59
Comment
#5 En las carreras son los ingenieros los que tocan su auto y en la música es el perro el que toca el ... Ver comentario
Muy bueno, jejeje y ahora que pasa apuros direccion de carrera se las gana...
04 Abr 2021 - 14:53
Comment

En las carreras son los ingenieros los que tocan su auto y en la música es el perro el que toca el piano......y Lewis qué hace???.....jejejejeje.

04 Abr 2021 - 14:50
Comment
#3 Hola, tras una semana sabatica de vacaciones, volvemos para seguir dando batalla a la MaFIA, ahora q ... Ver comentario
Has sufrido
franciss
04 Abr 2021 - 13:43
Comment

Hola, tras una semana sabatica de vacaciones, volvemos para seguir dando batalla a la MaFIA, ahora que Lewis no tiene el mejor coche hay ganarle las carreras desde los despachos... Buen momento para ir pensando en la música, verdad, Luisito, tanto bramar por que hubiera competencia en la cabeza cuando la hay, la capan, todavía hay ciegos con la venda... Honda los sorprendió a todos con la evolucion del motor.

Default user picture
04 Abr 2021 - 12:00
Comment

En breve aparecerá algún hater con alguna fantochada!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41