F1

Actualidad

Hamilton se ha dado cuenta del potencial del simulador, cree Wolff

El piloto inglés siempre ha sido escéptico sobre el uso de esta tecnología
Pero antes del GP de Gran Bretaña hizo una sesión de Libres virtual para probar las mejoras del W12
lewis-hamilton-mercedes-simulador-soymotor.jpg
37
25 Jul 2021 - 16:05

Lewis Hamilton ha cambiado de opinión sobre el papel del simulador en la Fórmula 1 moderna. Detractor confeso de esta tecnología en el pasado, no dudó a acudir a ella el viernes por la mañana del GP de Gran Bretaña para poner a punto el Mercedes W12 que aquel mismo domingo condujo hasta la victoria en Silverstone.

Hamilton dijo en una entrevista con Martin Brundle que apenas daba unas 20 vueltas en el simulador en todo el año, porque prefería sentir el coche con sus propias manos en el circuito. Pero con la reducción de entrenamientos libres y el Mundial más reñido en años, toda ayuda es bienvenida.

Toto Wolff atribuye este cambio de actitud a la mejora constante que Mercedes-AMG ha hecho de sus instalaciones, sugiriendo que ahora la diferencia con la realidad ya es asumible hasta para los pilotos más escépticos. El éxito de Silverstone fue, en su opinión, la mejor prueba del poder de este recurso.

"Es cierto que el simulador no era su herramienta favorita en el pasado, pero ahora lo hemos mejorado hasta un punto en el que –el simulador– es realmente bueno. Hemos hecho que sea el mejor y –Lewis– ya ha empezado a ver cuáles son sus beneficios", ha señalado el jefe del equipo de Brackley.

"Esta pelea es tan dura que te tienes que aferrar a todas las ganancias marginales, y es por esto que hemos progresado juntos para entender mejor el coche, también con la herramienta que es el simulador".

Hamilton explicó que estuvo en la factoría el viernes por la mañana para probar las nuevas mejoras de su equipo.

"Le dediqué tiempo para darlo todo y hacer todo lo posible. Hicimos una sesión de entrenamientos libres para intentar mejorarlo –el W12– y dar a los chicos –los ingenieros– toda la información posible para desarrollar el coche".

Además de sus pilotos oficiales, Mercedes-AMG también cuenta con un reducido plantel de pilotos de simulador que trabajan desde la fábrica para reproducir lo que ocurre en el circuito y tratar de encontrar ventajas marginales que se traduzcan en resultados.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2021 - 14:50
Comment

ahhhh ...por eso se lo llevó puesto a Versatapen, creyó que estaba en el simulador. Eso debe haber sido lo que Toto le fué a decir a los comisarios. La pucha che que mal pensados que somos, mirá vos como era....

26 Jul 2021 - 17:22
Comment
#34 @#26 no es odio irracional, son hechos contrastados. No vengas aquí de maduro y coherente que no es ... Ver comentario
Mela vi entera gracias y sigo compartiendo lo mismo, no es lo mismo decir 2007 a decir 2021 no es lo mismo cuando debutas a cuando tienes años de experiencia, allí paso de todo y no creo cambiar de opinión puede que en varias cosas que no se, pero es asi,
26 Jul 2021 - 14:43
Comment
#33 @#27 Le pegó un baile las dos temporadas en las que Ferrari tuvo coche para ganar el mundial. Y en ... Ver comentario
Primero revisa toda la campaña de Vettel en Ferrari, ya que se nota que la memoria te ayuda poco. Y sabes los bailes que le pegó Vettel a Hamilton cuando el dominador no era Mercedes? Anda estudia un poco porque la memoria te da solo para dos años.
Default user picture
26 Jul 2021 - 10:52
Comment

Si ahora ya empieza con el simulador, el año que viene con Russell, va a tener que montarse uno en el Motorhome.

Default user picture
26 Jul 2021 - 09:07
Comment
#31 Para los que tanto odian a Hamilton les digo que un campeonato que gane Max sin él será tan poco m ... Ver comentario
Si existen más equipos en la pomada (o si tiene a un compañero de equipo a la altura) si que será disputado, no hace falta que está Ham. En cambio Lewis no ha tenido ni lo uno ni lo otro... Ya se sabía quien iba a ganar el mundial antes de empezar...
26 Jul 2021 - 08:48
Comment
#26 No entiendo tal odio irracional hacia Ham, creo que hay momentos que no nos gustan otros momentos qu ... Ver comentario
no es odio irracional, son hechos contrastados. No vengas aquí de maduro y coherente que no es el caso, por ejemplo mírate entera la temporada 2007 y después opina ya verás cómo cambias de opinión.
Default user picture
26 Jul 2021 - 08:31
Comment
#27 @#25 A Vettel? Depende cuando. La historia no comenzó a mediados del 2018, las veces que Vettel se ... Ver comentario
Le pegó un baile las dos temporadas en las que Ferrari tuvo coche para ganar el mundial. Y en las temporadas anteriores, la diferencia mecánica entre ambos hizo imposible ver una lucha real. Ni verdad a medias ni porras, Vettel no ha acabado en Aston Martin precisamente por sus gloriosos y laureados años en Ferrari.
26 Jul 2021 - 07:15
Comment

Puede que en breve también le resulte de gran ayuda patear los circuitos, aunque sea en su patinete y con su esclava caucasica corriendo a su lado con la sombrilla

26 Jul 2021 - 04:58
Comment

Para los que tanto odian a Hamilton les digo que un campeonato que gane Max sin él será tan poco meritorio como los que criticais que ha ganado Hamilton... Por fin hay lucha en la punta, y en vez de alquilar balcón y disfrutar no hacen más que arrojar mierda al techo de Ham. precisamente al que le dará valor al campeonato que puede ganar Max. Estos aficionados a pilotos, que no a la F1 son bastante patéticos la verdad.

26 Jul 2021 - 01:59
Comment
#29 @#26 no creo que la gente odie a alguien de forma aleatoria. Puede que influya lo que dice, la actit ... Ver comentario
Tambien estoy de acuerdo contigo, es decir a mi no me gustan muchas cosas, pero si estás allí es por algo hay injusticias y hay momentos buenos y malos, pero creo que aquí somos lo bastante inteligentes para expresar nuestro punto de vista de una manera acertada no diciendo disparates locos comprendes? / He visto aquí gente que sabe mucho y comentarios que me dejan con interrogante, u otros que no tienen sentido, pero en fin.. tienes razón depende de cada persona Saludos bro.
26 Jul 2021 - 01:41
Comment
#26 No entiendo tal odio irracional hacia Ham, creo que hay momentos que no nos gustan otros momentos qu ... Ver comentario
no creo que la gente odie a alguien de forma aleatoria. Puede que influya lo que dice, la actitud que tiene, las cosas que hace en pista o la hipocresía en ciertos momentos. No creo que sea un ser perfecto (nadie lo es) como para que no tenga gente que simplemente no le guste como persona o piloto o ambas cosas. A mí hay pilotos que no me caen muy bien pero como persona seguramente sea un tipo genial (lo digo por otros, Hamilton especialmente no creo que mucho) Depende mucho de la persona.
26 Jul 2021 - 00:21
Comment
#25 Que Hamilton tiene un talento inmenos y necesita trabajar menos que otros pilotos para ser competiti ... Ver comentario
A Vettel? Depende cuando. La historia no comenzó a mediados del 2018, las veces que Vettel se merendó a Hamilton, inclusive con Ferrari al principio, ni hablar con RB, una verdad a medias es una mentira.
25 Jul 2021 - 23:47
Comment

No entiendo tal odio irracional hacia Ham, creo que hay momentos que no nos gustan otros momentos que si, pero ya es algo ridículo el decir que "ojala y choque" que se va a estrellar, que si tramposo" ¿Que ganan con eso? Sean coherentes y den su crítica constructiva, pero parecen niños que encendieron el Tv y recién miran una carrera de F1 me disculpan

Default user picture
25 Jul 2021 - 23:20
Comment

Que Hamilton tiene un talento inmenos y necesita trabajar menos que otros pilotos para ser competitivo es cierto; se merendaba a Bottas, Vettel y Verstappen (cuando este no poseía una máquina para lucharle el mundial) sin utilizarlo. Que le estará echando más horas que un reloj ahora para aguantarle el pulso a Verstappen, también es cierto.

25 Jul 2021 - 22:30
Comment

Hamilton se ha enterado de que las ruedas son redondas

Default user picture
25 Jul 2021 - 22:24
Comment

Que casualidad, ahora que se lo están poniendo dificil va y se aficiona al simulador otra vez....

A ver si le mete caña Verstappen y lo baja del Olimpo Zen ese que se ha subido con tanto mundial ganado sin sudar....

Pachulara
25 Jul 2021 - 22:15
Comment

Claro, se ha dado cuenta de lo útil que es para ensayar cómo sacar al contrario de pista.

25 Jul 2021 - 21:36
Comment

hamilton siempre ha sido bueno en el arte de las trampas...

franciss
25 Jul 2021 - 20:22
Comment
#17 @#16 Es acojonante lo de Silverstone pudo ser un accidente trágico y todo acaba con 10 SEGUNDOS de ... Ver comentario
tranquilo que cuando accidenten al bufon de las Bretañas, favorecido por la maFIA y tras unos aullidos de Toto, rápido se toman medidas, así ha sido desde inicio de la temporada, cuando Toto Wolff insinuaba cualquier cosa qué podría perjudicarle de los coches Red Bull, enseguida la maFIA sacaba una directriz...
25 Jul 2021 - 20:19
Comment

Ha pasado de decir en marzo que apenas pisaba el simulador a que ahora casualmente que estaba contra las cuerdas en el mundial se ha dado cuenta de la importancia del simulador. Traduccion: Hamilton ha ganado muchos mundiales a una mano. No deja de ser un gran piloto, pero de ahi a decir que es el mejor de la historia... ¿Cuando ha tenido que luchar Hamilton por ganar la media parrilla o luchar a la cola del peloton? no es lo mismo luchar contra Vettel, Kimi o Rosberg que son mucho mas limpios a Magnussen, Grosjean y compañia. Si hasta el Verstappen con el que Hamilton ha luchado ya es mas maduro y ya no le llamaban crashtappen como hace unos años

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41