F1

Situación idónea

Lewis Hamilton: "Si me voy de Mercedes, me retiro"

El piloto británico sólo contemplaría, de forma extremadamente remota, ir a Ferrari
Williams y McLaren son equipos importantes para él a nivel sentimental
hamilton-mercedes-retirada-soymotor.jpg
Santi Torres
14
13 Ago 2017 - 14:05

Lewis Hamilton no quiere marcharse de Mercedes. Su situación no podría ser mejor, pues lleva dos de los tres últimos títulos mundiales conseguidos, con opción a un tercero esta temporada de poder batir a Sebastian Vettel y su Ferrari.

Algo que ayuda a Hamilton a optar por no abandonar a los de Brackley es el ambiente. En los últimos tres años sí ha habido tensión en Mercedes, pero siempre se ha sabido llevar de una forma más o menos controlada. Ni Nico Rosberg ni el propio Hamilton han hecho estallar una bomba mediática por alguna decisión del equipo. Ahora con Valtteri Bottas, la relación sigue en el buen camino, y no hay problemas.

"Es difícil decir si hay ambición de competir fuera de Mercedes. Estoy muy contento donde estoy. Nunca me imaginé que el equipo fuese tan bueno. Más allá de los resultados, es el ambiente en el que vivo. No soñaba estar en un lugar así, y estoy seguro que no hay otro equipo con este ambiente, estoy segurísimo de ello", ha explicado Hamilton a Racer.

La marcha de Mercedes implicaría dos caminos: cambiar de equipo o la retirada. Para el británico, el segundo camino es más probable que el primero de abandonar la disciplina de Toto Wolff y Niki Lauda. Pese a ello, menciona a tres equipos que, por sus nombres, son historia de la F1: Williams, Ferrari y, su primera casa en F1, McLaren.

"Si me fuese, debería intentar de llevarme lo que tenemos aquí e implementarlo en otro lado. Pero, ¿realmente quiero eso? ¿Es necesario? Está claro que hay más equipos a los que admiro. Mira Williams, sería genial pilotar para ellos un día y devolverlos a lo más alto, pero no tengo una bola de cristal. No sé cuánto tiempo costaría o si sería posible. Simplemente admiro a Frank y al equipo Williams por su historia", ha continuado el tricampeón británico.

"En McLaren ya he estado, y he conseguido grandes cosas. La experiencia fue enorme. No hay otro equipo excepto Ferrari, pero ahora mismo me encanta estar aquí, me encanta la gente para la que trabajo, la gente con la que trabajo y lo que la empresa representa", ha afirmado Hamilton.

En el caso de la retirada, Lewis tiene claro que sería el camino a elegir, por respeto y dedicación a Mercedes. Hamilton insiste en el buen trato que le dan en la marca alemana, y eso decanta la balanza: o Mercedes, o retirada.

"Lo más importante de eso es que, cuando eres un piloto Mercedes, no hay otro equipo en el deporte motor. Creo que eso habla de lo bien que nos tratan en Mercedes a los pilotos. Así que dejar tirada a la gente de Mercedes es una decisión complicada de tomar. Si tuviese que abandonar Mercedes, seguramente ese fuese mi retiro. Mercedes cuida de sus pilotos, ya sea involucrándolos en eventos o anuncios publicitarios. Sigues siendo embajador de la marca. Cada piloto así lo ha sido y abandonar ese rol es echar mucho a perder", ha concluido el de Mercedes

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2017 - 23:47
Comment

Ha ganado casi todo. Cansado de trabajar. Normal.

chegato
14 Ago 2017 - 23:16
Comment

Que se dedique a la farándula, la fiesta y al derroche, como buen rapero

14 Ago 2017 - 09:31
Comment

Más que un anuncio de su retirada, estas declaraciones son una "comida de poll..." a Mercedes.

14 Ago 2017 - 04:47
Comment

Qué pocos aman la F1 por estos lados.... Qué pena

Default user picture
14 Ago 2017 - 01:38
Comment

Grande Lewis. A ver si en Spa hay mas suerte

14 Ago 2017 - 00:01
Comment

Normal has tenido un coche que a sido ganador cada año y pocos títulos has ganado

tigerskin84
13 Ago 2017 - 23:02
Comment

Que se retire , es infumable

13 Ago 2017 - 22:06
Comment
#6 Creo que no suelta a Mercedes ni Loco ¿para que ir a Ferrari o Ferrari? Ver comentario
ohh!! quise decir Ferrari y McLaren
13 Ago 2017 - 20:46
Comment

Creo que no suelta a Mercedes ni Loco ¿para que ir a Ferrari o Ferrari?

13 Ago 2017 - 20:04
Comment

Que pesado, si se quiere ir que se vaya, pero ya aburre tanto repetir lo mismo.
Mi opinión es que está es su última ocurrencia para que hablen de él.

Default user picture
tosalet
13 Ago 2017 - 19:56
Comment

quiere decir que si mercedes se retira el tambien

Default user picture
13 Ago 2017 - 19:40
Comment

Cuando el río suena agua lleva... Son varías las declaraciones de este personaje orientadas al mismo tema... Y me huelo una retirada a final de temporada (opinión personal).

Default user picture
13 Ago 2017 - 16:42
Comment
#1 Eso no se lo cree ni su padre.... Ver comentario
jaja. yo tampoco creo ese tipo de declaraciones de amor eterno de parte de los pilotos (ni de los equipos) Hay sobrados ejemplos de relaciones idilicas que terminan a los tortazos en los medios.
13 Ago 2017 - 16:04
Comment

Eso no se lo cree ni su padre....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41