F1

Su relación estaba rota desde 2010

Lewis Hamilton se reconcilia con su padre

El piloto asegura que su padre es "su fuerza motora" en la Fórmula 1
Explica que prescindió de sus servicios como mánager para alejar los negocios de la vida familiar
leiws.jpg
1
08 Ago 2013 - 10:22

Lewis Hamilton se ha reconciliado con su padre, Anthony, después de que su relación quedara truncada a raíz de la decisión del piloto de prescindir de sus servicios como representante a principios de 2010. 

Afectado aún por su ruptura con la cantante Nicole Scherzinger, a quien dedicó su victoria en el Hungaroring, Lewis reconoció la importancia de su familia en su vida profesional en una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Jazeera.

Hamilton también explicó por qué optó por depositar en XIX Entertainment la responsabilidad de guiar su carrera, una acción que Bernie Ecclestone calificó de "desastrosa" en su momento, pues supuso el final de un tándem familiar que parecía irrompible.

Yo no estaría aquí sin mi padre

"Yo no estaría aquí sin mi padre. Él ha sido mi fuerza motora durante toda mi carrera", comentó el inglés, antes de hacer alusión a por qué quiso que dejara de ser su mánager. "Solo quería volver a los tiempos en los que éramos padre e hijo, e íbamos a los karts a divertirnos".

"Ahora empezamos a tener esa relación padre-hijo en la que sé que podemos ir juntos a los bolos. Pasamos juntos las vacaciones y tenemos mucho de qué hablar, y nada de eso son negocios", añadió.

Una vez dicho esto, Lewis Hamilton expresó su deseo de alzarse con otro campeonato del mundo ahora que ya ha ganado su primera carrera con Mercedes AMG. "Espero que haya algún campeonato del mundo en el futuro, es por eso por lo que trabajo cada año. Es por eso que mantengo la disciplina, es por eso que entreno tanto durante el invierno, es por eso que cada mañana madrugo para entrenar, es por eso por lo que gasto tantos esfuerzos viajando y es por eso por lo que sacrifico ciertas cosas en mi vida".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2013 - 13:38
Comment

Era de cajón. ¿Cómo podían estar padre e hijo sin hablarse?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25