F1

Pretemporada F1 2021

Hamilton, expectante: "Red Bull será un animal diferente este año"

El heptacampeón agradece que varios equipos parezcan en forma esta pretemporada
Relativiza los problemas del W12 e irradia verbalmente la misma confianza de años anteriores
lewis-hamilton-mercedes-2-test-f1-2021-barein-soymotor.jpg
21
14 Mar 2021 - 14:05

Lewis Hamilton cree que Red Bull será "un animal diferente" esta temporada. El heptacampeón reconoce que, con la llegada de Sergio Pérez al equipo, ahora los de Milton Keynes tienen una alineación más fuerte. También valora positivamente su monoplaza, aunque deja claro que todavía es pronto para especular e irradia una confianza que va en detrimento de quienes creen que Mercedes ha tenido una mala pretemporada.

Es cierto que Mercedes ha tenido problemas este fin de semana. El viernes falló la caja de cambios y no supo poner a punto el W12, que se demostró especialmente inestable. Pero, en palabras de Bottas, el sábado cumplieron el programa de trabajo "al 95% y esta mañana al 100%". Hamilton no está demasiado preocupado por estos contratiempos y agradece incluso que ocurran ahora, pues aún son a tiempo de solucionarlos.

"Yo no pierdo el tiempo preocupándome”, ha dicho en la rueda de prensa de la FIA. “Estamos trabajando duro para superar estos test de la forma más eficiente posible. Es mejor cuando no va del todo bien. Es mejor que eso pase ahora que cuando empiecen las carreras. Es el momento perfecto para tener problemas y encontrar los fallos".

"Somos un equipo que ha ganado múltiples títulos y sabemos cómo seguir adelante, aunque sin lugar a dudas es impresionante ver la velocidad de algunos equipos. Red Bull en particular parece fuerte, McLaren y Alpine también lo parecen. Estoy entusiasmado, porque eso significa que será más divertido".

¿Red Bull parte como favorita tras una pretemporada tan limpia? Lewis lo relativiza.

"Pueden ser los favoritos si quieren. Parecen fuertes. Yo no estoy muy centrado en eso. Creo que han hecho muchos kilómetros. Los dos pilotos parecen fuertes. Serán un animal diferente este año, con una alineación realmente buena, con dos pilotos fuertes y un coche bueno. Puedes asumir que estarán ahí y que será una buena batalla".

lewis-hamilton-mercedes-test-f1-2021-barein-soymotor.jpg

 

Relajado en su lenguaje corporal, ha admitido que le alegraba que la pretemporada fuera tan corta.

"No llego a la tarde con otra expectativa que cumplir el programa y entender mejor el coche. Valtteri ha hecho buenas vueltas y ha traído el coche a un buen punto, y, en general, estoy listo para volver a correr. Me alegra que los test sean cortos, porque de lo que yo disfruto de verdad es de las carreras".

Números en mano, Mercedes es el mejor equipo de la historia de este deporte. Pese a su éxito, Lewis remarca que no quiere conformarse.

"El objetivo siempre es tratar de mejorar, centrarte en tus puntos débiles y mantener tus puntos fuertes. No es algo fácil. Mucho de eso es en colaboración con tus ingenieros. Les retas y haces que te reten. Es lo mismo con tu estado de forma, tu salud mental, etc. Son factores muy importantes que tienes que controlar y como deportistas estamos al límite en la competición, de modo que es un equilibrio muy difícil de encontrar".

También ha tenido un recuerdo para el carismático comentarista Murray Walker, fallecido ayer a los 97 años.

"Crecí viendo las carreras. Él hacía que el deporte fuera emocionante. No he visto a nadie en la televisión que, incluso cuando estás en otra habitación, te haga querer volver a estar delante de la pantalla para ver qué está pasando. Le querían en todo el mundo, especialmente en el Reino Unido. Su contribución a nuestro deporte ha sido enorme. Crecí viéndole a él y no hay nadie que se le acerque. Es triste oír que ha fallecido, pero ha vivido una vida larga. Espero que yo pueda vivir una vida tan larga como él".

 

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2021 - 18:33
Comment

Hamiltin dando pena para darle validez a sus títulos. Mercedes el año pasado saco 250 puntos de diferencia a Red Bull, no creo que este año tengan problemas para seguir con esa ventaja.

15 Mar 2021 - 07:15
Comment

No me fio de Mercedes, pero si Pérez rinde bien, Bottas no tiene nada q hacer.

15 Mar 2021 - 00:18
Comment
#18 Un poco raro que mencione a Mc y Alpine y no diga nada de Ferrari... Viendo que el motor ya no parec ... Ver comentario
Lo vi en varias paginas eso, ponen a red bull como primero a mercedes 2do luego mclaren y alpine, es mas a aston martin a pesar de los problemas, (lo escuche hasta el en vivo de la televisión italiana por streaming) lo ponen por encima de ferrari, se basan en el ritmo en tanda corta 10 vueltas o más...Igual no se sorprendan cuando las mechas hagan la pole
Default user picture
14 Mar 2021 - 22:21
Comment

Un poco raro que mencione a Mc y Alpine y no diga nada de Ferrari... Viendo que el motor ya no parece un problema y han sido los únicos realmente en poder ponerles en aprietos.
Entre eso y decir que mejor tener problemas que no tenerlos me parece a mi que se esta empezando a acojonar...

14 Mar 2021 - 20:12
Comment
#4 Teatro esta haciendo, pero la pasada de Alonso se la llevó. Ver comentario
que la disfrute, porque cuando vea al 44 por los espejos se tendrá que apartar
franciss
14 Mar 2021 - 19:58
Comment

- Lo que queda claro que si se confirma lo que vemos en los Honda, MIRA LO QUE SE HA DICHO DE HONDA, LLEGÓ DE LA NADA, TRABAJO DURO, AHÍ ESTÁ YA mordiendo a Mercedes, si iguala prestaciones con Mercedes ( los chicos de información privilegiada de la maFIA) Verstappen se comerá a Hamiltongo con patatas...MIS VELAS NEGRAS DE MOMENTO "FUNCIONAN"...

14 Mar 2021 - 19:37
Comment
#7 @#5 @#6 Lo que vi es que Hamilton se abrió para devolversela... y no pudo. Oye no se puede estar e ... Ver comentario
Asi estarás de claro de cual sera el desempeño de Alonso, que intentas vender una adelantada de Tes en pre-temporada, creo que ni lobato se atrevería a tanto ...
14 Mar 2021 - 18:53
Comment
#12 Ojalá tarden en solucionar sus problemas y Red Bull plante batalla. Pero mucho me temo que lo veo c ... Ver comentario
esperemos que él Red Bull esté a la altura más que sea las primeras carreras
Default user picture
14 Mar 2021 - 18:38
Comment

Ojalá tarden en solucionar sus problemas y Red Bull plante batalla. Pero mucho me temo que lo veo complicado, Mercedes es mucho Mercedes. Pero Verstappen tiene una oportunidad si presiona a Hamilton en estas primeras carreras. Ya lo dijo Alonso, a Hamilton le cuestan los comienzos de temporada y ahí es donde se le puede presionar y verle cometer errores, y hasta ahora solo lo ha conseguido Rosberg. Después mete velocidad de crucero y chao, pero en ese tramo de la temporada, Verstappen tiene que ir a por él.

14 Mar 2021 - 18:13
Comment
#10 Lo bueno es que las Acciones en Kimoa subieron por el adelantamiento de Alonso a Hamilton usando el ... Ver comentario
Mercedes en los test del año pasado equilibraron el coche en el último día. No se si decirte que creo que este año no van con los deberes hecho en cuanto a que son cortos los test y no se si tuvieron tiempo de ponerlo a punto. Si es así mejor que te escondas porqué estás lanzando campanas al vuelo
14 Mar 2021 - 17:54
Comment

Lo bueno es que las Acciones en Kimoa subieron por el adelantamiento de Alonso a Hamilton usando el DRS, a Cibeles.

14 Mar 2021 - 17:52
Comment

Grande Hamilton, haciendo parecer peor para que los demás se crean el truco que aún nadie lo pilla, que se emocionen, llegue la primera carrera y otro 1-2.

14 Mar 2021 - 17:40
Comment

Vamos Hamilton eres El Mejor.

14 Mar 2021 - 16:48
Comment
#5 @#4 es una pasada en unos test no creo que a Ham le vaya a quitar el sueño. Ver comentario
#6 @#4 Como si eso importara algo en unos test Ver comentario
Lo que vi es que Hamilton se abrió para devolversela... y no pudo. Oye no se puede estar en misa y repicando a la vez. Si quieres hacer creer que el Mercedes es una mierda no te piques si Alonso te adelanta.
14 Mar 2021 - 16:03
Comment
#4 Teatro esta haciendo, pero la pasada de Alonso se la llevó. Ver comentario
Como si eso importara algo en unos test
14 Mar 2021 - 15:38
Comment
#4 Teatro esta haciendo, pero la pasada de Alonso se la llevó. Ver comentario
es una pasada en unos test no creo que a Ham le vaya a quitar el sueño.
14 Mar 2021 - 15:05
Comment

Teatro esta haciendo, pero la pasada de Alonso se la llevó.

14 Mar 2021 - 14:58
Comment

Este año es de Max

14 Mar 2021 - 14:55
Comment

Es obvio, el teatrillo de Hamilton y Toto en las pretemporadas lo practican en enero, Bottas mucho mas tranquilo , Hamilton haciendo el payaso para darle una emoción a su 8tavo titulo que una vez empieze la temporada no existira.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33