F1

GP de Mónaco F1 2021

Hamilton habla de "desastre" de Mercedes en Mónaco

El líder del Mundial saldrá séptimo este domingo
hamilton-mercedes-monaco-2-soymotor.jpg
14
23 Mayo 2021 - 11:50

Lewis Hamilton ha hablado de "desastre" para describir los problemas que Mercedes ha tenido este fin de semana en el GP de Mónaco, donde ayer tan sólo pudo ser séptimo en la sesión de clasificación.

Hamilton es el actual líder del Campeonato, pero en Monte Carlo no ha conseguido encontrar unos reglajes que le inspiren confianza en su monoplaza. La situación es más grave si cabe porque su compañero Valtteri Bottas saldrá tercero.

El siete veces campeón no estaba contento tras los entrenamientos libres del jueves, pero los cambios de set-up que probó en los Libres 3 no fueron el punto de inflexión que estaba buscando. Y en la clasificación se quedó a siete décimas de la Pole Position.

Lewis explica que Mercedes "se perdió el jueves". Evita entrar en detalles sobre la naturaleza de los problemas del W12, aunque anticipa que no se cortará en las reuniones con sus ingenieros.

"Desde mi posición, es frustrante. No puedo hablar demasiado sobre eso y no quiero ser crítico con el equipo, pero de puertas para adentro sí lo seré. Tenemos que trabajar más duro", explica.

"Haremos muchos análisis. Los Libres 3 fueron un desastre, a pesar de que habíamos estado trabajando en eso todo el día anterior. Íbamos en la dirección equivocada. Luego hemos hecho unos cambios para que el coche fuera diferente y el monoplaza ha sido peor que nunca".

Hamilton saldrá desde la cuarta posición de la parrilla, mientras que su rival Max Verstappen lo hará desde la primera.

"Aquí no es muy bueno empezar desde la séptima posición, pero tengo que hacerlo lo mejor que pueda. Limitación de daños… y ver si hay alguna forma de remontar".

"Si la carrera es en seco, no hay mucho que yo pueda hacer. Gran parte del trabajo se hace el sábado, de modo que sin duda diría que estamos fuera de la pelea por la victoria".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2021 - 00:50
Comment
#13 Se gana ganan todos asi funciona un equipo. Pierde no se consiguen rtdos lo mismo. El no hizo su tra ... Ver comentario
Exacto. En cambio Bottas estuvo trabajando con su equipo para mejorar la suspensión, lo hicieron hasta último momento y por eso su coche iba mejor.
Default user picture
23 Mayo 2021 - 19:39
Comment

Se gana ganan todos asi funciona un equipo. Pierde no se consiguen rtdos lo mismo. El no hizo su trabajo, al no dar las correcciones para que los mecánicos e ingenieros pusieran coche a su gusto y poder estar en la pomada; mas cuando los tiempos están tan ajustados como ahora. Las criticas si las hace deben de ser constructivas que es como se consiguen los resultados.

franciss
23 Mayo 2021 - 17:59
Comment
#9 Pero este muchacho es una masita. Cómo sale a hablar así? Al menos reconoce en algo tu culpa pues ... Ver comentario
Lo han endiosado tanto que se crre una Deidad suprema...
Pachulara
23 Mayo 2021 - 14:30
Comment
#8 Hater... únicamente hagan memoria ¿Quien gano Mónaco 2019?... como su memoria es de corto periodo ... Ver comentario
En 2019 el coche era aun mas misil que este año, dime qué coche competía contra ellos? En 2019, en la pole Bottas 2º le sacó 4 décimas a Verstappen 3º. Las tornas cambian cuando hay competencia y no se gana fácil, ahí es donde se tiene que mostrar la pasta del piloto, y ayer Hamilton no mostró nada, además de ser de los pocos que hicieron 2 intentos en Q3.
Default user picture
23 Mayo 2021 - 14:28
Comment

Desde mi posición, es frustrante. No puedo hablar demasiado sobre eso y no quiero ser crítico con el equipo, pero de puertas para adentro sí lo seré. Tenemos que trabajar más duro", explica. Ese esta loco de verdad, el equipo le ha dado El mejor carro de las ultimas generaciones y cuando algo no sale bien sale Con Esa. Mejor Era decir, "algo no funciona bien pero seguro luego lo haremos mejor"

Default user picture
N-ire
23 Mayo 2021 - 14:18
Comment

Pero este muchacho es una masita. Cómo sale a hablar así? Al menos reconoce en algo tu culpa pues, que cuando el auto vuela no paras de tirarte flores.

23 Mayo 2021 - 14:12
Comment

Hater... únicamente hagan memoria ¿Quien gano Mónaco 2019?... como su memoria es de corto periodo... solo vean el resumen y despues comenten algo inteligente... aunque esperar de los Haters algo inteligente es muy muy muy pero muy dificil...

Okinawa
23 Mayo 2021 - 13:35
Comment

Un lloronier, como toda la vida, lo que pasa es que ha tenido un misil de coche y 0 competencia al lado pero el lloronier siempre será lloronier

23 Mayo 2021 - 13:13
Comment

Hamilton esta acostumbrado a sufrir poco asi que cuando le toca trabajar duro le cuesta como ayer en Mónaco. Bottas por su parte demostro que es un buen piloto, no una estrella, y que siempre esta ahí.

23 Mayo 2021 - 12:35
Comment

No sé cómo digerir lo de ser crítico de puertas adentro y añadir que han hecho cambios en el coche y la han cagado... Un circuito de setup en el que el piloto es primordial. Si los cambios no los propones tú, apaga y vámonos.

23 Mayo 2021 - 12:22
Comment

desastre el suyo que su paladin ha hecho tercero

macyh
23 Mayo 2021 - 12:18
Comment

THE GOAT!! XD

23 Mayo 2021 - 12:05
Comment

cria cuervos y te sacaran los ojos...

Default user picture
23 Mayo 2021 - 12:04
Comment

El desatre lo tendrá en su lado de mercedes, porque un Bottas estaba en la lucha por la pole...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25