F1

GP de España F1 2019

Hamilton: "¿Ferrari? Quiero hacer de Mercedes el equipo más exitoso"

Hamilton mencionó a Ferrari en su última renovación, admite Wolff
El austríaco está decidido a darle coches ganadores para retenerlo
El pentacampeón admite que le cuesta verse en otro equipo de F1
lewis-hamilton-mercedes-ferrari-2019-f1-soymotor.jpg
6
13 Mayo 2019 - 10:00

Lewis Hamilton enfría la posibilidad de fichar por Ferrari en el futuro y reafirma su intención de hacer de Mercedes "el equipo más exitoso de la historia". El inglés responde así a su jefe Toto Wolff, que había revelado que su piloto había mencionado la posibilidad de unirse a la Scuderia durante las negociaciones por su renovación.

Hamilton firmó su último contrato en julio de 2018. El acuerdo contempla las temporadas 2019 y 2020. El hoy pentacampeón tendrá 36 años cuando comience el Mundial de 2021. De querer continuar, Lewis estará probablemente ante su último gran contrato en el deporte. Y a juzgar por sus palabras y resultados, las flechas de plata parecen un destino más que posible.

"Cuando estás en negociaciones siempre has de soltar el nombre 'Ferrari'", comenta en Montmeló tras imponerse con la victoria en el GP de España. Una respuesta con la que resta importancia a las palabras de Toto Wolff, que el sábado reconoció que temió perderle por la Scuderia.

Toto dijo que "seguramente todo piloto tiene en su cabeza correr algún día para Ferrari". "Es la marca de Fórmula 1 más icónica e histórica, y respeto que un piloto pueda tener ese deseo. Lo hemos hablado y tuvimos esa discusión cuando negociamos el último contrato", añadió el austríaco.

Lewis admite que es un admirador de la firma de Maranello, pero al mismo tiempo reconoce su lealtad de Mercedes.

"He estado con ellos desde los 13 años y me resulta difícil verme en otro sitio. No es un secreto que siempre he sido fan de Ferrari. ¿Tengo previsto irme a otro lado? Ahora disfruto con este equipo, disfruto haciéndolo crece. Lo que hemos conseguido juntos es increíble. Tengo previsto trabajar con este equipo para ayudar a convertirlo en el equipo más exitoso de todos los tiempos. Ése es mi objetivo, eso es en lo que estoy centrado".

Por su parte, Toto Wolff está decidido a insistir en darle a su piloto monoplazas con los que pueda pelear por títulos mundiales.

"Has de tener la mente abierta y entender que los pilotos explorarán todas las oportunidades que existan. Lewis y yo siempre hemos sido muy transparentes en las negociaciones".

"Ahora mismo todo va fantástico. Le damos un coche que puede cumplir sus objetivos. Si le seguimos dando un coche que rinde a este nivel, no creo que haya motivos para que se marche. Nos encantaría que se quedase. Si algún día nos separamos, cada uno intentará alcanzar el éxito con otro. No hay dramas".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2019 - 05:12
Comment

Para qué va a ir a un equipo que hace el ridiculo en la mayoría de las carreras

Default user picture
13 Mayo 2019 - 16:07
Comment

@#2 pues que vuestro piloto no gana ni con toda la prioridad de su equipo.... vaya perdedor en el que se ha convertido.... y pensar que en algún momento dije que por algo había ganado 4 mundiales, bueno.... ahora me retracto absolutamente.

LewisTime
13 Mayo 2019 - 11:21
Comment

@#2 Tu preocupate por tu piloto favorito que a fin de año le dan la patada y lo retiran de la categoría.

13 Mayo 2019 - 11:11
Comment
#3 Una pregunta tonta, ni que Hamilton fuera a decir que quiere ir a Ferrari en mitad de la temporada Ver comentario
Que acuerde una estrategia con MB y diga ahora que 'sí' a Ferrari para desestabilizar más a Vettel y a la propia Scuderia. Luego que llegue el final de temporada y diga 'no había nada cerrado'. Tiene hasta la oportunidad de 'chotearse' del rival con la superioridad mostrada lo poco que se lleva de temporada xD.
13 Mayo 2019 - 10:43
Comment

Una pregunta tonta, ni que Hamilton fuera a decir que quiere ir a Ferrari en mitad de la temporada

LewisTime
13 Mayo 2019 - 10:14
Comment

2021/Hamilton/McLaren-Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41