F1

Admite que se relajó tras confirmar su tercer título

Lewis Hamilton: "Hice un cambio de chip tras ganar el Campeonato"

"Disfruté del final de temporada como nunca lo había hecho", reconoce el piloto británico
Rosberg encara el nuevo año con confianza tras su racha de 3 victorias a finales de 2015
"La buena racha de resultados me ayuda a encarar la nueva temporada con confianza"
hamilton-austin-domingo-laf1.jpg
1
29 Feb 2016 - 18:42

El Gran Premio de Estados Unidos de 2015 es, sin duda, uno de los mejores recuerdos de la trayectoria deportiva de Lewis Hamilton. Fue en el trazado de Austin donde logró ganar por delante de Nico Rosberg en un fin de semana completamente loco debido al fuerte temporal que asediaba por tierras americanas. Allí fue donde matemáticamente se coronó por tercera vez - y segunda consecutiva - Campeón del Mundo de F1. También iba a ser la última carrera que ganase durante toda la temporada.

El británico asegura que no ha perdido la motivación y que volverá a competir, en el GP de Australia, tal y como lo ha hecho siempre. "Para ser honesto, hice un cambio de chip una vez gané el Campeonato el año pasado, la intensidad del Campeonato de pronto se fue y disfruté del final de la temporada como nunca antes lo había hecho; tanto dentro como fuera de la pista", asegura el de Mercedes para la cadena ESPN. "Aún así fui capaz de seguir haciendo mi trabajo y sumar puntos para el equipo, así que ya veremos qué sucede en el principio de la nueva temporada". 

Quiero asegurarme que estoy mejor que nunca, así podré enfrentarme a lo que venga

"Mentalmente, creo que soy muy fuerte y estoy absolutamente determinado para volver, ya que en mi ADN solo está ganar, por lo que no voy a tener que reinventarme o buscar una motivación extra de la nada", aclara el británico. "Estoy seguro que la competencia será más dura y quiero asegurarme de que estoy mejor que nunca, así podré enfrentarme a lo que venga".

También es cierto que Nico Rosberg, seguramente por demostrar que aún tiene mucha guerra que dar de ahora en adelante, no se amilanó y dio su mejor versión en las tres carreras restantes - Mexico, Brasil y la cita final de Abu Dhabi - logrando 3 valiosas victorias. Ahora encara la nueva temporada con expectativas renovadas y el hambre necesaria para poder vencer a Lewis Hamilton y lograr el Campeonato.

"No me centré en él, así que realmente no lo sabía por qué no me fijé en él, estaba centrado en vencer a todo el mundo y estuve muy contento de volver a la victoria gracias al espíritu luchador finlandés desde el punto más complicado de la temporada, el cual fue en Austin. Fue difícil volver a la lucha y ganar cada carrera a partir de ese momento. Eso fue lo que me hizo sentir tan satisfecho", relata el piloto alemán, que puso la guinda en una temporada claramente dominada por su compañero de box.

"La buena racha de resultados me ayuda a encarar la nueva temporada con confianza. Es un aspecto positivo y estoy contento por ello, pero también tenemos una nueva temporada y un coche nuevo, les neumáticos son algo distintos; así que no será sencillo continuar con la tendencia, en absoluto. Es una nueva situación y todo el mundo empieza de cero, pero soy optimista", concluye Rosberg.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2016 - 15:34
Comment

.... el TETRACAMPEONATO se acerca..... hammer-time dominará nuevamente la F1..... y si no es el...... será rosber6...... el que lleve a Mercedes al titulo.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25