F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Hamilton, elegido piloto del día del GP de Gran Bretaña F1 2020

El británico es el favorito de los aficionados en Silverstone
Séptima victoria en casa con suspense incluido
hamilton-lewis-podio-mercedes-soymotor.jpg
1
02 Ago 2020 - 18:21

Lewis Hamilton ha sido elegido como piloto del día del Gran Premio de Gran Bretaña. Los aficionados lo han seleccionado como el mejor de la jornada tras su actuación en Silverstone. El británico ha sido votado por delante de pilotos como Charles Leclerc o Daniel Ricciardo. Es la primera vez que Lewis gana este galardón honorífico otorgado por los espectadores de la carrera.

Tras salir en la Pole, la carrera de Lewis Hamilton ha sido totalmente placentera. Ha mantenido a raya a Bottas ya desde la salida, ha conservado su ventaja y ha hecho una tremenda carrera sin grandes complicaciones, pero en la última vuelta ha peligrado seriamente su victoria.

Su neumático delantero izquierdo ha reventado, algo que ya le había sucedido a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y a Carlos Sainz poco antes.

El neumático ha sufrido un pinchazo tras la recta de Wellington, tras la Curva 5, por lo que Lewis ha tenido que hacer media vuelta a tres neumáticos. Verstappen, que se había detenido en boxes una vuelta antes para luchar por la vuelta rápida, venía mucho más rápido con neumáticos blandos, pero la ventaja de Lewis ha sido suficiente como para que Max no le adelantara.

De una forma increíble, Lewis pudo llegar a meta y cruzarla en primera posición por séptima vez en el Gran Premio de Gran Bretaña. Además, supera a Alain Prost como el piloto que más veces ha vencido su Gran Premio de casa.

Esta victoria es la número 87 de Lewis Hamilton y se coloca a apenas cuatro de distancia del máximo vencedor en la historia de la Fórmula 1: Michael Schumacher. De seguir con esta racha, Lewis podría igualar al alemán en el Gran Premio de Italia en Monza o incluso superarlo en el Gran Premio de la Toscana en Mugello el próximo mes de septiembre.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2020 - 10:20
Comment

El campeon hasta sin gomas gana, los perdedores le atribuyen a la mala suerte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33