F1

El inglés ha dado 18 vueltas y ha marcado un 1'27"820

Lewis Hamilton, el más activo en la primera mañana de test en Jerez

Kimi Räikkönen ha protagonizado la primera bandera roja
Red Bull no ha dado ni una vuelta de instalación
Terminó la jornada para el equipo Mercedes tras el accidente del británico
hamilton-jerez-accidente-2014.jpg
Víctor Bolea
0
28 Ene 2014 - 14:23

La espera ha llegado a su fin. 65 días han pasado desde que finalizará la temporada 2013. Poco más de dos meses sin Fórmula 1 y los equipos ya han probado sus nuevos monoplazas para esta temporada 2014 en el circuito de Jerez. No obstante, aunque digamos que han probado sus coches, la verdad es que la actividad en el circuito andaluz ha sido prácticamente nula durante esta mañana.

Lewis Hamilton ha sido de los que más ha rodado durante esta mañana, aunque simplemente para hacer las primeras verificaciones en su nuevo Mercedes W05 que se ha presentado a primera hora de esta mañana.

Los problemas han llegado muy pronto para el piloto inglés, que en sus primeros intentos de salir a pista ha calado su bólido, aunque ha podido continuar durante algunas vueltas más. El campeón del mundo de 2008, al mediodía, ha terminado la sesión matinal con el primer accidente de la era V6 impactando contra las barreras de la primera curva del circuito jerezano, tras desprenderse su alerón delantero. Sin embargo, la jornada ha terminado para las flechas plateadas debido a que no disponen de recambios para las partes dañadas del monoplaza.

"Los ingenieros lo detuvieron por precaución (a Räikkönen)"

Inicio complicado también para la Scuderia Ferrari, que en la primera vuelta de instalación de Kimi Räikkönen han decidido parar por precaución. “Salió, pero no volvió. Los ingenieros lo detuvieron por precaución, comprobaciones en curso. Volviendo al garaje ahora…”, escribían en el Twitter oficial de Il Cavallino Rampante.

Por suerte, tanto Mercedes como Ferrari pueden presumir de haber salido a pista. No es el caso de los campeones del mundo, Red Bull, que no han salido en toda la mañana. Adrian Newey y Sebastian Vettel han comentado en una rueda de prensa que el RB10 todavía no ha debutado debido a un error que han cometido esta noche. "Hemos tenido un error la pasada noche y nos ha quitado algo de tiempo para rodar. Ahora sirve rodar y no estamos rodando. No sabremos donde estamos hasta la primera o segunda carrera, por ahora todo es adaptación" explicó el tetracampeón.

Vettel: "Ahora sirve rodar y no estamos rodando"

La jornada matinal se ha saldado con tres banderas rojas, la de Kimi Räikkönen a primera hora, Sergio Pérez durante sus primeras vueltas de instalación y el accidente de Lewis Hamilton. Con estos datos, queda demostrado que los equipos todavía están muy verdes y deben probar todo lo que puedan estos días en Jerez. 

A falta de tres horas para la finalización de los primeros entrenamientos de pretemporada, los tiempos y vueltas son los siguientes:

captura_de_pantalla_2014-01-28_a_las_14.24.40.png

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11