F1

Tratamiento para reducir el jet-lag de la NASA

Lewis Hamilton, como un astronauta

Las personas que integran el circo de la F1 deben viajar mucho
"Mi cuerpo nunca sabe dónde está", expresa Hamilton
hamilton-estadosunidos-laf1.jpg
Santi Torres
0
26 Oct 2016 - 17:34

Lewis Hamilton (como otros deportistas) tiene que viajar mucho. El piloto inglés trata su jet-lag con un método que usan en la NASA, y de esta forma se evita no sólo el cambio horario, también enfermedades varias. "Realmente el jet-lag no es un problema. Mi cuerpo nunca ha sabido dónde está. Simplemente se trata de llegar al país en cuestión lo antes posible", comenta Hamilton, que afronta las últimas tres carreras con la esperanza de llevarse su cuarto campeonato.

"Obviamente también hay que tratar de mantenerse sano, así no enfermas con los vuelos. Generalmente duermo mientras vuelo, pero hay otras cosas específicas que me llegan mediante mi preparador físico", asegura el inglés.

El trabajo de ambos es optimizar el cuerpo del atleta. En este caso, una de las variantes más importantes que se deben trabajar es la exposición a la luz. El doctor Luke Bennett, que trabaja en la empresa de Hintsa, ha explicado esa importancia. 

"En la transición entre husos horarios hay un par de cosas que se pueden manipular, como la exposición a la luz y a la oscuridad. Los pilotos usan una versión sintética de una hormona natural: la melatonina. Debes tomar una dosis de melatonina para ayudar a que el cuerpo se adapte al nuevo horario", explica Bennett. "Damos a nuestros pilotos horarios para evitar la luz y la oscuridad, o al menos minimizar la exposición usando gafas de sol", en declaraciones recogidas por el medio alemán motorsport-total.

Bennett y Lockley trabajan codo con codo. Lockley trabaja con estrecha relación con la NASA en la manipulación circadiana para los astronautas. Dicha manipulación trata de alterar el horario biológico del cuerpo dependiendo del lugar al que se viaja. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25