F1

TERCERA VICTORIA PARA EL BRITÁNICO EN 2015

Lewis Hamilton: "Aspiro a conseguir mi tercer título"

Hamilton se impone por delante de Kimi Raikkonen y Nico Rosberg
Al igual que su compañero, ha tenido problemas con el 'brake by wire' al final
hamilton-laf1es.jpg
Jorge Iglesias y Héctor Sagués
6
19 Abr 2015 - 20:11

"Aspiro a conseguir mi tercer título". Así de contundente se ha mostrado Lewis Hamilton después de lograr la victoria en el Gran Premio de Baréin, tercer triunfo en cuatro carreras para el piloto de Mercedes.

El británico reflexionaba de esta manera sobre cómo le ha ido el día, bromeando sobre la presión que los Ferrari han ejercido: “Ha estado bien, ha sido un gran día en la oficina (risas). Ha sido difícil, los Ferrari han sido muy rápidos”.

Mercedes sigue siendo el buque insignia de este campeonato, y hoy Hamilton ha vuelto a demostrar de qué pasta está hecho, tanto él como su monoplaza, aunque el reflejo de los Ferrari cada vez es más grande en sus retrovisores.

A la salida de la curva 13 recuerdo haber pensado "amo este coche"

Aún así, el británico se muestra contento con la manera en la que su equipo sigue trabajando y el modo en que hoy ha podido gestionar la carrera al volante del W06:

“El desarrollo es bueno, parece que estamos haciendo un buen trabajo. Estoy contento de que siempre he tenido ritmo, he tenido control. Es bonito estar al frente y tener el control. Recuerdo salir de la curva 13 y pensar ‘amo este coche’, he estado muy cómodo”.

Sin embargo, los de Brackley también han vivido sobresaltos, sobre todo en los compases finales, cuando problemas en los frenos han comprometido la segunda posición de Rosberg, fallo que también se ha reproducido en el coche de Hamilton, y que el bicampeón explicaba de la siguiente manera:

Tuvimos un problema con el freno, entró en modo 'fault' y el pedal se volvió blando

"Tuvimos problemas con el freno, entró en el modo ‘fault’ y el pedal dejó de ser duro para pasar ser blando. Eso ocurre porque tienes un fallo, pero cambié rápido el modo. No quise empujar porque quería llevar el coche a la meta”, comentaba.

Los pilotos disfrutarán ahora de tres semanas de trabajo y también relajación antes de volver a subirse al coche en Montmeló desde el día ocho de mayo con motivo de los entrenamientos libres de el GP de España: "La próxima semana tengo algunos compromisos, pero volveré a Mónaco. Tengo ganas de estar con Roscoe, pasear por la playa, etc”, concluía.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elbala
23 Abr 2015 - 13:48
Comment
#4 A los tres que han escrito. La batamanta, Fiantis.. y Magic... les permito que reconozcan a Lewis c ... Ver comentario
quien sansanganchao, con el otro mercedes no era tan bueno.estos me parece que tiene mas trampas que soplettel
La_Batamanta
20 Abr 2015 - 13:49
Comment
#4 A los tres que han escrito. La batamanta, Fiantis.. y Magic... les permito que reconozcan a Lewis c ... Ver comentario
Lewis Hamilton..... títulos 2..... 2008, lo dejaron pasar en la ultima vuelta.... 2014 sin el mercedes jamás habria vencido... títulos merecidos??? 0..... malasia 2015 incapaz de acercarse a Vettel...... Bahrain 2015... no se cagó encima de milagro...
20 Abr 2015 - 11:22
Comment

A los tres que han escrito. La batamanta, Fiantis.. y Magic... les permito que reconozcan a Lewis como el mejor piloto de la actualidad de la F1 y uno de los mas grandes de la historia. Pueden ir a ver sus palmares y comprenderán por que se los digo.

MagicAlonsoFan
19 Abr 2015 - 22:01
Comment

No seas tan arrogante...hoy 2vueltas más y Kimi se te merienda.

19 Abr 2015 - 20:49
Comment

Eso es algo bastante obvio, querido Lewis. Si hasta ya tienes a tu propio Barrichello/Webber; Rosberg no te va a crear ningún tipo de problemas. Salvo problemas de fiabilidad o que Ferrari acierte la estrategia, todas las carreras serán victorias de Hamilton...

La_Batamanta
19 Abr 2015 - 20:30
Comment

Con el W06 puede ser campeón hasta Will Stevens...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25