F1

Silly Season

Lehto apuesta por Alonso como próximo fichaje de Renault

El expiloto de Fórmula 1 considera al asturiano la mejor opción para los de Enstone
El finlandés cree que Bottas seguirá en Mercedes
abiteboul-alonso-renault-soymotor.jpg
13
29 Mayo 2020 - 14:36

Renault ha confirmado su intención de continuar en Fórmula 1. Para ello tienen que encontrar a un piloto que ocupe el lugar que va a dejar libre Daniel Ricciardo con su marcha a McLaren. Los nombres de Fernando Alonso y Valtteri Bottas han sonado como candidatos, pero el expiloto de F1 J.J. Lehto tiene claro quién de los dos será.

El finlandés considera que la escudería francesa se decantará por el piloto asturiano para cubrir la vacante de Ricciardo. No obstante, resalta que el proyecto Renault es a medio o largo plazo porque sus resultados del 2019 muestran que todavía están lejos de la cabeza.

"El equipo no ha conseguido resultados en muchos años, así que unirse a Renault significaría seguir construyendo el equipo. Alonso es una persona difícil, pero es dos veces campeón del mundo con Renault. Bottas es piloto Mercedes sin ningún título. Así que creo que está bastante claro", ha afirmado en declaraciones al diario finés Iltalehti.

Lehto piensa, por otro lado, que Bottas tiene buenas opciones de continuar con Mercedes. "Valtteri siempre ha tenido contratos de un año, lo que hace que parezca que no hay una confianza y fe completa en él. Ahora los resultados en pista no son tan importantes como antes, así que espero que tenga un buen año en la mesa de negociación", ha explicado.

El expiloto de Fórmula 1 también ha destacado el papel de Bottas desde que está en Mercedes. El finlandés ha mejorado notablemente con el paso de las temporadas hasta el punto de que al principio de 2019 llegó a estar por delante de Hamilton, hoy hexacampeón.

"Vale la pena apuntar que Valtteri lo ha hecho bien en Mercedes. Es un buen piloto que es capaz de ganar carreras, ayudar al equipo a ganar campeonatos y tener una buena pelea con Lewis Hamilton", ha expresado Lehto para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2020 - 22:08
Comment
#12 Lehto se olvidò que también Briatore regresa. Ver comentario
ojala volviera! Con Briatore en Ferrari a Alonso no se le escapaban esos titulos.
Napo
30 Mayo 2020 - 11:33
Comment

Lehto se olvidò que también Briatore regresa.

SeiyaSagitario
30 Mayo 2020 - 03:14
Comment
#9 @#3 Se libera Bottas, y lo sustituye Vettel? Ver comentario
o Rusell aunque el chico no se le ve muy convencido que le den el asiento.
29 Mayo 2020 - 21:17
Comment

Creo que lo único que está claro es que Alonso es mucho mejor piloto que Bottas. De eso a qué esté claro qué Alonso va a Renault.... Como ya dijeron, hay que pagar más y no se si quiera ir a Renault. Aunque si tuviera que poner mi dinero en una decisión diría que Alonso bajará sus pretensiones económicas y estará en Renault el próximo año tratando de reconstruir para luchar el 2022.

AficionadoF1
29 Mayo 2020 - 20:43
Comment
#3 @#1 Coincido plenamente para Renault en estos momentos es mejor tener 2 pilotos decentes y regulares ... Ver comentario
Se libera Bottas, y lo sustituye Vettel?
29 Mayo 2020 - 19:05
Comment

tened en cuenta tambien la cantidad de beneficio economico que genera un piloto como alonso frente a una promesa o piloto menos conocido. Guste mas o menos, Alonso aun tiene tiron para las marcas y Renault puede ganar mas en patrocinio que los 10M que le pueda pagar a Alonso. Suponiendo ademas que imagino que Fernando no ira con la idea de ganar mas ni lo mismo. se bajaria el sueldo...

Default user picture
29 Mayo 2020 - 18:14
Comment

Pensemos lo que pensemos la cosa está clara. Si Alonso no tiene más posibilidades que Renault será cuestión de ver si le apetece hacerlo o no, con todo lo que conlleva. No hay que darle más vueltas. A estas alturas puede permitirse hacer lo que quiera.

29 Mayo 2020 - 17:23
Comment
#5 @#1 El sueldo de los pilotos no entra en el techo presupuestario. Ver comentario
pero no lo dice por el presupuesto de campeonato, sino por la misma marca, necesitan ahorrarse gasto
29 Mayo 2020 - 17:14
Comment
#1 Cuando salió el rumor hace semanas de que Alonso podía volver a Renault pensaba que podría darse, ... Ver comentario
El sueldo de los pilotos no entra en el techo presupuestario.
29 Mayo 2020 - 16:46
Comment

el problema de Alonso es que se retraso la nueva normativa un año, sino fichar por Renault no seria una locura... ahora seria volver para tomar ritmo un año y estar activo en el mercado para cuando se hagan los cambios en 2022

SeiyaSagitario
29 Mayo 2020 - 16:20
Comment
#1 Cuando salió el rumor hace semanas de que Alonso podía volver a Renault pensaba que podría darse, ... Ver comentario
Coincido plenamente para Renault en estos momentos es mejor tener 2 pilotos decentes y regulares pero que no cobren una fortuna , centrar el dinero en el desarrollo, ya si cuando el coche sea competitivo se ficha el piloto, una lástima que sacaron así a Hulk, pero a lo mejor se le libera Bottas
29 Mayo 2020 - 16:07
Comment

Yo en el tema Alonso no me meto, quiero verlo en F1 pero casi prefiero que se centre en indicar temporada completa y Dakar. Y Bottas creo que renovara, esta mas en forma de lo que pensamos, nunca ha sido manco, pero este próximo año, desde que cambio de novia, lo sigo por Instagram esta entrenando mucho y se le ve muy en forma.....

29 Mayo 2020 - 15:15
Comment

Cuando salió el rumor hace semanas de que Alonso podía volver a Renault pensaba que podría darse, pero ahora con esta crisis que sufre Renault me han surgido dudas sobre su posible vuelta, Alonso es un piloto que cobra mucho dinero (No creo que acepte ganar menos de 10M). Renault necesita invertir en el desarrollo del coche si quiere ser competitivo, entonces, ¿Para Renault sería viable permitirse un piloto como Alonso y además desarrollar su coche con la crisis que va a lastrar?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25