GP Austria F1 2020 en directo
TRÁMITES DE PRETEMPORADA

Leclerc y Vettel se hacen el asiento para su Ferrari de 2019

Charles ha estado en Maranello para moldear el asiento de su primer Ferrari de F1

También ha conocido al nuevo director de la escudería italiana: Mattia Binotto

AmpliarLeclerc ya tiene asiento para su Ferrari de 2019 - SoyMotor.comCharles Leclerc, en una imagen de archivo

Charles Leclerc ha estado en el cuartel general de Ferrari, es decir, en las instalaciones de Maranello, para moldear su asiento de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1, en la que se convertirá en el primer piloto monegasco en competir para el equipo transalpino.

Leclerc ha aprovechado la situación para, además de supervisar el trabajo de los ingenieros y demás miembros del equipo, conocer al nuevo director que llevará las riendas de Ferrari: Mattia Binotto. Tras un convulso invierno, la plana mayor de la escuadra italiana decidió relegar a Maurizio Arrivabene en favor del suizo.

El monegasco espera seguir con su meteórica progresión. Arrasó en GP3 y Fórmula 2, para más tarde cuajar un año de debut en Fórmula 1 más que brillante con Sauber. El monegasco cosechó una meritoria 13ª posición final con la friolera de 39 puntos, por los sólo 9 puntos de su compañero Marcus Ericsson, que fue 17º.

Resultados en mano, y con la oportunidad perdida de Jules Bianchi aún en el recuerdo, Ferrari decidió dar una oportunidad al jovencísimo Charles Leclerc para 2019, que esta vez se las verá con todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel al otro lado del garaje.

De momento, el monegasco ya tiene asiento para su nuevo Ferrari, con el que espera estar en la pelea por el Campeonato del Mundo desde los primeros compases, aunque no son pocos los que le aconsejan mantener la cautela en su primer año con los italianos –donde la presión es extremadamente alta–.

La próxima fecha señalada para los de Maranello es el 15 de febrero, cuando mostrarán al mundo su nueva arma con la que pretenden desbancar a Mercedes en la era híbrida. A las 10:45 CET, vía streaming, el coche verá la luz por primera vez de manera pública, y Leclerc ya está deseando que llegue el momento.

"Todavía quedan unos días para desvelar el Ferrari de Fórmula 1. Será un día muy especial para mí, tengo muchas ganas de que llegue", comenta el monegasco en redes sociales.

 

vettel_seat_fit_ferrari_2019_soymotor.jpg

VETTEL HACE LO PROPIO

Tras la jornada del monegasco, Sebastian Vettel ha tomado su turno para moldearse el asiento para su monoplaza. de 2019, así como también 'conocer' formalmente a su equipo de ingenieros y a Mattia Binotto.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F40

Si igual lo que tenia Alonso con Hamilton 2007 muy profundooooo.

  • 1
  • 0
Imagen de MazinguerF

El de Sebastian que tenga más profundidad ...please!! Jeje

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP