F1

GP ITALIA F1 2019

Leclerc ya es el líder de Ferrari, según Rosberg: "Momento oscuro para Vettel"

El expiloto alemán ve "inexplicables" los errores de su compatriota
Louis Camilleri confía en que 'Seb' volverá por sus fueros
rosberg-vettel-ferrari-2019-soymotor.jpg
7
09 Sep 2019 - 17:44

Nico Rosberg atiza a Sebastian Vettel por el inexplicable error que cometió en el Gran Premio de Italia. El Campeón del Mundo de 2016 asegura que Charles Leclerc le ha arrebatado la condición de líder de Ferrari y vaticina tiempos oscuros para el tetracampeón.

El monegasco consiguió romper la mala racha de Ferrari en Monza, pues no ganaba en el trazado italiano desde que Fernando Alonso lo logró en 2010. Pero la cruz se la llevó Sebastian Vettel, errático desde el inicio e incluso sancionado por una maniobra peligrosa con Lance Stroll.

Por ello, Nico Rosberg cree que Charles Leclerc ha levantado el estatus de número uno a Sebastian Vettel y augura una época difícil a su compatriota. Sobre todo, debido a los inexplicables errores que ha cometido durantes las tres últimas temporadas.

"Este momento debe ser muy oscuro para Vettel. Su compañero de equipo se convirtió en una leyenda absoluta de Ferrari. Ha cogido su posición de número uno en el equipo", comenta Nico Rosberg sobre el Gran Premio de Italia.

"Es inexplicable para mí. Es un cuatro veces campeón del mundo y es uno de los mejores muchachos. Cometer un error como ése, trompear estando solo… es muy extraño", agrega el expiloto germano.

Además de los galones dentro del equipo, Leclerc consiguió adelantar a su compañero de equipo tanto en clasificación como en el Campeonato de Pilotos en el pasado GP de Italia.

Los rumores en torno a la salida del piloto de Heppenheim o incluso una posible retirada han ido 'in crescendo', sin embargo Louis Camilleri aún confía en que el alemán resurja de sus cenizas.

"No me gusta el hecho de que la gente esté tratando de descartar a Seb. Es un piloto increíble y tengo toda la confianza de que Seb volverá", expresa Louis Camilleri para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2019 - 22:24
Comment
#6 @#2 Es bue ejemplo como el ultimo campeón con Ferrari le toco ese rol y no lo vi con malas actitude ... Ver comentario
solo un apunte: Raikkonen siempre fue el mismo, pero no es lo mismo ganarle a Massa o Giovinazzi que ganarle a Alonso o Vettel
09 Sep 2019 - 21:25
Comment
#2 Vettel tomará el papel de Kimi, de piloto escudero. Ver comentario
Es bue ejemplo como el ultimo campeón con Ferrari le toco ese rol y no lo vi con malas actitudes, es claro que en 2008 trabajo para masa siendo el actual campeón por ya no tener opción, y en su segunda etapa, firmo para eso xq ya no era el mismo después de su retiro y estaba ante otro campeón.. Seb la tiene un poco diferente xq Leclert la descoce pero no es campeón, y el no esta en retiro.. ahora si creo que RB es el único lugar donde puede reencontrarse.
Diesel
09 Sep 2019 - 20:33
Comment

Nico sin ayudas de MB nunca habría ganado ese mundial con todas las averías de Hamilton y las malas "salidas" y aún así solo le sacaste 3 puntos y con la lengua afuera.. Mejor callado ... Porque eres el menos indicado

09 Sep 2019 - 20:29
Comment
#2 Vettel tomará el papel de Kimi, de piloto escudero. Ver comentario
Pues creo que a Vettel le va a costar muchísimo adaptarse a ese nuevo rol, nunca ha sido escudero. Por lo que creo que eso será la estocada final y lo acabará de hundir. Es el fin de Vettel.
09 Sep 2019 - 19:39
Comment

Y tú Nico? Viste la luz al otro lado del túnel y la seguiste para lograr tu campeonato, lo hiciste y bajaste el interruptor, porqué? Thats is the question. Seb lo sigue batallando. (A su 5to)

09 Sep 2019 - 19:10
Comment

Vettel tomará el papel de Kimi, de piloto escudero.

09 Sep 2019 - 17:49
Comment

Leclerc aunque muchos no les guste ya es el lider de Ferrari. Vettel dudo que vuelva a ser el de antes, demasiada presión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41