F1

GP de Eifel F1 2020

Leclerc y Vettel manifiestan su confianza en Schumacher: "No tiene que demostrar nada"

El monegasco cree que el debutante no tiene nada que demostrar
El alemán espera ver al líder de la F2 en F1 la temporada que viene
leclerc_schumacher_2019_soymotor.jpg
0
08 Oct 2020 - 20:27

Mick Schumacher hará su debut en Fórmula 1 este viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Eifel. Charles Leclerc y Sebastian Vettel han opinado al respecto y han dejado clara su confianza en el líder actual de la Fórmula 2.

El piloto monegasco ha admitido que no le ha tocado el mejor fin de semana para subirse al Alfa Romeo. Cabe destacar que se están registrando fuertes lluvias y que las temperaturas son invernales en Nürburgring. Sin embargo, considera que lo que suceda mañana no cambiará nada.

“Mirando a las condiciones de este fin de semana, probablemente no sea el debut mas fácil. Pero hablando con él, creo que cada vez que ha probado un coche nuevo ha sido en lluvia, así que no cambia mucho. Va a ser una sesión difícil, pero no tiene nada que demostrar. Creo que ya ha demostrado todo en Fórmula 2 esta temporada y estoy seguro de hará un gran trabajo mañana”, ha afirmado Leclerc.

Por su parte, Vettel se ha mostrado contento con la oportunidad que el alemán ha recibido, pero espera que no sea la última. El tetracampeón, que coincidió con Michael Schumacher en pista, apuesta a que esta primera sesión de entrenamientos será solo el primer impulso en su carrera en la categoría reina y alaba su talento.

"Creo que merece esta oportunidad este fin de semana y espero que no solo le veamos mañana, sino también otro viernes este año. Y después espero que también esté en el coche el año que viene. Pienso que eso es lo que le deseo. Creo que es un gran chico. Realmente me gusta, Estoy seguro de que va a tener un largo camino y lo va a hacer bien, así que probablemente esto es solo una especie de comienzo para él", ha expresado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25