F1

MUNDIAL

Leclerc y su meta de ser tercero: "No es por ir a la gala de la FIA"

Asegura que es un objetivo personal que se ha planteado para este año
El monegasco es tercero con 236 puntos; Vettel sólo tiene seis menos que él
leclerc-ferrari-sf90-soymotor.jpg
12
01 Nov 2019 - 12:14

Charles Leclerc es uno de los pilotos que compite por terminar este año en la tercera posición en el Mundial. El monegasco la ocupa ahora mismo, pero tiene a Sebastian Vettel y a Max Verstappen cerca. Charles asegura que quiere terminar tercero por sí mismo y no por el privilegio de ir a la gala de premiados de la FIA.

Charles Leclerc ha negado que luchara por ser el mejor piloto de Ferrari por su deseo de acudir a la gala de premiados de final de año de la FIA. El monegasco asegura que lo hace por él, como objetivo personal.

"¡No es por ir a la Gala! Me encanta la Gala, pero no quiero ser tercero sólo por la Gala. Tampoco por el liderazgo, pero obviamente terminar tercero en el Mundial sería una locura", ha comentado Leclerc en declaraciones para el portal web GP Today.

"Quiero decir, el año pasado luchaba por la 13ª posición y nunca imaginé que podía luchar por el podio en el Mundial este año, así que simplemente terminar tercero sería genial como logro personal, me haría muy feliz. Es principalmente por mí", ha añadido.

El piloto de Ferrari aplaude su evolución, aunque admite que todavía tiene mucho que mejorar en su pilotaje, sobre todo en la gestión de neumáticos.

"Creo que en México fui muy fuerte. Si te fijas en el primer stint, fui sólido. En México intenté diferentes cosas, pero no creo que eso me perjudicara. Creo que aprendí mucho allí. Intentamos trabajar en todo", ha reconocido.

"Seguro que en trazados con gran degradación ellos consiguieron hacer que sus neumáticos duraran más, nosotros trabajamos mucho en eso. Como he dicho, en el pilotaje todavía tengo que mejorar mucho para intentar lograr los mismos tiempos sin usar tanto los neumáticos", ha expresado el monegasco para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Nov 2019 - 20:49
Comment
#1 Si le surge la oprtunidad que cambie de equipo.Que se arme de paciencia porque hasta 2022 todavia le ... Ver comentario
ooooohhhh pobre Charles, está sólo contra una escudería, que bueno es, nadie lo quiere. Me voy a poner a llorar de tanta emisión.
Default user picture
02 Nov 2019 - 20:46
Comment
#7 @#6 Claro, claro, Vettel le 'dejará' ser tercero. Que bueno es. Tal vez lo haga para no ir a la Gal ... Ver comentario
mira Pachulala en otro post decías algo bueno de Seb, no te lo creías ni tú, tu fanatismo te sobrepasa.
Default user picture
02 Nov 2019 - 20:44
Comment
#9 @#6 ¡¡¡¡Ahhhhhhh, ya lo entiendo!!!!……… a Vettel le gusta de vez en cuando que lo supere e ... Ver comentario
y dale con 2014 el único del que se pueden colgar los trolacos de este foro, mira dónde anda Ric, dando pena. Mira sino, Charles acaba de tener problemas de motor, o sea Seb lo saboteó. A llorar a la iglesia haters, si Chales o Seb salen terceros bien por ambos, ustedes a llorar acomplejados.
02 Nov 2019 - 02:08
Comment
#6 Seguro que si Vettel quiere lo deja 4to, este sueño dependerá de que tanto le importa a Vettel ser ... Ver comentario
¡¡¡¡Ahhhhhhh, ya lo entiendo!!!!……… a Vettel le gusta de vez en cuando que lo supere el coequipero con menos experiencia para sentirse bien consigo mismo……… lo hizo también con Ricciardo en 2014.
02 Nov 2019 - 02:04
Comment
#6 Seguro que si Vettel quiere lo deja 4to, este sueño dependerá de que tanto le importa a Vettel ser ... Ver comentario
Si a Vettel le importa un comino, entonces como explicas sus caras largas y la presión sufrida que mermó sus capacidades durante toda la temporada ???
Pachulara
01 Nov 2019 - 22:43
Comment
#6 Seguro que si Vettel quiere lo deja 4to, este sueño dependerá de que tanto le importa a Vettel ser ... Ver comentario
Claro, claro, Vettel le "dejará" ser tercero. Que bueno es. Tal vez lo haga para no ir a la Gala de la FIA y coincidir con Alonso, que acudirá a recoger su trofeo de Campeón del WEC, pues las comparaciones pueden ser muy embarazosas para el alemán.
01 Nov 2019 - 19:35
Comment

Seguro que si Vettel quiere lo deja 4to, este sueño dependerá de que tanto le importa a Vettel ser 3ro, yo creo que le importa un comino y eso le da muchas opciones a Leclerc, pero donde Vettel quiera ese 3er puesto a Leclerc le va a ser imposible alcanzarlo, y cuidado por andar sobreconduciendo no queda por detrás de verstappen por qué allí si va a ser para sacrificarlo en navidad.

Fls-11
01 Nov 2019 - 18:58
Comment

Dice el dicho: "no pretendas correr antes de tiempo" es decir apenas estas empezando a caminar y ya quieres correr jeje, Leclerc es muy rápido sí sobre todo los sábados, pero en carrera los domingos???.... Noooo, aún le falta un buen, aún es inmaduro y por lo tanto egoísta, eso lo hace pensar primero en él y luego en el equipo, tal y como lo demostró apenas en el pasado GP de México.

01 Nov 2019 - 18:48
Comment

Existen dos "obstáculos" entre Leclerc y el tercer escalón del campeonato, binotto y su torpe segundo a cargo mekies, veremos si el joven monegasco logra igualmente superarlos....

01 Nov 2019 - 15:14
Comment

Espero que Vettel le dejé ser 3ro para que siga creciendo como viene haciendolo.

petruz
01 Nov 2019 - 14:53
Comment

Vettel hará valer sus privilegios de contrato para quedar por arriba de su compañero al que descaradamente ralentizan para que Sebas le gane. Charles es claramente más rápido. A muchos nos gustaría ver una lucha abierta sin favoritismos pero parece que a Ferrari le gusta tener claramente a un piloto #1 y otro # 2
Leclerc será un futuro campeón de la categoría, quién sabe con qué colores al igual que Max. El aplastante dominio de Mercedes ha sido un muro para ellos.

01 Nov 2019 - 12:41
Comment

Si le surge la oprtunidad que cambie de equipo.Que se arme de paciencia porque hasta 2022 todavia le queda por luchar contra las decisiones y estrategias del equipo,esos objetivos personales estan bien cuando los estrategas no te fallan pero viendo lo que hay que se olvide de ello.Solo la inconsistencia de su compañero le puede permitir conseguir su reto que desde luego por capacidad lo deberia conseguir holgadamente y escasos puntos los separan,incluso de Verstappen con un Redbull y una segunda mitad de campeonato desastrosa.Esta Ferrari esta bien para matar el gusanillo ganando alguna carrera pero no para marcarse metas mayores que acabar segundo o tercero en el mundial

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25