F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Leclerc y la clasificación al sprint: "Me ha recordado a los repostajes"

El monegasco no vería mal volver a repostar, ya que podrían apretar más al inicio
Cree que lo mejor de este nuevo formato es tener la clasificación tradicional el viernes
kovalainen_manguera_2009_soymotor.jpg
1
19 Jul 2021 - 17:22

Charles Leclerc ha reconocido que la clasificación al sprint que se probó por primera vez este pasado sábado le ha recordado a los repostajes. Después de este experimento, el piloto monegasco cree que sería una buena idea volver a repostar en las paradas en boxes, ya que así podrían ir más al límite en todas las vueltas y exprimir más los neumáticos.

Leclerc remarca que prefiere pilotar con poca gasolina, y cree que estaría muy bien correr con repostajes, pues permitiría a los pilotos empezar las carreras más descargados y poder ir al límite desde la primera vuelta. Además, facilitaría la gestión de los neumáticos.

"Hay mucha diferencia. Me gusta, prefiero pilotar en estas condiciones. La clasificación al sprint me ha hecho pensar en los repostajes, se siente muy bien correr así. Creo que para la competición también es mejor, ya que los neumáticos trabajan mejor y podemos apretar más", ha comentado Leclerc en palabras que publica el portal web RaceFans.net.

Leclerc ve con buenos ojos este nuevo formato, pero especialmente por el hecho de haber realizado la clasificación tradicional el viernes, ya que ha dado más emoción al fin de semana de los pilotos.

"He disfrutado de la clasificación al sprint. Tienes la oportunidad de apretar al máximo durante 17 vueltas, pero lo que más me ha gustado ha sido el cambio en el viernes. Tener la clasificación el viernes añade emoción a nuestro fin de semana", ha explicado.

Eso sí, pese a haberlo pasado bien este fin de semana en Silverstone, Leclerc ve necesario probar este experimento en otro tipo de circuitos. Es demasiado pronto para tomar una decisión y lo más lógico es esperar y ver cómo funciona en Monza e Interlagos.

"Creo que es demasiado pronto para tomar una decisión, ya que sólo hemos hecho un fin de semana así. Por ahora no haría ningún cambio, pero veremos lo que pasa en otros circuitos o si tendría sentido aumentar el número de fines de semana con este formato. Tendremos que esperar y verlo", ha añadido Leclerc para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
20 Jul 2021 - 10:22
Comment

Bravo Leclerc sigue asi y no mire a nadie.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41