F1

GP de Baréin F1 2022

Leclerc vuelve a la Pole en Baréin: "Hemos trabajado para luchar arriba"

El equipo italiano confirma su fortaleza
Segunda Pole de Leclerc en Baréin
charles-leclerc-ferrari-clasificacion-barein-2022-soymotor.jpg
6
19 Mar 2022 - 18:33

Charles Leclerc le tiene la medida tomada al circuito de Sakhir. El monegasco ha logrado la primera Pole de la temporada 2022, décima de su carrera y segunda en este trazado, tras una espectacular última vuelta de clasificación.

Se destaparon por fin todas las caretas en Baréin. Ferrari se mostraba fuerte, y Leclerc y Sainz aspiraban a la Pole. Tras una floja Q2, los coches rojos volaron en la Q3, y el monegasco se quedaba a milésimas de su compañero. Pero una gran vuelta apurando los límites le ha dado la Pole en este trazado, como ya sucedió en 2019.

"Me siento bastante bien. Los dos últimos años han sido increíblemente difíciles y creo que hemos trabajado muy bien como equipo para encontrarnos en esta posición de luchar arriba", ha comentado Leclerc al término de la clasificación en el circuito de Sakhir. “Ha sido una clasificación complicada, pero empezamos desde la Pole”.

2022 le ha sentado muy bien a Ferrari, y tanto Leclerc como Sainz se sienten cómodos con el coche, pero tendrán una dura competencia: "Desde el punto de vista de pilotaje es un coche distinto. Los test han sido muy útiles, pero necesito encontrar aún el pilotaje perfecto. Puedo dar mucho más. Estábamos bastante seguros de que los Red Bull iban a ser rápidos, pero no ha sido así. Tenemos que centrarnos en eso y esperar a tener una buena carrera mañana", ha indicado.

Pese a que tras este resultado se reafirma la vitola de favoritos a los pilotos de Ferrari, Leclerc prefiere mantener los pies en el suelo: "Hay que seguir siendo cautos. El ritmo está ahí, pero la carrera es larga y cualquier cosa puede suceder", ha apuntado, tal vez recordando la temporada 2019, donde también hizo la Pole, pero perdió el triunfo en los últimos compases tras un fallo en el motor.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2022 - 22:22
Comment

Leclerc, Landó, Russell, Sainz son el rivales naturales de Verstappen. Lewis y Alonso darán guerra pero son de otra época.

Default user picture
19 Mar 2022 - 19:58
Comment

le cleclerk queremos un piloto con huevos ,ganalo

Default user picture
19 Mar 2022 - 19:55
Comment

sabeis perfectemente que el nino max se choca con cualquiera ,por buscar el paso , nunca ,es muy sucio,

Default user picture
19 Mar 2022 - 19:46
Comment

Hay auto, han trabajado duro como dicen y tienen 2 grandes pilotos. Me atrevo a decir que la mejor dupla de pilotos. No obstante hay que ser cautos, porque hay equipos cerca. Lo que si queda claro que tienen un muy buen auto y un motor que les dará soporte para cuando no vallan de lo mejor en ciertas pistas. No obstante hay que recordar que con un lastre de propulsor hay ciertas pistas que ya eran competitivos el año pasado . Por ahora buenas sensaciones y a trabajar. duro

19 Mar 2022 - 19:09
Comment

Verstappen saldrá con todo en esa primera curva, ojalá y no se toquen, el desierto le debe esta carrera al príncipe, si maneja como los dioses la puede ganar.

Teibolero
19 Mar 2022 - 19:03
Comment

Pues a ver si no se tocan los dos Ferraris en la primer vuelta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00