CHARLES LECLERC

Leclerc: "Vettel es más fuerte que yo en carrera"

Charles dedica el invierno a mejorar su rendimiento los domingos

Tiene como propósito de 2020 cometer menos errores que el año pasado

AmpliarLeclerc: "Vettel es más fuerte que yo en carrera" - SoyMotor.comVettel, por delante de Leclerc en Marina Bay

Charles Leclerc dedica este invierno a trabajar en mejorar su ritmo de carrera. El monegasco se dio cuenta el año pasado de que Sebastian Vettel, por su experiencia, es mucho más fuerte los domingos. El joven talento no se quiere quedar atrás y se ha autorecetado deberes para 2020.

Leclerc logró sus dos primeras victorias en Fórmula 1 el año pasado. A pesar de que sumó una más que su compañero, cree que Vettel fue superior a él los domingos, así que se ha centrado en eliminar sus debilidades en carrera para este 2020.

"Tras las primeras tres o cuatro carreras, vi que mis debilidades estaban más en clasificación que en las carreras, así que me centré bastante en la clasificación y di un gran paso desde Francia en clasificación. Estuvo bien", ha comentado Leclerc en declaraciones para la revista británica Autosport.

"En carrera creo que todavía tengo que trabajar. Seb tiene una gran experiencia en las carreras y es más fuerte que yo ahora mismo, así que mi trabajo este invierno es más en relación a las carreras, intentar mejorar", ha añadido Charles.

Otro de los propósitos que establece Charles es tratar de fallar menos. El monegasco prefiere no adelantar acontecimientos ni hacer predicciones y esperar a la primera carrera para descubrir las posibilidades de su coche nuevo.

"Espero cometer menos errores que en 2019. Creo que, como equipo, también necesitamos centrarnos en eso. En términos de rendimiento, siempre es muy difícil de saber antes de la primera carrera. Diría que es difícil de saber antes de los test de invierno, pero en realidad la pretemporada del año pasado fue mucho mejor que la primera carrera, así que vamos a esperar hasta la primera carrera", ha señalado el piloto de Ferrari.

"Hemos trabajado bien; el rendimiento se verá más tarde, pero me siento más listo que al principio de 2019 y espero poder demostrarlo en la pista", ha insistido el compañero de Vettel para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ayrton

Pues menos mal que es el propio Leclerc quien lo dice, a este no lo podrán tildar de Vettelista o Antialonsista.
No obstante chaval, hay que dar un paso adelante en 2020, perdiste claramente en el 1er tercio aún cuando Vettel estaba incómodo con su Ferrari inestable en frenada (Canadá fue un duro revés). Sorprendiste en el 2do tercio con tu rapidez en clasificación, sin embargo esa sorpresa se diluyó en el 3er tercio cuando los problemas de inestabilidad se solucionaron parcialmente. Tienes a tu favor que todavía puedes mejorar, aunque la velocidad se tiene o no se tiene.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP