GP Francia F1 2019 en directo
GP de Mónaco F1 2019

Leclerc usará en Mónaco un casco homenaje a Bianchi y a su padre

El piloto monegasco rinde homenaje a las dos personas clave de su vida

Medio casco será como el de Bianchi, la otra mitad como el diseño de su padre

AmpliarLeclerc usará en Mónaco un casco homenaje a Bianchi y a su padre – SoyMotor.comEl casco especial de Leclerc en Mónaco

Charles Leclerc usará un casco con una decoración especial este fin de semana en su GP de casa, el de Mónaco. La mitad derecha del casco será una réplica del último modelo usado por Jules Bianchi, y la otra mitad, una réplica del diseño que usaba su padre cuando competía.  

Charles Leclerc siempre ha asegurado que su padre y Jules Bianchi han sido las dos figuras clave tanto en su vida personal como profesional. Bianchi y su familia vieron debutar y crecer a Leclerc en karting en una relación que ambos afirmaban que era más que fraternal prácticamente.

"Sin estas dos personas, no estaría aquí. Será un fin de semana especial", ha explicado Leclerc cuando ha presentado este diseño de casco, apenas unas semanas tras el segundo aniversario del fallecimiento de su padre, que tuvo algunas apariciones como piloto profesional en categorías menores.

casco_leclerc_monaco_2019_soymotor_2.jpg

casco_leclerc_monaco_2019_soymotor_1.jpg

Así, y al igual que viene haciendo en 2017 en F2 y el año pasado en F1, Leclerc replicará los colores amarillos, rojos y azules que su padre portaba en su diseño habitual de su casco de competición. Pero esta vez, lo hará solo en la mitad izquierda.

La otra mitad está reservada en un homenaje especial para Jules Bianchi en el circuito donde el francés logró sus únicos puntos en F1. Leclerc portará el último diseño usado por Bianchi en la categoría reina, con su logo bajo la visera y el dorsal número 17 de Bianchi –el único dorsal retirado en la F1– detrás de la misma.

casco_leclerc_monaco_2019_soymotor_4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Soyrotor

Que chaval. Cada día me cae mejor. Este tipo de detalles, no es la primera vez, dice mucho del tipo de persona que es.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Seria muy bonito poder dedicarle la victoria.

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

Suerte Charles!, en tu casa y por la memoria de tus queridos.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP