F1

PROCESO DE ADAPTACIÓN

Leclerc, tras sus primeras carreras con Ferrari: "Soy mejor piloto"

El monegasco confiesa sentir una mejora de sus capacidades
Reconoce que le costó adaptarse a la cantidad de gente de la Scuderia
leclerc-primeras-carreras-ferrari-mejor-piloto-f1-soymotor.jpg
3
10 Ago 2019 - 18:23

Charles Leclerc ha confesado que siente que ha crecido como piloto tras su primera mitad de temporada con Ferrari. El joven monegasco ha explicado que le ha costado adaptarse al amplio personal del equipo y al ritmo en clasificación.

Leclerc ha renocido que está contento con su rendimiento en sus primeros Grandes Premios con Ferrari. Se siente un piloto mejor tras 12 citas completas en 2019.

"Estoy contento por cómo ha ido la primera mitad de temporada por mi parte. He crecido como piloto. Obviamente, hay algunos errores de los que he aprendido", ha declarado en declaraciones a la revista Motorsport Week.

A pesar de esto, el expiloto de Sauber es autocrítico con sus actuaciones en las sesiones de clasificación. Ha admitido que le costó pillar ritmo, pero ahora ha mejorado en ese aspecto.

"Al principio, uno de mis problemas era el ritmo en clasificación. Me costaba mucho, puse mucho esfuerzo en ello y creo que desde hace varias carreras he mejorado", ha explicado.

Con respecto al ritmo de carrera, el de Ferrari cree que ha hecho un buen trabajo hasta ahora, pero es consciente de que siempre hay algo que mejorar.

"Creo que el ritmo en carrera ha sido muy fuerte desde el comienzo. Siempre hay cosas a mejorar, y siempre será así hasta el final de mi carrera. Siempre se puede mejorar", ha comentado.

Otro aspecto en el que el monegasco ve margen de mejora es poner el coche a punto con un reglaje adecuado a su pilotaje. Recientemente se ha quejado de alto desgaste en sus neumáticos por ser demasiado agresivo.

"Creo que en términos de reglaje, aún puedo mejorar, como he dicho, esto vendrá con la experiencia. Creo que también debo entender mejor el coche y a guiar a los ingenieros hacia la dirección correcta".

Leclerc confiesa que 'Il Cavallino Rampante' le ha acogido con los brazos abiertos. No obstante, ha reconocido que le ha costado adaptarse a la amplia atmósfera de la escuadra de Maranello.

"Estoy muy cómodo con el equipo y me han recibido extremadamente bien. Ser piloto de Ferrari es un sueño hecho realidad, pero también requiere de más trabajo. Mi mayor reto ha sido aprender a trabajar con tanta gente", ha expresado Leclerc para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2019 - 01:30
Comment

@#2. También digo una cosa. Por mucho que me reviente máx esta mejor. Pero rl que gana sobrado es Hamilton. Si tuviera que apretar más, apretaria. Esta en estado de gracia. Sólo se pondría nervioso por Alonso

12 Ago 2019 - 01:25
Comment
#1 Que bien me cae este chico. Aun le queda mucho por aprender pero le veo campeón con Ferrari en no m ... Ver comentario
hola. Realmente esperaba que a estas alturas de temporada fuera delante de vettel sobrado
Default user picture
10 Ago 2019 - 20:07
Comment

Que bien me cae este chico. Aun le queda mucho por aprender pero le veo campeón con Ferrari en no mucho tiempo. La lucha con Ver fue de lo mejor este año. Humilde y trabajador.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11