F1

GP de Italia F1 2019

Leclerc, tras su victoria en Bélgica: "Nos hemos quitado un peso de encima"

El monegasco consiguió su primera victoria en Spa, aunque no la celebró
Confiesa que la victoria en Spa le dio un impulso de confianza
leclerc-ferrari-italia-2019-f1-soymotor.jpg
10
05 Sep 2019 - 18:18

Charles Leclerc culminó un fin de semana difícil en Spa con su primera victoria en Fórmula 1, aunque no ha tenido tiempo para celebraciones. Este triunfo les quita un peso de encima y le otorga confianza para las próximas carreras, pero reconoce que ya tiene la mente puesta en Italia.

La victoria de Leclerc en el Gran Premio de Bélgica se volvió amarga tras el accidente mortal de Anthoine Hubert. Aún así, el monegasco sacó fuerzas y consiguió subir al cajón más alto del podio por su amigo. Lograrlo no fue sencillo, ya que el ritmo de carrera de Mercedes fue mejor que el de Ferrari.

"Fue un fin de semana muy duro por razones diferentes, sobre todo por lo ocurrido el sábado, pero también por nuestro rendimiento en carrera. Esperábamos que el ritmo de Mercedes fuera mejor que el nuestro. Pero al final hicimos un gran trabajo de equipo, especialmente por Seb, que mantuvo a Lewis un par de vueltas detrás suyo, lo que fue clave para la victoria", ha comentado en la conferencia de prensa de la FIA previa al Gran Premio.

El germano fue fundamental para retener a Lewis Hamilton y todos reconocieron el trabajo de Vettel. Además, según Leclerc, la relación entre compañeros de equipo es positiva: "Tenemos una buena relación. Hemos aprendido a pelear hasta cierto punto y luego trabajar juntos para el equipo. Ambos queremos ganarnos cuando estamos dentro del coche, pero cuando salimos compartimos información y queremos ayudar al equipo a mejorar".

En Spa, un trazado que favorece al SF90, las miradas estaban puestas en los hombres de rojo, que todavía no habían logrado una victoria esta temporada. Por tanto, Leclerc reconoce que conseguirlo ha sido realmente importante para el equipo.

"Ya está, hemos dado el paso y nos hemos quitado un peso de encima. Estoy muy orgulloso pero no hay más tiempo para pensar en ello, y estamos centrados ya en Italia", ha añadido.

El domingo no fue un día de celebraciones y el monegasco reconoce que tampoco ha tenido tiempo para celebrar el triunfo. SIn embargo, espera que lleguen más victorias que sí traigan consigo una celebración. 

"No. No he celebrado nada tras la victoria. Espero que pueda celebrar tras ésta... No he tenido mucho tiempo para celebrar. Ser ganador de una carrera me hace sentir muy bien. Pensaba que nunca llegaría y ahora me da un impulso de confianza. Ya está hecho y ahora puedo centrarme en el futuro y espero que lleguen más".

En Spa, la concentración de Leclerc por conseguir la victoria y hacer bien su trabajo era tanta que incluso los ingenieros pensaron que había algún problema con la radio. Sin embargo, ha explicado que no tenía mucho que decir.

"No tengo ni idea de por qué no hablé. Los ingenieros pensaron que fallaba la radio. No tenía nada que decir. Ya me daban la información que necesitaba y estaba simplemente centrado en mi trabajo detrás del volante", ha expresado para terminar.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2019 - 12:34
Comment

Por lo que veo para ser Ferrarista hay que ser Vettelista y antialonsista, pobres trolles

Napo
06 Sep 2019 - 09:46
Comment
#1 Gracias Charles, gracias por esa tan necesitada victoria. - Los que seguimos a Ferrari te agradece ... Ver comentario
Tu de ferrarista no tienes nada, deja de hacer el ridiculo...jajajaaj
06 Sep 2019 - 00:04
Comment

En esta web hay muchos que escriben sin sentido o con un gran desconocimiento de F1, o el fanatismo les ciega la mente........
Si promediamos los 21 circuitos llegamos a una conclusión que si se da la lógica , el Mercedes es un chasis mucho mas completo para adaptarse a la mayoria de los autodromos, y así lo demuestra o demostró, o demostrará, una burrada de parte de los pilotos de Ferrari, o de sus estrategias, y o órdenes de muro por más que lideraban, no era victoria segura, Ferrari tiene ritmo a una vuelta, Mercedes para toda la carrera, exeptuando algunos circuitos que favorecen a los italianos, si vamos a opinar, opinemos con lógica y o fundamentos, ya que Alonso, Hamilton, Vettel, en un Williams, jamas llegarían a los puntos salvo algun desastre de los demás.

05 Sep 2019 - 23:55
Comment
#5 @#2 que hipocritas sois. Muchos que se autodenominaban Ferraristas eran anti-alonso acerrimos, inclu ... Ver comentario
Te entiendo perfectamente y al 100%, soy Ferrarista y no me gustaba Alonso en Ferrari, siempre afirmé que la dupla no funcionaria y me banearon de todas las web españolas, mi estilo no es con insultos ni difamar, pero es así. Respecto a la escuelita no estoy de acuerdo con tu opinión, a Sebastián lo llamaron primero de RBR o de su escuelita, estos chicos se montan a la primera oferta y es lógico, el tren pasa una sola vez. Tampoco es muy importante la escuelita, cuantos de ellos vestidos de rojo triunfaron? Ya pronto a Giovinazzi le dan la despedida, sin nombrar mas de 6 pilotos de las latitas. Y que me decis de la escuelita de Mercedes que tiraron o abandonaron a dos o mas exelentes pilotos? Ocon y Wehrlein te son conocidos?
Diesel
05 Sep 2019 - 21:22
Comment

Ese coche en manos de Alonso o Hamilton incluso Verstappen ganarían más carreras y cuidao a mejor el titulo.. Leclerc lo está demostrando con Poles y victorias..vettel esta muy muy muy pero muy sobrevalorado..

Pachulara
05 Sep 2019 - 20:36
Comment
#2 @#1 por que no te quitas ya ese nick y muestras tu verdadera cara? A unos cuantos nos ahorrarias var ... Ver comentario
que hipocritas sois. Muchos que se autodenominaban Ferraristas eran anti-alonso acerrimos, incluso cuando corrio en Ferrari, como ellos mismos cuentan. Dime cual es la causa por la que yo-ferrari no puede ser Ferrarista y anti-vettel. Vettel no es de la escuela Ferrari y no se mostraba triste cuando Redbull le regalaba campeonatos en detrimento de Ferrari.
05 Sep 2019 - 20:16
Comment

Que pícaro Leclerc se cuido por radio al no hablar de recibir órdenes que favorecieran a su compi,después del descomunal fin de semana más lo rayado por la tragedia no hubiese tragado xd

05 Sep 2019 - 19:34
Comment
#1 Gracias Charles, gracias por esa tan necesitada victoria. - Los que seguimos a Ferrari te agradece ... Ver comentario
eso fue una carta de amor?
05 Sep 2019 - 18:55
Comment
#1 Gracias Charles, gracias por esa tan necesitada victoria. - Los que seguimos a Ferrari te agradece ... Ver comentario
por que no te quitas ya ese nick y muestras tu verdadera cara? A unos cuantos nos ahorrarias varias náuseas.
05 Sep 2019 - 18:41
Comment

Gracias Charles, gracias por esa tan necesitada victoria.
-
Los que seguimos a Ferrari te agradecemos que demuestres al mundo que el coche está para ganar y si no se gana es porque el primer espada la caga y tú aun estás con cocer, cometes los errores naturales de un novato pero demuestras que el coche va bien.
-
Este coche en manos de buenos y experimentados pilotos estaría ganando o por lo menos peleando el mundial
-
Espero que en el 2020 Leclerc ya esté rodado y pelee el mundial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11