F1

REPASA SU PASADO

Leclerc trabajó con un especialista para controlar sus emociones

Admite que era su mayor punto débil en categorías inferiores
Asegura que quiere ser campeón "tan pronto como sea posible"
Se declara admirador de Ayrton Senna: "Fue un fenómeno"
leclerc-ferrari-2019-soymotor.jpg
3
15 Ago 2019 - 10:58

Charles Leclerc desvela que en el pasado trabajó con especialistas en pos de aprender a controlar sus emociones. El monegasco admite que era su mayor punto débil cuando competía en categorías inferiores, por lo que se puso manos a la obra para limar esa flaqueza lo antes posible.

En la actualidad, no son pocos en el paddock los que admiran su serenidad y templanza pese a ser su primera temporada en Ferrari, pero el propio Leclerc reconoce que ha tenido que trabajar duramente esta virtud. Eso sí, es el primero en hacer autocrítica ante los errores.

"No es un regalo de la naturaleza. Cuando era niño, ése era mi punto débil: era demasiado emocional, desperdiciaba energía en cosas inútiles y me enfadaba. Entonces, trabajé con especialistas y mejoré mucho", comenta Leclerc, en una entrevista con el medio Corriere della Sera.

"Sí, los errores pesan. Soy duro conmigo mismo. No sólo por lo de Alemania, donde me salí en mojado, también en Bakú cometí un error y lo sentí mucho. Siempre sucede así cuando es mi culpa", agrega.

El piloto de la escuadra de Maranello quiere ser campeón del mundo "tan pronto como sea posible" y se declara fiel seguidor de Ayrton Senna por su enorme talento. "Fue un fenómeno", subraya sobre la leyenda brasileña.

En cuanto a su rivalidad con Max Verstappen, Charles se alegra de que las cosas no continúen como en el pasado, pues apenas sabían diferenciar las acciones dentro y fuera de la pista y la relación no era la más estrecha.

"De niños, ni siquiera nos despedíamos porque confundíamos al piloto con la persona, éramos inmaduros. Ahora, afortunadamente ya no mezclamos las dos cosas", afirma sobre su relación con el piloto neerlandés.

Por último, resalta la fortaleza mental que requiere el hecho de pilotar para Ferrari. Ataviarse el mono rojo es una sensación muy especial que se puede convertir en un arma de doble filo, ya que la presión alcanza cotas desmesuradas.

"Ser piloto de Ferrari requiere concentración, determinación y dedicación. Con el tiempo te acostumbras, pero cada vez que usas el uniforme tienes una sensación especial. Desde el punto de vista profesional, te empuja a ir más allá de los límites, a cuidar los detalles tanto como sea posible", expresa Leclerc para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2019 - 22:24
Comment

Indudablemente los especialistas hicieron un gran trabajo, aunque al final del camino depende de uno mismo. La manera que está manejando las presiones de lo que significa para un novato competir para un equipo como es Ferrari, es excelente. Ha cometido dos errores que significaron resignar seguramente grandes resultados, pero su rendimiento y competitividad en la pista lo compensa. Creo que más allá de los problemas de Ferrari, Leclerc tendrá una segunda mitad de temporada sobresaliente.

Default user picture
15 Ago 2019 - 21:40
Comment

Buena decisión.

15 Ago 2019 - 14:30
Comment

Tranquilo chaval solo es tu 2do año en F1 tienes un talento enorme y eres un luchador nato con esa carita no lo parece. Comparandote con max que es tu futuro rival el la cagaba mas que tu en su 2do año asi que tranquilo la madures viene con el tiempo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33