GP Singapur F1 2019 en directo
REPASA SU PASADO

Leclerc trabajó con un especialista para controlar sus emociones

Admite que era su mayor punto débil en categorías inferiores

Asegura que quiere ser campeón "tan pronto como sea posible"

Se declara admirador de Ayrton Senna: "Fue un fenómeno"

AmpliarLeclerc trabajó con un especialista para controlar sus emociones - SoyMotor.comCharles Leclerc, en una imagen de archivo

Charles Leclerc desvela que en el pasado trabajó con especialistas en pos de aprender a controlar sus emociones. El monegasco admite que era su mayor punto débil cuando competía en categorías inferiores, por lo que se puso manos a la obra para limar esa flaqueza lo antes posible.

En la actualidad, no son pocos en el paddock los que admiran su serenidad y templanza pese a ser su primera temporada en Ferrari, pero el propio Leclerc reconoce que ha tenido que trabajar duramente esta virtud. Eso sí, es el primero en hacer autocrítica ante los errores.

"No es un regalo de la naturaleza. Cuando era niño, ése era mi punto débil: era demasiado emocional, desperdiciaba energía en cosas inútiles y me enfadaba. Entonces, trabajé con especialistas y mejoré mucho", comenta Leclerc, en una entrevista con el medio Corriere della Sera.

"Sí, los errores pesan. Soy duro conmigo mismo. No sólo por lo de Alemania, donde me salí en mojado, también en Bakú cometí un error y lo sentí mucho. Siempre sucede así cuando es mi culpa", agrega.

El piloto de la escuadra de Maranello quiere ser campeón del mundo "tan pronto como sea posible" y se declara fiel seguidor de Ayrton Senna por su enorme talento. "Fue un fenómeno", subraya sobre la leyenda brasileña.

En cuanto a su rivalidad con Max Verstappen, Charles se alegra de que las cosas no continúen como en el pasado, pues apenas sabían diferenciar las acciones dentro y fuera de la pista y la relación no era la más estrecha.

"De niños, ni siquiera nos despedíamos porque confundíamos al piloto con la persona, éramos inmaduros. Ahora, afortunadamente ya no mezclamos las dos cosas", afirma sobre su relación con el piloto neerlandés.

Por último, resalta la fortaleza mental que requiere el hecho de pilotar para Ferrari. Ataviarse el mono rojo es una sensación muy especial que se puede convertir en un arma de doble filo, ya que la presión alcanza cotas desmesuradas.

"Ser piloto de Ferrari requiere concentración, determinación y dedicación. Con el tiempo te acostumbras, pero cada vez que usas el uniforme tienes una sensación especial. Desde el punto de vista profesional, te empuja a ir más allá de los límites, a cuidar los detalles tanto como sea posible", expresa Leclerc para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Diablo

Indudablemente los especialistas hicieron un gran trabajo, aunque al final del camino depende de uno mismo. La manera que está manejando las presiones de lo que significa para un novato competir para un equipo como es Ferrari, es excelente. Ha cometido dos errores que significaron resignar seguramente grandes resultados, pero su rendimiento y competitividad en la pista lo compensa. Creo que más allá de los problemas de Ferrari, Leclerc tendrá una segunda mitad de temporada sobresaliente.

  • 3
  • 0
Imagen de RafaC

Buena decisión.

  • 1
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

Tranquilo chaval solo es tu 2do año en F1 tienes un talento enorme y eres un luchador nato con esa carita no lo parece. Comparandote con max que es tu futuro rival el la cagaba mas que tu en su 2do año asi que tranquilo la madures viene con el tiempo

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP