F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

Leclerc trabaja tras sus victorias: "Siempre me centro en lo negativo"

Las últimas actuaciones del monegasco le han revalorizado
Afirma que siempre piensa en cómo puede mejorar
leclerc-singapur-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
2
20 Sep 2019 - 08:13

Charles Leclerc explica que su filosofía de trabajo es pensar siempre en lo negativo, hasta en la situación más ideal, para tratar de mejorar. El monegasco asegura que esa es la clave para progresar y aprender rápido de sus errores.

El momento dulce del joven piloto monegasco ha hecho que todo el mundo hable de él. Incluso gente del paddock comenta que Charles es ahora el líder de Ferrari, algo que ha negado de forma rotunda.

Leclerc viene de dos fines de semana casi perfectos, donde ha logrado sus dos primeras victorias en Fórmula 1. Una de ellas en Monza, ante los aficionados de Ferrari. Pero pese a ello, Charles afirma que intenta fijarse más en las manchas de esos fines de semana con el objetivo de mejorarlos.

"Intento concentrarme en los puntos negativos. Incluso tras ganar o tras un fin de semana que parecía perfecto desde fuera, siempre hay algo en lo que puedes mejorar. Especialmente yo, que aún soy joven, tengo 21 años, así que tengo muchísimo que mejorar", ha señalado Leclerc en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Por ejemplo, el modo en el que afronté la clasificación y la carrera o a la hora de equilibrar el reglaje entre esas dos sesiones, que puede afectar un poco la clasificación. Me concentro más en esos dos aspectos", ha insistido.

Para terminar, Leclerc ha hablado sobre la polémica Q3 en Monza, donde tenía que dar rebufo a su compañero Sebastian Vettel, que no pudo cruzar la meta a tiempo. El monegasco quiere zanjar el tema. 

"Fue una situación complicada por todo el lío que hubo. No quiero volver a hablar del tema, pero no fue mi intención sacrificar la segunda vuelta de Seb", ha apuntado para acabar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2019 - 13:05
Comment
#1 Leclerc aun tiene mucha inocencia,disculparse y dar explicaciones sobre lo de Monza es innecesario,t ... Ver comentario
Clarísimo compañero, absolutamente de acuerdo con tu comentario. Es más, si alguno deberia disculparse con el equipo, ese es vettel.....Un saludo
20 Sep 2019 - 08:46
Comment

Leclerc aun tiene mucha inocencia,disculparse y dar explicaciones sobre lo de Monza es innecesario,todos vimos lo que ha pasado y no ha faltado quien jugase a quedarse rezagado,ni Vettel! Ese que tan sutilmente culpa al unico que esta consiguiendo victorias para Ferrari de no jugar en equipo,cuando este por ordenes de equipo ha dejado un monton de puntos en el mundial.Los vettelistas no se lo perdonaran en la vida pero para a Charles deberia resultarle irrelevante y no darle mas importancia de la que tiene

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41