F1

GP de Austria F1 2020

Leclerc termina en el podio: "No lo esperaba; una grandísima sorpresa"

El monegasco salva los muebles y termina segundo contra todo pronóstico
Las sanciones de Pérez y Hamilton le aúpan en la clasificación
Logra su segundo podio consecutivo en Austria
leclerc_austria_2020_domingo_soymotor.jpg
13
05 Jul 2020 - 17:17

Pese a los malos presagios, Charles Leclerc ha podido salvar un podio sorpresa tras un final loco de carrera en el Red Bull Ring. El monegasco ha terminado segundo, sumando así un podio en la primera cita de una temporada que se presenta difícil para los de Maranello.

 

Tras una primera parte de carrera donde sufrió para pasar al Racing Point de Sergio Pérez, un cambio de estrategia con la entrada del primer Coche de Seguridad al montar el neumático medio, que sorprendentemente le dio mejor rendimiento que el blando de salida y el duro, que montó en su primera parada.

Charles pasó a Norris en la última parte de la carrera, y las sanciones tanto de Lewis Hamilton como de Sergio Pérez, y los abandonos de los Red Bull, le han permitido sumar el primer podio de la temporada: 2No lo esperaba, ha sido una grandísima sorpresa. Creo que hemos hecho todo perfecto, hemos tenido suerte con las penalizaciones y los choques. Ese era el objetivo, aprovechar oportunidades2, ha comentado el de Ferrari al término de la carrera en Austria.

Leclerc ha estado toda la carrera en la zona media de la tabla, lejos de su posición habitual en 2019, donde peleaba por podios y victorias. Esta vez sus rivales no eran los Mercedes y los Red Bull, sino los Racing Point, los McLaren y los Renault. "A pesar de no tener ritmo, estoy extremadamente satisfecho. No estamos donde queremos, cualquier cosa es posible. Hay que trabajar como equipo para volver".

El adelantamiento sobre Lando Norris ha sido clave para terminar segundo, y ha estado muy en el límite dada la escasa velocidad punta que presenta el SF1000: "He tenido que ser muy agresivo, sabía que no había oportunidades para mí en esos puntos. Lando ha ralentizado un poco con Sergio y me he lanzado a por la oportunidad. Lo he disfrutado", ha apuntado para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Jul 2020 - 08:06
Comment
#11 Merecido 2do lugar, a coste de los abandonos de muchos pilotos y penalizaciones de otros como bien s ... Ver comentario
El adelantamiento a Norris por fuera fue espectacular. Y ni te digo el que le hace a Pérez. Debería enseñarle a su compañero como adelantar a un Racing point... Al menos a uno sin problemas de motor.
Default user picture
05 Jul 2020 - 21:34
Comment

Bueno, Lecrerc hizo una gran carrera y aprovecho todas las oportunidades a la perfección demostrando lo que ha mostrado durante toda su carrera profesional, será un campeón del mundo. Vettel en modo desconocido. ¿Donde esta el Seb que emocionó con un Toro Rosso y ganó 4 mundiales del mundo? Nadie lo sabe...irreconocible. Sin duda, la falta de confianza del equipo y que ya no estará en 2021 puede influir...Esperemos que mejore. Forza Ferrari

05 Jul 2020 - 19:51
Comment

Merecido 2do lugar, a coste de los abandonos de muchos pilotos y penalizaciones de otros como bien sabe reconocer. Ferrari se lleva un inmejorable resultado hoy, dudo mucho que puedan conseguir más puntos en la 2da carrera. Lástima el incidente de Vettel con Sainz, pudo estar en esa lucha también.

Default user picture
05 Jul 2020 - 19:03
Comment

Al menos Ferrari si acerto en algo este año y es en elegir a leclerc y despedir a vettel ademas de ahorrar unos cuanto millones con un piloto que ya lo desconosco, a partir de su 2018 desastroso no hizo mas que ir en picada. Increible.

05 Jul 2020 - 18:59
Comment

Difícil de mejorar.
Este año en Ferrari toca estar con la caña siempre lista, esperando los fallos de Mercedes y del RedBull de Verstappen.
Vettel necesita calmarse y aprender a puntuar lo máximo posible.

05 Jul 2020 - 18:34
Comment
#7 Que bueno que es Charles, que gran piloto. Hay que saber cuando no se tiene un coche competitivo y m ... Ver comentario
Totalmente, ha sido una carrera muy Alonso. Y veremos cuando Ferrari lleve el paquete de mejoras a Hungria donde está Ferrari. Leclerc sale con unos preciosos puntos en la maleta por si hay opciones a algo este año.
Default user picture
05 Jul 2020 - 18:30
Comment

Que bueno que es Charles, que gran piloto. Hay que saber cuando no se tiene un coche competitivo y maximizar los puntos a conseguir en cada gran premio. Me ha recordado a la típica carrera de Alonso con Ferrari, en la que con un coche lejos de ser competitivo, de pronto estaba en el podio sumando más puntos valiosos.

05 Jul 2020 - 18:20
Comment
#5 Cuando habia que esperar, esperó, Cuando habia que atacar atacó. Sin errores, sin chorradas. El ... Ver comentario
Si es que cuando a Vettel se le conoce como Fraudettel, será por algo. Animo a Vettel y a Ikari, que ambos estarán destrozados.
05 Jul 2020 - 18:06
Comment

Cuando habia que esperar, esperó,
Cuando habia que atacar atacó.
Sin errores, sin chorradas.
El otro sigue haciendo trompos, incluso Renault le ha quitado de la lista de posibles fichajes.

SeiyaSagitario
05 Jul 2020 - 17:40
Comment

Gracias Charles por pelearla y llevar ese Alfa Ferrari a podio lo unico bueno de Ferrari parece ser que sos vos en estos momentos .Aunque hubo abandonos delante la luchaste hasta el final y no cometiste fallos.

Default user picture
05 Jul 2020 - 17:37
Comment

Es un gran piloto. Teniendo un auto competitivo estará ahí peleando.

05 Jul 2020 - 17:31
Comment

Que manos tiene este!!! Bravo

05 Jul 2020 - 17:28
Comment

Salvando los muebles de Ferrari, excelente carrera Leclerc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25