F1

GP de Rusia F1 2019

Leclerc, sin rencor: "Siempre confiaré en Ferrari"

El monegasco perdió el liderato en la salida y su compañero no le devolvió la posición
El abandono de Vettel le abrió las puertas a Mercedes y se las cerró a Charles
Asegura que tercero era el mejor resultado posible tras la salida del VSC
leclerc_rusia_2019_domingo_soymotor.jpg
G. S. de Asteasu, S. A. Campos
118
29 Sep 2019 - 15:24

Charles Leclerc se ha tenido que conformar con el tercer lugar en este GP de Rusia de 2019. El monegasco no pudo transformar la Pole cosechada en el día de ayer en victoria y tras verse perjudicado por el coche seguridad virtual de la vuelta 28, ha reconocido que ese tercer escalón del podio era lo máximo que podían cosechar.

Leclerc ha tenido una carrera complicada ya desde la salida, donde el monegasco perdió la primera posición con su compañero de equipo Sebastian Vettel en la salida. Vueltas después, solicitó que el alemán le devolviera la posición, ya que el equipo debió de hablar sobre ello en antes de comenzar la carrera. Una vez superado, en Ferrari pedían a Seb que dejara pasar a Charles, pero el monegasco no podía acercarse a su compañero. No obstante, Sebastian no lo hizo y hasta la parada en boxes no recuperó el liderato virtual.

A Leclerc no le terminó de sentar del todo bien no recuperar la primera posición hasta la parada en boxes. El monegasco ha reconocido que no está contento con lo que ha sucedido con la estrategia pero asegura que siempre apoyará las decisiones de Ferrari. Y el equipo italiano decidió tomar una decisión salomónica, y devolvió el liderato a Leclerc con un undercut. Pero esa estrategia se volvió en contra del 16. El abandono de Sebastian Vettel, que desembocó en un coche de seguridad virtual, dio la carrera a Lewis Hamilton, que no había parado todavía.

"Siempre confiaré en Ferrari, pero nuestra táctica era que yo le diera el rebufo en la salida para que me pasara y que luego me devolviera la posición. No creo que hubiera nada que no hubiera sido respetado. Se acordó dar rebufo en la salida, y cambiamos las posiciones un poco más tarde. Los ingenieros decidieron que era mejor hacerlo durante la parada en boxes. No lo sé, tengo que hablar con el equipo después de la carrera", ha declarado Leclerc nada más bajarse del coche.

"Sé que teníamos que cambiar, y preguntaba cuándo iba a ser. Era bastante importante para mi carrera entender cuándo íbamos a cambiar, para así gestionar ruedas y demás. Lo hicimos más tarde con la parada​".

Sin embargo, el liderato virtual le iba a durar extremadamente poco, ya que Vettel se vio obligado a abandonar por un problema de potencia y tuvo que retirar el coche. Ese abandono provocó el coche de seguridad virtual que aprovecharon los dos Mercedes -que todavía no habían parado- para ganarle la posición.

"Al menos somos bastante consistentes, es una pena no haber llegado con los dos coches al podio. Mercedes todavía son bastante rápidos pero nosotros hoy hemos ido muy bien y teníamos ritmo para acabar por delante de ellos".

Nada más finalizar el periodo de coche de seguridad, atacó a más no poder a Valtteri Bottas, pero no pudo adelantarle en pista, pese a haberlo intentado por activa o pasiva. Charles no pudo hacer nada para evitar el doblete de Mercedes, encabezado una vez más por un Lewis Hamilton que acaricia su sexto campeonato del mundo.

"Podíamos haber quedado por delante de Valtteri, pero cuando estaba muy cerca de él todo se sobrecalentaba. Tercero era el mejor resultado posible, el coche de seguridad virtual nos ha perjudicado mucho. Era muy difícil seguir al coche de delante. Lo ha sido para todos. He tenido problemas con los neumáticos, y he perdido rendimiento. Era algo que esperaba", ha expresado Leclerc para terminar.

118 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2019 - 15:56
Comment

Hoy día después tiempos vettel estuvo bien pero tampoco sus fans saquen pecho que lleva 2 años peor que Grosjean y leclerc lo esta pisoteando este año asi que tranquilos

29 Sep 2019 - 15:55
Comment

Parece que algunos desconocen lo que sucede cuando se va inmediatamete detrás de otro auto....parece que tampoco se enteraron que quien va con aire limpio marca la diferencia, con diferencia.....entonces es imposible comnprender que si Leclerc no respetaba lo acordado y quedaba en punta en el primer giro en lugar de dejar adelntar a su compañero, se habría largado igual, y quizá más respecto a lo que hizo vettel o el veloz Hamilton con un Mercedes velocísimo cuando ha quedado en punta debido al VSC.....Pero bueno, carreras son carreras, pilotos son pilotos y palabras dadas, a veces, no son respetadas.....Por otro lado, más allá del fallo en uno de sus autos, Ferrari esta vez gestionó bien el problema generado por el nº1 del equipo, hay que admitirlo.... aunque tendrían que haber manejado mejor la situación del alemán desde hace tiempo, entonces quizá estos caprichos en carrera no sucederían.....

29 Sep 2019 - 15:52
Comment
#15 y porque durante 10 vueltas Lecrerc no aprovechó el rebufo de Bottas..o sería que Bottas si tiene ... Ver comentario
Entiende usted muy poco de F1, o se hace el que no entiende, en todo caso una pena
29 Sep 2019 - 15:50
Comment

y porque durante 10 vueltas Lecrerc no aprovechó el rebufo de Bottas..o sería que Bottas si tiene un botón para evitar emitir rebufo... jajajajajajajjaja señores lo de Vettel fue una maniobra de primera y sus vueltas consecutiva record tras record al principio nos dice que está de vuelta..

29 Sep 2019 - 15:49
Comment

Hoy Vettel era más rápido, una pena el abandono

29 Sep 2019 - 15:46
Comment
#6 No sabía que Leclerc puede apagar el rebufo del coche y negarlo a quien venga atrás. entiendo que ... Ver comentario
No puede apagar el rebufo, otra cosa es ser colaborativo con ese rebufo dejándole el interior a tu compañero, si Leclerc quiere Vettel no le pasa. Era una orden de equipo
Default user picture
29 Sep 2019 - 15:46
Comment

A cierto tetracarton se le está viendo el plumerito...

29 Sep 2019 - 15:46
Comment

Hay que leer más datos, Lecrec le sacó 1 seg a Bottas en clasificación y hoy en carrera no era capaz de adelantarle ni con DRS.
Si ha sido por turbulencias, quema de aceite o consumo de gasolina, el caso es que no ha sido capaz con los mismos neumáticos.
Hoy Vettel iba más rápido que Lecrec.

Tatooine
29 Sep 2019 - 15:42
Comment

si el acuerdo real era que Leclerc diera rebufo a Seb y luego Seb devolviera posición en la vuelta dos es todo un insulto al tetracampeón y un acuerdo muy perjudicial para el alemán. No se puede elegir dar rebufo o no y con Lewis con duras Vettel saliendo tercero lo que ha pasado en la primera curva era inevitable si Vettel salía bien. Luego Seb se ha puesto a tirar con un ritmo superior al de Leclerc. Si Vettel aceptó ese trato Leclerc no tiene que quejarse de nada, le iban a regalar la victoria con el undercat posterior.

Default user picture
29 Sep 2019 - 15:39
Comment

Lo importante es q hoy Ferrari vuelve a demostrar q tiene auto y eso es bueno. Lastima la desobediencia de Vettel y su posterior abandono.

Default user picture
29 Sep 2019 - 15:38
Comment
#6 No sabía que Leclerc puede apagar el rebufo del coche y negarlo a quien venga atrás. entiendo que ... Ver comentario
No es que pueda "apagar" el refubo, sino que más bien puede seguir la línea que va a favorecer el rebufo de Vettel o el de Hamilton y por estrategia, pre-acordaron que beneficiase a Vettel, pero no tenía opción de no dar rebufo.
Default user picture
29 Sep 2019 - 15:35
Comment
#4 @#1 Yo, que también soy seguidor del monegasco y reconozco el talento que tiene, estoy de acuerdo c ... Ver comentario
Leclerc es muy talentoso, sin duda... y ya lo demostró el año pasado. En qualy está muy por arriba de Vettel, pero los dgos en ritmo puro, igualados (a veces un poco mejor y a veces un poco por debajo, como hoy). Lo que queda de año y el próximo, va a ser muy peleado entre Ferrari y Mercedes, con favoritismo rojo.
29 Sep 2019 - 15:35
Comment

No sabía que Leclerc puede apagar el rebufo del coche y negarlo a quien venga atrás. entiendo que al largar primero, el rebufo lo ganaba Hamilton o lo ganaba Vettel (corrijan si me equivoco) , lo ganó el segundo y los pasó a ambos. También entiendo que para Ferrari no era negocio regalar el rebufo a Hamilton, por lo que la única opción como equipo era intentar dárselo a Vettel y no al rival. En ese orden de ideas el negocio o pacto solo beneficiaba a Leclerc, Vettel no debía aceptar ese pacto pues al salir 3 era claro que iba a encontrar un rebufo si o si. Después, al ser más rápido que Leclerc vuelta tras vuelta, era absurdo levantar para dejarle pasar y quedarse a merced de Hamilton detrás de un coche más lento. El undercut sobró, y lo paga Ferrari, si hacían las cosas correctamente, la parada de Leclerc era después de Vettel y por consiguiente, bajo el VSC, dejándolo como líder del GP, por el contrario perdieron por mafiosos.

29 Sep 2019 - 15:33
Comment

Hoy vettel fue mas rápido que tu deja de llorar

29 Sep 2019 - 15:32
Comment
#1 Leclerc es muy bueno pero vaya! Ningún 'Leclercaniano' va a mencionar que ni con el mejor coche pu ... Ver comentario
Yo, que también soy seguidor del monegasco y reconozco el talento que tiene, estoy de acuerdo con Usted.
29 Sep 2019 - 15:32
Comment

Muy bien Lecrerc, asi es !! Dejar de llorar y prepárate para buenos duelos con Vettel que viene duro !!!
Ya te dieron los tetes y las chupetas y golosinas Lecrerc, es hora de creces.. ya entendiste que bueno chaval

29 Sep 2019 - 15:31
Comment

Cuando le dijeron a LEC «push now» continuó siendo más lento que VET. Y después no fue capaz de pasar a BOT. Está claro que ayer tuvo ritmo pero que hoy ha Estado lento. Además, la estrategia de Mercedes era parar más tarde buscando un posible SC. Y les salió bien, muy bien.

Default user picture
29 Sep 2019 - 15:30
Comment

Leclerc es muy bueno pero vaya! Ningún "Leclercaniano" va a mencionar que ni con el mejor coche pudo con Bottas? Y ni mostrarle el coche...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25