F1

GP de Rusia F1 2019

Leclerc, sin rencor: "Siempre confiaré en Ferrari"

El monegasco perdió el liderato en la salida y su compañero no le devolvió la posición
El abandono de Vettel le abrió las puertas a Mercedes y se las cerró a Charles
Asegura que tercero era el mejor resultado posible tras la salida del VSC
leclerc_rusia_2019_domingo_soymotor.jpg
G. S. de Asteasu, S. A. Campos
118
29 Sep 2019 - 15:24

Charles Leclerc se ha tenido que conformar con el tercer lugar en este GP de Rusia de 2019. El monegasco no pudo transformar la Pole cosechada en el día de ayer en victoria y tras verse perjudicado por el coche seguridad virtual de la vuelta 28, ha reconocido que ese tercer escalón del podio era lo máximo que podían cosechar.

Leclerc ha tenido una carrera complicada ya desde la salida, donde el monegasco perdió la primera posición con su compañero de equipo Sebastian Vettel en la salida. Vueltas después, solicitó que el alemán le devolviera la posición, ya que el equipo debió de hablar sobre ello en antes de comenzar la carrera. Una vez superado, en Ferrari pedían a Seb que dejara pasar a Charles, pero el monegasco no podía acercarse a su compañero. No obstante, Sebastian no lo hizo y hasta la parada en boxes no recuperó el liderato virtual.

A Leclerc no le terminó de sentar del todo bien no recuperar la primera posición hasta la parada en boxes. El monegasco ha reconocido que no está contento con lo que ha sucedido con la estrategia pero asegura que siempre apoyará las decisiones de Ferrari. Y el equipo italiano decidió tomar una decisión salomónica, y devolvió el liderato a Leclerc con un undercut. Pero esa estrategia se volvió en contra del 16. El abandono de Sebastian Vettel, que desembocó en un coche de seguridad virtual, dio la carrera a Lewis Hamilton, que no había parado todavía.

"Siempre confiaré en Ferrari, pero nuestra táctica era que yo le diera el rebufo en la salida para que me pasara y que luego me devolviera la posición. No creo que hubiera nada que no hubiera sido respetado. Se acordó dar rebufo en la salida, y cambiamos las posiciones un poco más tarde. Los ingenieros decidieron que era mejor hacerlo durante la parada en boxes. No lo sé, tengo que hablar con el equipo después de la carrera", ha declarado Leclerc nada más bajarse del coche.

"Sé que teníamos que cambiar, y preguntaba cuándo iba a ser. Era bastante importante para mi carrera entender cuándo íbamos a cambiar, para así gestionar ruedas y demás. Lo hicimos más tarde con la parada​".

Sin embargo, el liderato virtual le iba a durar extremadamente poco, ya que Vettel se vio obligado a abandonar por un problema de potencia y tuvo que retirar el coche. Ese abandono provocó el coche de seguridad virtual que aprovecharon los dos Mercedes -que todavía no habían parado- para ganarle la posición.

"Al menos somos bastante consistentes, es una pena no haber llegado con los dos coches al podio. Mercedes todavía son bastante rápidos pero nosotros hoy hemos ido muy bien y teníamos ritmo para acabar por delante de ellos".

Nada más finalizar el periodo de coche de seguridad, atacó a más no poder a Valtteri Bottas, pero no pudo adelantarle en pista, pese a haberlo intentado por activa o pasiva. Charles no pudo hacer nada para evitar el doblete de Mercedes, encabezado una vez más por un Lewis Hamilton que acaricia su sexto campeonato del mundo.

"Podíamos haber quedado por delante de Valtteri, pero cuando estaba muy cerca de él todo se sobrecalentaba. Tercero era el mejor resultado posible, el coche de seguridad virtual nos ha perjudicado mucho. Era muy difícil seguir al coche de delante. Lo ha sido para todos. He tenido problemas con los neumáticos, y he perdido rendimiento. Era algo que esperaba", ha expresado Leclerc para terminar.

118 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2019 - 16:48
Comment

Sobre las posiciones después de la curva 2 en la largada, no hay análisis técnico que hacer. El adelantamiento de Vettel fue producto de un acuerdo estratégico cuya parte el alemán no cumplió; eso es un dato de la causa.
¿Que hubiese pasado si la estrategia hubiera sido que Vettel neutralizara a Hamilton, permitiéndole a Leclerc generar un gap de seguridad?
Cómo haya sido, Charles ya tiene la lección aprendida y está siendo consecuente con lo que anunció después de Singapur: en lo sucesivo, no generará polémica pública, ¿para qué?.
Que cada cual saque sus propias conclusiones. Inteligente y cada vez más maduro Charles.

CoronelMustang
29 Sep 2019 - 16:44
Comment
#36 @#32 Señor, todo este año han beneficiado a Vettel y Singapore es la prueba. Recuerdas lo que suce ... Ver comentario
Singapour era por que era lo mejor para el equipo, no por vettel , en spa el equipo dio apoyo a leclerc y hoy también le dieron la posibilidad de undercut a su compañero, esta claro que después del parón ambos tienen el mismo estatus
29 Sep 2019 - 16:40
Comment
#32 @#27 Te equivocas desde spa que ya no hay piloto 1 ni 2 , solo el equipo , y vuelve a ver la carrera ... Ver comentario
Señor, todo este año han beneficiado a Vettel y Singapore es la prueba. Recuerdas lo que sucedió en Mónaco ?...Cuantos puntos tuviera Leclerc hoy ??......el subcampeonato se puede conseguir pero son muchas las adversidades que afronta el joven monegasco, presente y futuro de Ferrari, Empotra esto que te digo en tu cabeza.
CoronelMustang
29 Sep 2019 - 16:40
Comment
#28 Incomprensible que haya dudas de lo sucedido hoy. Obviamente Leclerc deja pasar a Vettel en la salid ... Ver comentario
Leclerc no le pudo seguir el ritmo sino se hubiera acercado mas a vettel pero estuvo mas cerca de hamilton
CoronelMustang
29 Sep 2019 - 16:38
Comment
#26 @#23 Pues anda que Ferrari no tiene jodido a Leclerc en lo que llevamos de temporada,sera que no lo ... Ver comentario
Tu sigues hablando como si hoy le hayan perjudicado y no fue asi
29 Sep 2019 - 16:36
Comment

La situación es que Ferrari le ordenó a Vettel devolverle la posición a Leclerc y NO lo hizo. Con eso me basta para señalar a Vettel como un compañero que NO es de fiar, ya lo demostró con el famoso Multi21.

CoronelMustang
29 Sep 2019 - 16:36
Comment
#27 @#22 ...repito aclarando, si el monegasco no cumplía lo acordado y se cerraba a derechas hacia la c ... Ver comentario
Te equivocas desde spa que ya no hay piloto 1 ni 2 , solo el equipo , y vuelve a ver la carrera leclerc no pudo despegarse de hamilton como lo hizo vettel había mas distancia entre vettel y charles , que entre hamilton y charles, charles no podía seguir el ritmo por eso estaba casi a 5 segundos no 1 ni 2, no era seguro devolver la posición , y yo soy fan de la f1 , como ayer dije que charles fue superior hoy vettel fue superior, las cosas como son
Tatooine
29 Sep 2019 - 16:29
Comment
#27 @#22 ...repito aclarando, si el monegasco no cumplía lo acordado y se cerraba a derechas hacia la c ... Ver comentario
si Leclerc le cierra el interior Vettel lo pasa por fuera, exactamente igual que Bottas hizo en 2017, que saliendo tercero se puso primero en la primera curva, Puedes ponerte la salida de 2017 para aprenderlo. Y luego para enfriar frenos y guardar gomas con 2 segundos es sufieciente, xo es que Vettel ya le estaba metiendo 4 a Leclerc. Leclerc era + rápido el sábado y Vettel era + rápido hoy. Defender que una carrera no la gane el piloto + rápido es un absurdo. En baherín Leclerc era + rápido que Seb y el alemán le abrió la puerta, hoy no debía hacerlo xq era + rápido.
29 Sep 2019 - 16:25
Comment
#8 @#6 No es que pueda 'apagar' el refubo, sino que más bien puede seguir la línea que va a favorecer ... Ver comentario
eso es lo que he apuntado, Vettel no tenía que pactar nada, Ferrari debía decir si darle el rebufo a Hamilton o a Vettel, el rebufo no va a desaparecer. lo lógico era ponérselo a su mismo equipo. Vettel debió pararse de la mesa y pasar del pacto. Ahora bien, también entiendo la orden de equipo si el coche más rápido era el de Leclerc, en ese caso, Vettel debía entregar la posición sin contemplaciones como en SPA, pero hoy no lo era y esa orden sobraba, no aplicaba más al ser Vettel más rápido, El undercut ha estado de más en ese sentido.
Default user picture
29 Sep 2019 - 16:22
Comment

Flojo Leclerc hoy, quería que le devuelvan la posición pero era incapaz de acercarse, luego necesito 5 vueltas para poder hacerle un undercut a Vettel y finalmente ni siquiera pudo superar a Bottas. Me gusta Leclerc, parece un crack y pero hoy no tuvo un buen día y llora demasiado.

29 Sep 2019 - 16:22
Comment

Incomprensible que haya dudas de lo sucedido hoy. Obviamente Leclerc deja pasar a Vettel en la salida, sin obstaculizarle en nada.
Posteriormente Vettel se hace el remolón y lo da todo para sacar ventaja estando con aire limpio. Imposible para Leclerc seguirle e innecesario porque destrozaría sus neumaticos, frenos etc... Como le paso con Bottas al final. Nadie duda de que Leclerc en primera posición habría hecho los mimos o mejores tiempos que él, siendo el poleman.
Vettel se ha reido de Leclerc y Ferrari no ha hecho nada por evitarlo hasta que ha sido demasiado tarde para evidenciar que Vettel tiene esa capacidad de chulear al equipo cuando quiera (como en Red Bull y su multi 21).
Después la mala fortuna, o karma, han acabado con Vettel y de rebote con Leclerc.
En resumen: por la tontería y ego de Vettel, y la falta de firmeza de Ferrari, Leclerc (y Ferrari) han perdido la carrera (y generado más guerras internas).

29 Sep 2019 - 16:16
Comment
#22 @#17 No era que solo favorecen a vettel??? esta claro que no hay un piloto por encima , solo el equi ... Ver comentario
...repito aclarando, si el monegasco no cumplía lo acordado y se cerraba a derechas hacia la curva uno de largada, quien habría tenido más ritmo habrí sido este y tu piloto habría tenido que aguantar entre distancia de DRS y dos segundos para enfriar los elementos, tal cual lo hizo Lewis detrás de Leclerc. En cuanto al tema de favoritismos en carrera, lo hicieron con vettel, hoy con el Nº2 delante con varios puntos de distancia (que podrían haber sido muchos más), parece que por fin entendieron (espero...) que deben ser justos con ambos...Joder!, les costó entenderlo 15 grandes premios.....
29 Sep 2019 - 16:16
Comment
#23 @#19 Si su equipo no lo jodio en nada, le dieron la parada primero para intentar el undercut y vett ... Ver comentario
Pues anda que Ferrari no tiene jodido a Leclerc en lo que llevamos de temporada,sera que no lo quieres porque al chaval le han fallado unas cuantas veces
petruz
29 Sep 2019 - 16:14
Comment

Sebastian "Judas" Vettel, no tiene palabra.
Lo bueno es que con este precedente, Leclerc se la vá a cobrar y entonces se pondrá muy buena la lucha entre ellos.
El trato era que le diera la succión en la arrancada, no el lugar.

29 Sep 2019 - 16:10
Comment

Lo que si queda claro es que se viene otro paseo rojo en Japón lo que corre ferrari hasta con carga aéreo es brutal. Menos mal Ham aprovechó su oportunidad

CoronelMustang
29 Sep 2019 - 16:05
Comment
#19 Politicamente correcto Leclerc con otra leccion mas que le queda aprendida.Confiar en su equipo poco ... Ver comentario
Si su equipo no lo jodio en nada, le dieron la parada primero para intentar el undercut y vettel no tenia porque darle la posición por que vettel era mas rápido
CoronelMustang
29 Sep 2019 - 16:02
Comment
#17 Parece que algunos desconocen lo que sucede cuando se va inmediatamete detrás de otro auto....parec ... Ver comentario
No era que solo favorecen a vettel??? esta claro que no hay un piloto por encima , solo el equipo , hoy no era necesidad de orden leclerc no podía seguir el ritmo de vettel , había mas diferencia entre vettel y leclerc que entre leclerc y hamitlon, no tenia sentido ni era seguro hacer un cambio , en la carrera hoy vettel era superior como asi lo fue ayer leclerc sobre vettel
Default user picture
29 Sep 2019 - 16:00
Comment

Leclerc en modo carmelita descalza.... Cada vez mas parecido a hamilton.... Ya asusta....

29 Sep 2019 - 15:58
Comment
#16 @#15 Entiende usted muy poco de F1, o se hace el que no entiende, en todo caso una pena Ver comentario
no entiendo nada... explícame lo del rebufo para unos si y no para otros... me cuesta entender..
29 Sep 2019 - 15:57
Comment

Politicamente correcto Leclerc con otra leccion mas que le queda aprendida.Confiar en su equipo poco y en el compañero nada.Menos mal que estas clases las recibe en una temporada en la que su meta mas alta es el subcampeonato.Para 2020 llegara fortisimo y con poco juego sucio por aprender

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25