F1

Autocrítica

Leclerc, sobre sus errores: "Es la mejor manera para progresar"

No tiene problema en reconocer que ha cometido un fallo
Es consciente de que ha desperdiciado algunos puntos esta temporada
leclerc-errores-mejor-manera-progresar-f1-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
1
17 Ago 2019 - 17:23

Charles Leclerc ha confesado que no siente ningún reparo en reconocer sus errores de la vigente temporada, la primera con la Scuderia Ferrari. Considera que razonar el origen de sus fallos es el camino que le conduce a la mejora continua como piloto profesional

Otros grandes pilotos como Max Verstappen o Lewis Hamilton también han pecado de novatos y han cometido errores. El monegasco Charles Leclerc es una excepción y ha visto cómo su SF90 ha acabado contra los muros en el Gran Premio de Azerbaiyán y en el Gran Premio de Alemania.

A pesar de sus fallos, el de Ferrari destaca la necesidad de reconocerlos para poder madurar como piloto. Por lo tanto, no duda en admitirlos sin ningún tapujo.

"En realidad es mi forma de trabajar. Creo que es la mejor manera para progresar, no tratar de encontrar excusas cada vez que cometas un error. Solo hay que analizar e intentar ser muy honesto contigo mismo. Eso es lo que intento hacer siempre", ha manifestado en declaraciones para el portal Crash.net.

"En definitiva, no me da vergüenza decir que cuando cometo un error, y cometí uno al final –en Alemania–, está bastante claro, por lo que no hay necesidad de encontrar excusas. Creo que a veces hay personas que aún intentan encontrar excusas, o inventárselas por sus errores. No soy así", ha expresado Leclerc para terminar.

A día de hoy, el monegasco se ha ido de vacaciones ostentando la quinta posición del Mundial con 132 puntos, 24 menos que su compañero Sebastian Vettel. Las victorias perdidas sobre la campana en Baréin por problemas mecánicos y en Austria por el gran ataque de Verstappen le han privado de situarse delante de todo un tetracampeón del mundo.

Aún así, ya ha logrado su primera Pole Position de su carrera en el Gran Circo en su segundo fin de semana con Ferrari. Además, ha logrado dos vueltas rápidas en Baréin y Azerbaiyán. Progresa adecuadamente.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
4V
17 Ago 2019 - 18:04
Comment

....reconocer publicamente un error de pilotaje.., es un buen síntoma de madurez y una buen punto de partida para perfeccionarse como piloto....Bien LC:!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25