Autocrítica

Leclerc, sobre sus errores: "Es la mejor manera para progresar"

No tiene problema en reconocer que ha cometido un fallo

Es consciente de que ha desperdiciado algunos puntos esta temporada

AmpliarCharles Leclerc en el GP de Alemania F1 2019 - SoyMotorCharles Leclerc en el GP de Alemania F1 2019

Charles Leclerc ha confesado que no siente ningún reparo en reconocer sus errores de la vigente temporada, la primera con la Scuderia Ferrari. Considera que razonar el origen de sus fallos es el camino que le conduce a la mejora continua como piloto profesional

Otros grandes pilotos como Max Verstappen o Lewis Hamilton también han pecado de novatos y han cometido errores. El monegasco Charles Leclerc es una excepción y ha visto cómo su SF90 ha acabado contra los muros en el Gran Premio de Azerbaiyán y en el Gran Premio de Alemania.

A pesar de sus fallos, el de Ferrari destaca la necesidad de reconocerlos para poder madurar como piloto. Por lo tanto, no duda en admitirlos sin ningún tapujo.

"En realidad es mi forma de trabajar. Creo que es la mejor manera para progresar, no tratar de encontrar excusas cada vez que cometas un error. Solo hay que analizar e intentar ser muy honesto contigo mismo. Eso es lo que intento hacer siempre", ha manifestado en declaraciones para el portal Crash.net.

"En definitiva, no me da vergüenza decir que cuando cometo un error, y cometí uno al final –en Alemania–, está bastante claro, por lo que no hay necesidad de encontrar excusas. Creo que a veces hay personas que aún intentan encontrar excusas, o inventárselas por sus errores. No soy así", ha expresado Leclerc para terminar.

A día de hoy, el monegasco se ha ido de vacaciones ostentando la quinta posición del Mundial con 132 puntos, 24 menos que su compañero Sebastian Vettel. Las victorias perdidas sobre la campana en Baréin por problemas mecánicos y en Austria por el gran ataque de Verstappen le han privado de situarse delante de todo un tetracampeón del mundo.

Aún así, ya ha logrado su primera Pole Position de su carrera en el Gran Circo en su segundo fin de semana con Ferrari. Además, ha logrado dos vueltas rápidas en Baréin y Azerbaiyán. Progresa adecuadamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 4V

....reconocer publicamente un error de pilotaje.., es un buen síntoma de madurez y una buen punto de partida para perfeccionarse como piloto....Bien LC:!!!!!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP