F1

GP de China F1 2019

Leclerc pide tiempo para analizar y entender las órdenes de equipo

Leclerc pasó de ser tercero a quinto, comprometido por órdenes y estrategia
ferrari-box-f1-2019-soymotor.jpg
89
14 Abr 2019 - 11:36

Charles Leclerc quiere analizar en profundidad el GP de China antes de pronunciarse sobre la orden que ha recibido de dejar pasar a Sebastian Vettel. El monegasco, que iba tercero en aquel momento, ha terminado quinto.

Leclerc le cedió la posición a Vettel instantes antes de la primera parada en boxes, pero el alemán no se escapó y todo siguió igual que antes del intercambio. Para más inri, Ferrari retrasó cuatro vueltas su primer pit-stop, lo que le costó el cuarto puesto ante Max Verstappen.

Aunque el monegasco expresó su descontento a través de la comunicación por radio con su ingeniero, en su aparición ante los medios de comunicación supo mantener la compostura para evitar contribuir a la polémica.

"Me han pedido que intercambiásemos nuestras posiciones y así lo hemos hecho. Luego he sobrecalentado los neumáticos detrás –de Vettel–, los he dañado. La de hoy no ha sido una gran carrera", ha dicho.

Por ello, ha pasado de puntillas a la pregunta de si estaba de acuerdo con la orden de equipo.

"No lo sé. Tengo que verlo todo. El coche ha sido muy frustrante y eso es lo único que sé ahora mismo. Esperaba que Sebastian abriera hueco, pero, como no lo hizo, dañé aún más los neumáticos. No puedo comentar más de momento".

"Tengo que verlo todo para hablar con los ingenieros y comprender la decisión. Estoy seguro de que hay una explicación y de que la entenderé. Sea como sea, forma parte del pasado".

Tampoco ha querido pronunciarse al afirmar si Vettel es el piloto número uno de Ferrari.

"No lo sé. Lo veremos en el futuro. Cada carrera es distinta. Después de la primera carrera no lo era y ahora sí. No soy el líder en la tercera carrera. Veremos qué pasa en el futuro. Yo seguiré esforzándome. Aunque la de hoy no haya sido mi carrera, espero que las próximas sí".

89 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
furai
15 Abr 2019 - 11:54
Comment
#85 Coñooooo, y dale. Todos vimos que las órdenes en Ferrari son a 2 bandas, en barhein le tocaba cede ... Ver comentario
de donde sacas eso? no han dado ninguna orden a Vettel en ningún momento
15 Abr 2019 - 10:36
Comment

tranquilo charles!!! todo llegara de momento a seguir pintandole la cara al tetrafraude!!

15 Abr 2019 - 10:24
Comment
#87 @#81 osea que ese 'al fin' de kimmi tambien incluye a su tiempo con Alonso en el equipo verdad? Jjj ... Ver comentario
Deduzco que Alonso no es santo de tu devoción. En todo caso, la relación es Ferrari-Kimi, no Kimi-Alonso. Kimi estaba harto de tanto politiqueo (el verdadero mal de Ferrari) porque es un piloto con ganas y, como tal, quiere correr para ganar, no para ceder ante su compañero de equipo para satisfacer una orden impuesta. Eso es desvirtuar la competición. Como mandamás, quitaba ahora mismo las puntuaciones de los equipos, que solo haya puntuación por pilotos.
Default user picture
15 Abr 2019 - 09:09
Comment

Las ordenes de equipo a inicios de temporada es completamente subrealista. Parece que Ferrari ya no es aquel equipo ganador y prefiere que un Vettel lento y erratico lidere este equipo. Es una verdadera lastima para un chaval que tiene un potencial muy grande y que además Ferrari tiene la enorme suerte de que mantenga las formas. Leclerc tiene que seguir en esta línea de seguir siendo rápido y si en un par de carreras sigue viendo que es más rápido que Vettel, tiene que obviar las ordenes de equipo e ir a por todas.

15 Abr 2019 - 04:46
Comment
#93 El error del chico fue firmar lo que firmó y con quién lo firmó. En Ferrari no dejaron ser campe� ... Ver comentario
Cuando tuvo Chávez Barrichello, Massa en el 2008 estuvo a nada si no fuera por Singapur y el motor en el BulgaroRing. Irvane no lo priorizaron, acaso Schumacher no le regaló la victoria a su regreso en Malassia, si el en Japón no fue capaz de ir por todo no es culpa de los demás, Hakkinen era mucho más piloto. Pero repito Rubens Barrichello cuando tuvo Chávez de ir por el título, siempre fue mucho más lento que su compañero y además más lento que parte de sus rivales.
15 Abr 2019 - 03:41
Comment

El error del chico fue firmar lo que firmó y con quién lo firmó. En Ferrari no dejaron ser campeón a Irvine cuando tuvo la oportunidad porque era el n2 y Schumacher se lesionó en las piernas, Barrichello y Mazza fueron por el mismo camino. Es la realidad, no se si las órdenes de equipo son buenas o malas, tampoco pretendo juzgar, pero el chico firmó algo y ahora tiene que hacerse cargo.

15 Abr 2019 - 02:36
Comment

Me parece que el que Vettel no se halla separado de Lecler después de pasarlo, deja en evidencia que Ferrari favoreció a Vettel en detrimento de la propia escudería, se podía ver los bloqueos de uno y de otro para demostrar que debían estar adelante, cuando Ferrari no tenía el ritmo, nunca lo tuvo este fin. Ferrari debió ganar en las estrategias, pero está visto lo malos que son. Cuando en clasificación dejas que los Mercedes salgan a última vuelta primeros que los tuyos, que bárbaros

15 Abr 2019 - 02:18
Comment

El equipo la cago dejaron que Max e trara pri.ero a box, tenian que haber entrar a vetel y despues entrar a charles asi se hubieran anticipado a Red Bull. En Ferrari los estrategas estan jodidos.

Default user picture
15 Abr 2019 - 00:54
Comment

Ya sabemos lo que pasa con Vettel sin ordenes de equipo, sino solo repasen la temporada que compitió contra Ricciardo e Red Bull.

Default user picture
15 Abr 2019 - 00:51
Comment

Sigan bombeando a Leclerc, no se vayan a arrepentir al final de temporada.

Default user picture
14 Abr 2019 - 23:14
Comment
#77 Leclerc es bueno pero igual cree que esta corriendo con Marcus Ericsson de compañero todavìa Ver comentario
jajajajajaja exacto!!! El asunto es que de 3 qualy, seb le ha pintado 2 ya y al parecer esto lo tiene desorientado y algo malcriado. Al menos seb se bate con un crack como Leclerc y no con Botas o aún peor, con Vardoone.
Default user picture
14 Abr 2019 - 23:10
Comment
#81 Lo primero que dijo Raikkonen al re-fichar por Sauber: “Al fin ya puedo correr, sin politicas”. Ver comentario
osea que ese "al fin" de kimmi tambien incluye a su tiempo con Alonso en el equipo verdad? Jjjjjjjjj
14 Abr 2019 - 23:08
Comment

La enseñanza para LEC es: 1) Clasifica mejor que VET los sábados. 2) En carrera, escápate de él más de 2 segs para que no pueda usar el DRS y falsear la imagen de que tiene más ritmo que tú. Luego de eso todo lo que decida Binotto los dejará en evidencia a él y a VET.

14 Abr 2019 - 22:49
Comment

Coñooooo, y dale. Todos vimos que las órdenes en Ferrari son a 2 bandas, en barhein le tocaba ceder la posición a Vettel, la orden llegaría después de tan solo 2 vueltas, simplemente Leclerc no esperó a que la dieran y se adelantó a los hechos, eso les deja la sensación de que a Vettel no le dan estás órdenes, hoy en China el turno era para Vettel, en ambas ocasiones por el mismo motivo, el mejor resultado para el equipo con el piloto que tenía más ritmo y en ambas son con justa causa. Después podemos discutir las estrategias de paradas para ambos, Ferrari lo podía hacer mejor tanto para Vettel como para Leclerc y hay que reconocer que En ambas se equivocaron. En cierta medida la culpa de lo que está pasando es de Leclerc por no esperar a que le enviaran el mensaje a Vettel de dejarlo pasar, eso es lo que se está obviando hoy los antivettel y deben tratarlo dentro del equipo. Hoy Vettel se comió 11 vueltas esperando.

Default user picture
14 Abr 2019 - 22:08
Comment

Vettel, la gran mentira de la historia del deporte después de Lance Amstrong

Default user picture
furai
14 Abr 2019 - 22:08
Comment

3 carreras y en las 3 hab protegido a Vettel. En una no hizo caso. Si eso es así, Vettel a día de hoy ha perdido todo el crédito q podía tener. Vergonzoso, indefendible, lamentable, cualquier tifosi debería estar enfadado con su equipo, dando prioridad al más lento, siempre

14 Abr 2019 - 20:55
Comment
#81 Lo primero que dijo Raikkonen al re-fichar por Sauber: “Al fin ya puedo correr, sin politicas”. Ver comentario
y se ha notado, carreron de Kimi con el Sauber hoy, hasta donde puede alcanzar, dando lo maximo. Ya lo dije en su dia el año pasado, si hubieran dejado en la temporada pasada correr como era debido a Kimi, quizas estuvieramos hablando de un titulo mundial mas para Kimi, y en caso de que no, hubiese quedado mas cerca de Lewis, disputandolo hasta el final, Vettel lo unico que ha generado ha sido controversia
14 Abr 2019 - 20:29
Comment

Lo primero que dijo Raikkonen al re-fichar por Sauber: “Al fin ya puedo correr, sin politicas”.

14 Abr 2019 - 20:25
Comment
#5 Madre mía, pobre chaval.. como sigan así con él, o deja de acatar órdenes o se va a otro equipo ... Ver comentario
Y convencido estoy de que Mercedes tiene ahí un ojo puesto. Leclerc es el futuro ahora mismo.
14 Abr 2019 - 20:16
Comment
#76 @#13 a usted se le nota demasiado el odio a Vettel amigo Ver comentario
Y que tengo que hacer para dejar de mostrar odio a Vettel? Mentir? Yo comento lo que veo,y el daño a Vettel se lo hace el mismo,su equipo y sus fans,negando lo evidente.Nada mas acabar Barein he tenido que leer sobre Leclerc que ganó por tener "trucado" (tal cual,como si hablasemos de vespinos) el motor,mapas agresivos,piezas experimentales,que le caparon el motor a Vettel por fiabilidad y un largo etc... Coño! Que Leclerc no es Stroll! Que el chaval es un maquina y esta a la altura de Vettel o un poco por encima,al igual que tambien le haria la vida dificil a Hamilton si compartiera equipo con el,hay que dejar de ser tan sensibles y aceptar que esta llamado a ser campeon,y de perder,hacerlo contra un puro talento de estos y no contra una ameba con casco.Bastante bien se esta defendiendo Vettel con la ayuda de Ferrari
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41