GP de China F1 2019

Leclerc pide tiempo para analizar y entender las órdenes de equipo

Leclerc pasó de ser tercero a quinto, comprometido por órdenes y estrategia

AmpliarCharles Leclerc en el GP de China F1 2019 - SoyMotorCharles Leclerc en el GP de China F1 2019

Charles Leclerc quiere analizar en profundidad el GP de China antes de pronunciarse sobre la orden que ha recibido de dejar pasar a Sebastian Vettel. El monegasco, que iba tercero en aquel momento, ha terminado quinto.

Leclerc le cedió la posición a Vettel instantes antes de la primera parada en boxes, pero el alemán no se escapó y todo siguió igual que antes del intercambio. Para más inri, Ferrari retrasó cuatro vueltas su primer pit-stop, lo que le costó el cuarto puesto ante Max Verstappen.

Aunque el monegasco expresó su descontento a través de la comunicación por radio con su ingeniero, en su aparición ante los medios de comunicación supo mantener la compostura para evitar contribuir a la polémica.

"Me han pedido que intercambiásemos nuestras posiciones y así lo hemos hecho. Luego he sobrecalentado los neumáticos detrás –de Vettel–, los he dañado. La de hoy no ha sido una gran carrera", ha dicho.

Por ello, ha pasado de puntillas a la pregunta de si estaba de acuerdo con la orden de equipo.

"No lo sé. Tengo que verlo todo. El coche ha sido muy frustrante y eso es lo único que sé ahora mismo. Esperaba que Sebastian abriera hueco, pero, como no lo hizo, dañé aún más los neumáticos. No puedo comentar más de momento".

"Tengo que verlo todo para hablar con los ingenieros y comprender la decisión. Estoy seguro de que hay una explicación y de que la entenderé. Sea como sea, forma parte del pasado".

Tampoco ha querido pronunciarse al afirmar si Vettel es el piloto número uno de Ferrari.

"No lo sé. Lo veremos en el futuro. Cada carrera es distinta. Después de la primera carrera no lo era y ahora sí. No soy el líder en la tercera carrera. Veremos qué pasa en el futuro. Yo seguiré esforzándome. Aunque la de hoy no haya sido mi carrera, espero que las próximas sí".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
98 comentarios
Imagen de furai

[#85 MGV] de donde sacas eso? no han dado ninguna orden a Vettel en ningún momento

Coñooooo, y dale. Todos vimos que las órdenes en Ferrari son a 2 bandas, en barhein le tocaba ceder la posición a Vettel, la orden llegaría después de tan solo 2 vueltas, simplemente Leclerc no esperó a que la dieran y se adelantó a los hechos, eso les deja la sensación de que a Vettel no le dan estás órdenes, hoy en China el turno era para Vettel, en ambas ocasiones por el mismo motivo, el mejor resultado para el equipo con el piloto que tenía más ritmo y en ambas son con justa causa. Después podemos discutir las estrategias de paradas para ambos, Ferrari lo podía hacer mejor tanto para Vettel como para Leclerc y hay que reconocer que En ambas se equivocaron. En cierta medida la culpa de lo que está pasando es de Leclerc por no esperar a que le enviaran el mensaje a Vettel de dejarlo pasar, eso es lo que se está obviando hoy los antivettel y deben tratarlo dentro del equipo. Hoy Vettel se comió 11 vueltas esperando.

  • 1
  • 0
Imagen de il-laureato

tranquilo charles!!! todo llegara de momento a seguir pintandole la cara al tetrafraude!!

  • 2
  • 0
Imagen de Jacques_Villeneuve

[#87 Fiuggi] Deduzco que Alonso no es santo de tu devoción. En todo caso, la relación es Ferrari-Kimi, no Kimi-Alonso. Kimi estaba harto de tanto politiqueo (el verdadero mal de Ferrari) porque es un piloto con ganas y, como tal, quiere correr para ganar, no para ceder ante su compañero de equipo para satisfacer una orden impuesta. Eso es desvirtuar la competición. Como mandamás, quitaba ahora mismo las puntuaciones de los equipos, que solo haya puntuación por pilotos.

#81 osea que ese "al fin" de kimmi tambien incluye a su tiempo con Alonso en el equipo verdad? Jjjjjjjjj

  • 1
  • 0
Imagen de MouseMan79

Las ordenes de equipo a inicios de temporada es completamente subrealista. Parece que Ferrari ya no es aquel equipo ganador y prefiere que un Vettel lento y erratico lidere este equipo. Es una verdadera lastima para un chaval que tiene un potencial muy grande y que además Ferrari tiene la enorme suerte de que mantenga las formas. Leclerc tiene que seguir en esta línea de seguir siendo rápido y si en un par de carreras sigue viendo que es más rápido que Vettel, tiene que obviar las ordenes de equipo e ir a por todas.

  • 1
  • 0
Imagen de Arghos

[#93 MCLF1] Cuando tuvo Chávez Barrichello, Massa en el 2008 estuvo a nada si no fuera por Singapur y el motor en el BulgaroRing.
Irvane no lo priorizaron, acaso Schumacher no le regaló la victoria a su regreso en Malassia, si el en Japón no fue capaz de ir por todo no es culpa de los demás, Hakkinen era mucho más piloto.
Pero repito Rubens Barrichello cuando tuvo Chávez de ir por el título, siempre fue mucho más lento que su compañero y además más lento que parte de sus rivales.

El error del chico fue firmar lo que firmó y con quién lo firmó. En Ferrari no dejaron ser campeón a Irvine cuando tuvo la oportunidad porque era el n2 y Schumacher se lesionó en las piernas, Barrichello y Mazza fueron por el mismo camino. Es la realidad, no se si las órdenes de equipo son buenas o malas, tampoco pretendo juzgar, pero el chico firmó algo y ahora tiene que hacerse cargo.

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

El error del chico fue firmar lo que firmó y con quién lo firmó. En Ferrari no dejaron ser campeón a Irvine cuando tuvo la oportunidad porque era el n2 y Schumacher se lesionó en las piernas, Barrichello y Mazza fueron por el mismo camino. Es la realidad, no se si las órdenes de equipo son buenas o malas, tampoco pretendo juzgar, pero el chico firmó algo y ahora tiene que hacerse cargo.

  • 2
  • 0
Imagen de Shadow

Me parece que el que Vettel no se halla separado de Lecler después de pasarlo, deja en evidencia que Ferrari favoreció a Vettel en detrimento de la propia escudería, se podía ver los bloqueos de uno y de otro para demostrar que debían estar adelante, cuando Ferrari no tenía el ritmo, nunca lo tuvo este fin. Ferrari debió ganar en las estrategias, pero está visto lo malos que son. Cuando en clasificación dejas que los Mercedes salgan a última vuelta primeros que los tuyos, que bárbaros

  • 2
  • 0
Imagen de Hilra

El equipo la cago dejaron que Max e trara pri.ero a box, tenian que haber entrar a vetel y despues entrar a charles asi se hubieran anticipado a Red Bull. En Ferrari los estrategas estan jodidos.

  • 1
  • 0
Imagen de GSF1

Ya sabemos lo que pasa con Vettel sin ordenes de equipo, sino solo repasen la temporada que compitió contra Ricciardo e Red Bull.

  • 3
  • 0
Imagen de GSF1

Sigan bombeando a Leclerc, no se vayan a arrepentir al final de temporada.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP