F1

Scuderia Ferrari

Leclerc, paciente con la recuperación Ferrari: "Estoy listo para esperar"

El monegasco es consciente de que la escudería necesita tiempo para mejorar
Recalca la importancia de encontrar sus problemas actuales
leclerc_italia_2020_jueves_soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
12
03 Sep 2020 - 20:37

Ferrari atraviesa una temporada complicada con un rendimiento peor de lo esperado y de lo que hubiesen deseado. Charles Leclerc sabe que, tal y como aclaró Binotto, los de Maranello no van a volver a pelear por títulos de la noche a la mañana.

Sin embargo, el monegasco no tiene prisa, aunque evidentemente preferiría que las cosas fueran diferentes. Leclerc ha dejado claro que hará todo lo posible para ayudar a su equipo en estos momentos de cara a conseguir grandes éxitos juntos lo más pronto posible.

"Bueno, por un lado, no tengo opción, pero sí, seguro que se necesitará algo de paciencia y sí, estoy listo para esperar. Pero también es mi trabajo intentar y hacer este proceso tan corto como sea posible y volver a donde debemos estar. No va a ser fácil. Tomará tiempo, pero estoy preparado para esto. Mi trabajo es dar lo mejor de mi en la situación en la que estemos", ha afirmado en rueda de prensa.

Pese a que en 2022 habrá un cambio de normativa, el 16 considera que es necesario entender qué es lo que no funciona en el monoplaza de este 2020 y por qué. Leclerc piensa que solucionándolos tendrán más opciones de progresar en el futuro aún con un coche totalmente diferente al actual.

"Creo que lo más importante por ahora es intentar descubrir por qué estamos teniendo tantos problemas este año. Así que estoy intentando trabajar tan duro como puedo como todos en el equipo para intentar encontrar los problemas y tener una base sólida para los próximos años", ha expresado para finalizar.

Ferrari corre en casa este fin de semana y para ello han optado por un paquete especial adaptado a Monza. No obstante, la escudería no espera grandes cambios que les permita luchar por posiciones importantes. Además, la semana que viene en Mugello disputarán su carrera número 1000.

Italia
Gran Premio de Italia
GP Italia 2020
Monza
Charles Leclerc
Ferrari
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Sep 2020 - 20:19
Comment
#11 @#10 Perdona te he hecho yo algo para que me trates asi? Ferrari es un equipo con identidad aunque ... Ver comentario
habló uno de los tres chiflados !!
04 Sep 2020 - 16:43
Comment
#10 @#9 chimichanga como cambiaste el discurso respecto a Ferrari, 'un equipo con identidad' esta es la ... Ver comentario
Perdona te he hecho yo algo para que me trates asi? Ferrari es un equipo con identidad aunque este año acabe ultimo. Y ahora vete a discutir con las paredes, tonto.
04 Sep 2020 - 15:00
Comment
#9 Es un piloto de la casa, que sabe que forma parte de un equipo con identidad. Ha trabajado toda su ... Ver comentario
chimichanga como cambiaste el discurso respecto a Ferrari, "un equipo con identidad" esta es la peor Ferrari de la historia, y no hablo solo del auto, habló de su dirección deportiva y administrativa. No le veo identidad a Ferrari en este momento, están en un limbo.
04 Sep 2020 - 14:45
Comment

Es un piloto de la casa, que sabe que forma parte de un equipo con identidad.
Ha trabajado toda su vida para ser primer piloto de Ferrari y ahora lo es.
No es igual que Max que se ha creado en un ambiente de pirañas y sabandijas como Red Bull.
Una marca de bebidas.
Ferrari tiene historia, tiene identidad, es un sentimiento.
Leclerc será el proximo campeón de Ferrari y él lo sabe, es su objetivo.

04 Sep 2020 - 14:33
Comment

Lo supe desde que se anunció la partida de Vettel, apostaban por Pilotos jóvenes y no campeones, que se les pueda decir que hacer, que decir, hasta imponerles donde van a vivir, pagarles por debajo de los equipos Top (véase lo que cobran los Alfa en Mercedes, Redbull y Renault, comparado con lo que cobra Leclerc es un chiste, y además lleva el salario recortado a la mitad este año), ellos pueden conformarse con el podio y con suerte juntar algunas victorias en los próximos 3 años. Lo supe y lo dije desde que anunciaron el baile de pilotos.

Default user picture
04 Sep 2020 - 02:28
Comment

Paciencia? si se acaba lo de Mercedes supongamos y acierte red bull, o Renault o Mc Laren supongamos? va a querer disparar como laucha por tirante de Ferrari, creo que es asi, y como muchos afirman parece que se le vuelan los patos facilmente...

Default user picture
04 Sep 2020 - 00:33
Comment

O qué? se enojó Alonso... se enojó Verstappen... se enojo Ricciardo y así muchos pero solo Mercedes tiene posibilidad y mal no le va, congelen el desarrollo a MB y libre pruebas al resto por un año y listo

alex albon
04 Sep 2020 - 00:16
Comment

Es el protegido de Ferrari, que quereis que diga? Es como Max

03 Sep 2020 - 23:21
Comment

leclerc es el unico que siente los colores, no lo veis en la foto..

03 Sep 2020 - 21:55
Comment
#2 Que bueno, para los tifosi, que lo aclaró. A juzgar por el último incidente con la radio no parec ... Ver comentario
"Estoy listo para esperar" sí, calcula media hora, como mucho la paciencia de Leclerc, su cara y expresiones lo dicen todo...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Logos de Pirelli en Yeda
F1

Pirelli ya ha iniciado los test con las cubiertas de 2024

Los pilotos se muestran escépticos tras el primer test con gomas Pirelli 2024. Unos nuevos neumáticos concebidos para prescindir de las ‘mantas térmicas’ con las que se calientan los neumáticos actuales para que salgan ya a pista a temperatura… lo que no evita que la primera vuelta sea para ‘calentar las gomas’ y ponerlas en la ventana adecuada.

1
26 Mar 2023 - 13:34