F1

2019

Leclerc, sobre la opción de ir a Ferrari: "He oído los rumores"

Vettel, Hamilton, Wurz y Vasseur se desatan en halagos hacia el de Sauber
El monegasco afirma que está centrado en hacer una buen 2018 únicamente
leclerc_vettel_monaco_2018_soy_motor.jpg
9
27 Jun 2018 - 20:29

Muchas son las personas que opinan sobre Charles Leclerc. El piloto de Mónaco levanta pasiones fuera de la pista por su comportamiento excelso y dentro de la misma culmina actuaciones que le hacen un gran piloto, una combinación mental y deportiva que puede llevarle a un asiento de privilegiados junto a Sebastian Vettel en Ferrari para 2019.

 

Ante las posibles informaciones de que Charles Leclerc sustituya a Kimi Räikkönen, el piloto monegasco se ha hecho eco de los rumores, pero sabe que tiene que hacerlo lo mejor posible para que el asiento en la escudería italiana sea una realidad.

En el pasado Gran Premio de Francia, Leclerc llevó el Alfa Romeo Sauber hasta la Q3, imposibilitando a equipos como McLaren o Toro Rosso la entrada en la última ronda de clasificación. El 16 está haciendo una campaña magistral, dejando a muchas personas sorprendidas por su rendimiento en apenas ocho carreras, en las cuales le bastaron dos para empezar a superar a Marcus Ericsson con constancia.

"¿Los rumores? He encontrado una mentalidad para centrarme en lo que estoy haciendo y no escuchar lo que sucede a mi alrededor, pero sí, he oído los rumores", ha citado Leclerc según declaraciones recogida por la agencia de noticias GMM.

Dos de los mejores pilotos de la actual parrilla como Vettel y Hamilton también han opinado sobre la temporada del monegasco, y afirman que Leclerc está haciendo un 2018 realmente bueno pese a haber disputado menos de la mitad del calendario aún.

"No tiene el mejor coche, pero parece estar haciendo su trabajo. Es realmente impresionante", ha apuntado Vettel. "Hace un gran trabajo con lo que tiene, y eso es lo que esperas que haga un gran piloto", ha añadido Hamilton.

No 'sólo' pilotos que comparten parrilla con Leclerc envían elogios hacia el de Mónaco, pues Alex Wurz, expiloto y presidente de la GPDA también habla sobre el piloto de Alfa Romeo Sauber: "En algún momento, Ferrari tiene que pensar en el futuro. Él -Leclerc- es realmente un buen tipo y es una promesa para el futuro", ha explicado Wurz en declaraciones para ORF.

De hecho, el propio jefe del equipo Alfa Romeo Sauber, Frederic Vasseur, no iba a ser menos y también tiene buenas palabras para el excampeón de GP3 y F2: "Charles está haciendo un trabajo perfecto", ha finalizado Vasseur.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2018 - 11:53
Comment
#8 Si dependiese de la decisión de Leclerc estoy casi seguro que se mantendría una temporada mas en S ... Ver comentario
Charles Leclerc, no ha repetido ninguna categoría, lo que si hizo por propio voluntad, fue no saltarse ningún paso, e ir subiendo categoría a categoría, sobre todo es por una comparación con Max Verstappen, con quien coincidió en el campeonato europeo de Karts. 2014 Formula Renault 2.0 Alps Series, quedando 2, ganó Nyck de Vries 2015 Formula 3 Europeo, quedó 4, ganó Felix Rosenqvist, y Antonio Giovinazzi quedó 2, ese año Leclerc participó en Macau y quedó 2 2016 GP3, gana la categoría 2017 F2, gana la categoría
Default user picture
28 Jun 2018 - 07:53
Comment

No me estrañaria que fuera a hass, francamente el rendimiento de grosjean esta siendo muy decepcionante con el 4º mejor coche de la parrila y mas con un chasis Ferrari del 2017

28 Jun 2018 - 07:28
Comment

Si dependiese de la decisión de Leclerc estoy casi seguro que se mantendría una temporada mas en Sauber,ya repitió categorías con anterioridad por voluntad propia para llegar más preparado a la F1,yo opino que si sube a Ferrari en 2019 lo podría hacer mejor que lo presente ya que muy difícil tampoco lo tiene pero debe coger un poco mas de experiencia ya que lidiar con pilotos como Hamilton o Ricciardo le puede meter presion que le dificulte su desarrollo personal,no es recomendable que aprenda como lo esta haciendo Verstappen,que por querer saltar pasos esta cometiendo muchos errores

28 Jun 2018 - 00:32
Comment
#3 @#1 Hacia muchos años, desde que era pequeño que ningún Piloto me despertaba tanto entusiasmo, ni ... Ver comentario
Pues yo sí tenía la misma sensación con Jules, la diferencia es que el mentor de Charles lidiaba con un Marussia...El 9º puesto de Bianchi en Mónaco 2014 fue prácticamente el podio para un equipo de segundo orden de hoy día. Verlo desde on board lidiando hasta en recta con aquellos impredecibles MR03, te ponía los pelos de punta. Espero que su pilotazo amigo, casi hermano y discípulo, no sea desaprovechado en la F1 del mismo modo que lo hicieron con Jules....
28 Jun 2018 - 00:01
Comment

Yo digo que NO es un rumor sino un clamor de todos los tifosis, un cambio por Raikkonen sería oxigeno puro al cavallino.

27 Jun 2018 - 21:03
Comment
#3 @#1 Hacia muchos años, desde que era pequeño que ningún Piloto me despertaba tanto entusiasmo, ni ... Ver comentario
El temporadon que hizo el año pasado en la F2 fue increíble, insuperable pensaba yo.... pero lo de este año, lo supera... no solo pilota de maravilla, se adapta rápidamente, si no que además en las entrevistas demuestra una madurez increíble... Un futuro Ferrari con Leclerc y Gio, sería genial, 2 pilotos salidos de su escuela....
27 Jun 2018 - 20:57
Comment
#1 Me gusta este chico, muy centrado y con los pies en el suelo. Al final que no nos extrañe si resu ... Ver comentario
Hacia muchos años, desde que era pequeño que ningún Piloto me despertaba tanto entusiasmo, ni con Jules tenía ésta sensación, Charles Leclerc va a por el Kaiser.
27 Jun 2018 - 20:55
Comment

Deseo ver a Charles a los mandos de un Ferrari. Buena hornada de pilotos se viene

Sebas
27 Jun 2018 - 20:51
Comment

Me gusta este chico, muy centrado y con los pies en el suelo.
Al final que no nos extrañe si resulta ser el mejor de todos los pilotos actuales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25