F1

ACTUALIDAD

Leclerc, sobre cometer errores: "No entiendo que se oculten"

El monegasco cree que reconocer los errores ayuda a crecer
Asegura que también es positivo para el equipo
leclerc_hungria_2022_soymotor.com_4.jpg
44
12 Ago 2022 - 11:22

Charles Leclerc se ha mostrado muy autocrítico durante esta temporada. El piloto de Ferrari no tiene reparo en reconocer sus errores y asegura que no entiende a los pilotos que no lo hacen, pues considera que es positivo.

Leclerc perdió el control de su monoplaza cuando lideraba el Gran Premio de Francia, perdiendo así 25 puntos muy valiosos. El monegasco asumió su culpa desde el primer momento, al igual que lo hace con su fallo en Imola que le relegó hasta la sexta posición. 

"Siempre soy más duro cuando soy yo quien comete el error y obviamente Francia fue uno de los que dolió bastante", ha expresado el piloto monegasco en declaraciones que recoge BBC Sport.

"Imola también un poco, a pesar de que no había muchos puntos en juego y pude volver a pista", ha agregado.

Leclerc cree que este tipo de fallos son normales y ayudan a crecer, por lo que no trata de poner excusas al respecto y no entiende a quienes lo hacen. "Son parte de la experiencia, es parte del camino de cualquier persona en cualquier trabajo que hagas, en un momento dado, cometerá un error", ha detallado.

"Cada individuo reaccionará de una manera diferente y esta es mi forma de reaccionar ante ello. Siempre he sentido el beneficio de ser honesto conmigo mismo y simplemente crecer a partir de ello", ha comentado el de Ferrari. 

"Realmente, no entiendo que se oculte. A veces es tan obvio para todos que el error proviene del piloto que no entiendo a los pilotos que tratan de poner excusas con el viento o con lo que sea", ha añadido.

El monegasco explica que poner excusas es una pérdida de tiempo y considera que ser honesto ayuda también al equipo. "Quiero decir, a veces puede suceder. En uno de cada 200 accidentes sucederá algo muy extraño, pero no me gusta perder el tiempo encontrando excusas, porque ahí es realmente donde pierdes el tiempo y no avanzas", ha apuntado.

"Eso también es bueno para las personas que están trabajando a mi alrededor, porque saben que cada vez que voy a cometer un error voy a ser muy honesto y espero que sea lo mismo por su parte, así todo el mundo puede aprender rápido y ese es el caso de Ferrari", ha asegurado.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2022 - 02:55
Comment

#43
Correcto amigo Guses (risas)

14 Ago 2022 - 03:10
Comment
#42 La verdad es que el nivel de pilotaje está siendo demencial . Leclerc está haciendo que Verstappen ... Ver comentario
Fleichi. mi amigo, no lleguemos a tanto, solo con quitarles las radios a estos jóvenes pilotos, tal como era hace 40 años, se volverían estresados y locos, siendo necesario ayudarlos sicológicamente y mimarlos para que no lloren.
14 Ago 2022 - 00:46
Comment

La verdad es que el nivel de pilotaje está siendo demencial . Leclerc está haciendo que Verstappen parezca Ayrton Senna .
Ya lo comenté alguna vez , cuantas más facilidades se le da a un piloto , menos nivel hay
No me quiero ni imaginar lo que sería de los nuevos pilotos si se volviese a los autos de hace 30 o 40 años......

Default user picture
13 Ago 2022 - 16:07
Comment
#40 No se si Elia Rivera a retorcido la noticia para crear polemica y llenar los foros. A lo que se ref ... Ver comentario
solo han hecho falta 40 comentarios para que alguien mencionara algo inteligente y no especulaciones contra otros pilotos que no vienen a cuento. El nivel de este foro es cada dia mas bajo..
Default user picture
13 Ago 2022 - 11:44
Comment

No se si Elia Rivera a retorcido la noticia para crear polemica y llenar los foros.
A lo que se refiere Lecrerc es a la estrategia de Ferrari.

Eneir
13 Ago 2022 - 03:02
Comment
#18 En Francia lo primero que hizo fue echarle la culpa al acelerador, es verdad que luego de hablar con ... Ver comentario
en Francia lo que dijo por radio fue que se atascó el acelerador al querer retroceder el auto ya en el muro, no cuando lo perdió en la curva.
Eneir
13 Ago 2022 - 02:58
Comment

Leclerc es excesivamente autocritico, mas de la cuenta diria yo y lo mismo espera de los demas. Ojalá los viejos de Ferrari pudiesen aprender de un chico de cuanto, 24 años?.

Default user picture
13 Ago 2022 - 01:40
Comment
#34 @#18 sabes mucho de F1 ñ, el nunca le hecho la culpa al acelerador el dijo no encuentro el acelerad ... Ver comentario
Te equivocaste en todo. No voy de erudito de F1 pero vi correr a Senna y Schumy. No encuentro el acelerador dijo será que le cambiaron el pedal de sitio? Si no sabes lo que significa eso, el que no tiene ni idea eres tú, de hecho el ingeniero le responde que está al 0%. Después de eso ya reconoce su error y lo de odiar, se te fue la bola. Yo no odio a nadie es un sentimiento que daña al que lo padece y no al odiado. Sigue aprendiendo, te queda mucho aún.
Default user picture
12 Ago 2022 - 21:55
Comment

Que se lo diga a Binotto, a los estrategas, a los cambia ruedas, a Rueda... ufff...

12 Ago 2022 - 20:42
Comment

Mientras hayan críticas constructiva esta bien. Por ahi veo paranoicos que toman alusinogenos donde ven películas de terror con Sainz. Mejor que vean en sus cerebros películas de Sainz cantando y bailando baja la lluvia….

Ñolesllorones
12 Ago 2022 - 20:36
Comment
#18 En Francia lo primero que hizo fue echarle la culpa al acelerador, es verdad que luego de hablar con ... Ver comentario
sabes mucho de F1 ñ, el nunca le hecho la culpa al acelerador el dijo no encuentro el acelerador luego del choque y lo primero que hizo al ser preguntado por la prensa fue decir el error es 100% mío, entonces o no sabes o ves F1 o simplemente odias a Leclerc por ser buen piloto
12 Ago 2022 - 20:06
Comment

Max

12 Ago 2022 - 20:06
Comment

Mac fallaba bastante más y mira ahora

12 Ago 2022 - 17:41
Comment
#1 Eres un iluso! Ocultar los errores es bueno, incluso si puedes culpar a otros de ellos, mejor. Hacer ... Ver comentario
#2 “poner excusas con el viento”. Sin duda, aquí Leclerc critica duramente a su compañero de equ ... Ver comentario
#3 
#2 “poner excusas con el viento”. Sin duda, aquí Leclerc critica duramente a su compañero de equ ... Ver comentario
Básicamente Leclerc dice: Yo acepto mis errores, Sainz no. Ver comentario
yo no lo veo así, me parece que leclerc ha sido cuestionado a lo duro que es consigomismo cuando comete sus errores, lo cual me parece correcto, por que a la vez cuando no son errores suyos también critica fuertemente y pone a su equipo en punto de mira. No creo que esté señalando a ningún piloto ni a Sainz, en general los pilotos buscan su inocenciao justificar los errores, algunos se van al extremo como Alonso, que nunca se equivocó o como leclercque se trata de idiota y más. El problema de leclerc no es la autocritica, sino que no le importa fulminar a Ferrari si cometen un error y no se cuanto más golpe esten dispuestos a recibir los italianos. Recuerdo que vettel incluso intentaba suavizar la situación asumiendo culpas ajenas o restando importancia cuando los errores grotescos del equipo eran evidentes acusando a circunstancias de la carrera.
Default user picture
PasabaPorAquí
12 Ago 2022 - 16:41
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

12 Ago 2022 - 16:13
Comment
#25 @#20 ya aclaro con el Amigo Romero mi comentario #1. La próxima que realize una sátira o troleo in ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 Aaaaaaahhh.... esteee.... perdón, no había entendido! Si, además ando un poco lento hoy... saludos!
Schumisuzuka2000
12 Ago 2022 - 15:13
Comment
#27 @#23 ah, y ten en cuenta el primer comentario de esta nota es el tuyo, y ya ves en que sentido. No q ... Ver comentario
eso me dolió y más viniendo de ti, con lo que te estimo. :'(
Pachulara
12 Ago 2022 - 14:58
Comment
#23 @#21 Coño! Claro que molestan! Pero para esos ya te tenemos a ti con tu avatar del justiciero galá ... Ver comentario
ah, y ten en cuenta el primer comentario de esta nota es el tuyo, y ya ves en que sentido. No quieras engañarte a ti, a los demás no nos engañas.
Pachulara
12 Ago 2022 - 14:55
Comment
#23 @#21 Coño! Claro que molestan! Pero para esos ya te tenemos a ti con tu avatar del justiciero galá ... Ver comentario
no, solo en las que te interesan. En ese sentido no hay cambio en este foro respecto a ciertos ilustres foreros que se creen "objetivos" y "neutrales" y que solo se molestan con los comentarios de un bando. Si quieres aparentar objetivo y neutral mejor no entres al trapo ni de unos ni de otros, como otros muchos foreros bien hacen.
Schumisuzuka2000
12 Ago 2022 - 14:47
Comment
#20 @#1 Schumisuzuka2000 Compañero 2000, discrepo. Ocultar errores en muchísimos ámbitos, incluyend ... Ver comentario
ya aclaro con el Amigo Romero mi comentario #1. La próxima que realize una sátira o troleo intentaré ser tan incisivo, pero más claro. Jejeje
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25