DUELO INTERNO EN FERRARI

Leclerc: "Singapur mostró que todavía tengo que crecer"

Admite lo mucho que le dolió el undercut de Vettel en Marina Bay

El monegasco quiere ganar con las mismas armas que el alemán

Reconoce que las mejoras del SF90 han superado las expectativas

AmpliarLeclerc: "Mi objetivo es estar por delante de Vettel" - SoyMotor.comCharles Leclerc en Sochi

Charles Leclerc reconoce que el GP de Singapur le enseñó que tiene mucho que aprender todavía en Fórmula 1. El undercut que le hizo Sebastian Vettel en Marina Bay fue uno de los grandes momentos de la temporada.

Leclerc ha explicado que tanto él como Sebastian Vettel velan por el bien de la Scuderia más que por los buenos resultados propios. A pesar de esto, ha admitido que quiere ganar el intenso duelo interno contra el alemán.

"Quiero vencer a Seb y Seb quiere vencerme a mí, pero los intereses del equipo en conjunto tienen prioridad. Siempre se necesita un equilibrio", ha manifestado Leclerc durante una entrevista con la edición italiana de Motorsport.com.

"También porque tu compañero de equipo es el único que tiene el mismo monoplaza que tú y siempre será así. Mi objetivo, como creo que es para todos los pilotos, es estar delante de mi compañero", ha añadido.

En el GP de Rusia se vivió uno de los momentos de más tensión entre la ya habitual lucha entre Leclerc y Vettel. Previamente, el monegasco se mostró enfadado en Singapur con el equipo por un undercut del germano que le arrebató el triunfo.

"Singapur demostró que todavía tengo que crecer y no me refiero sólo al rendimiento, sino también, por ejemplo, a la información que se da a los ingenieros, que es crucial para progresar", ha comentado.

Leclerc ha rectificado por sus palabras en caliente tras la carrera en Marina Bay. Su alma competitiva le impidió ver la situación con claridad a priori.

"Cometí un error, en Singapur fuimos primero y segundo, pero con la adrenalina exageré un poco. Por la mañana me levanto y pienso en ganar, por la noche me acuesto y pienso en ganar, y cuando estoy en un monoplaza sólo puedo pensar en ganar. Hablé demasiado", ha reconocido.

El joven de Maranello ha admitido que siempre que pelea contra Vettel piensa en los trabajadores de la fábrica y en no tirar por la borda la labor de miles de personas por su afán de victoria.

"Cuando te encuentras en una pelea con tu compañero de equipo, sabes que el resultado del trabajo de mil personas depende de lo que hagas. Si estoy en una pelea con Seb es un aspecto que tengo en cuenta, no puedes arriesgar", ha explicado.

Por otro lado, Leclerc ha hablado sobre las mejoras de Ferrari tras el parón veraniego. Nadie se esperaba una evolución tan notable en el transcurso de sólo un par de Grandes Premios.

"Todos estamos sorprendidos de ver el gran paso adelante que hemos confirmado en las últimas carreras. El equipo de Maranello ha hecho un trabajo absolutamente increíble", ha subrayado.
 
"En Monza llegó la Spec 3, que confirmó un gran trabajo e incluso el paquete aerodinámico llevado a Singapur ha proporcionado grandes resultados, superando incluso las expectativas", ha expresado Leclerc para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Ascari

[#26 F1SPAIN]
Los cuatro en raya pesan como una losa je je
Y los dos en la última prueba no hay dinero que los recompense je je

#24 Es que no tienes otra cosa que decir que eso? los 4 de mierda en la época de la formula 1 más aburrida por culpa de un coche muy superior, no por culpa de un piloto muy superior que es diferente, ahora ves a otra noticia y sigue con lo mismo que seguirás pareciendo un retrasado así nos echas un cable a entretenernos que CoronelMustang, Tatooine y demás no son suficiente carnaza xD venga veniros arriba festival de monguers !!! :D

  • 0
  • 1
Imagen de F1SPAIN

[#24 Ascari] Es que no tienes otra cosa que decir que eso? los 4 de mierda en la época de la formula 1 más aburrida por culpa de un coche muy superior, no por culpa de un piloto muy superior que es diferente, ahora ves a otra noticia y sigue con lo mismo que seguirás pareciendo un retrasado así nos echas un cable a entretenernos que CoronelMustang, Tatooine y demás no son suficiente carnaza xD venga veniros arriba festival de monguers !!! :D

#17
Cuatro en raya al min dundi, je je

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Está bien charles, buen discurso, inmejorable padrinazgo, un coche casi a punto, y gran pilotaje.. todos los elementos necesarios para una gran faena en la F1, enhorabuena por ti y muchos éxitos vestido de rojo. Eso va con sinceridad, también gran faena de vettel, calentando el agua para que seguramentr te tomes los mejores mates, los primeros.. eso también va con sinceridad. Enhorabuena, reitero.

  • 1
  • 1
Imagen de Ascari

[#17 F1SPAIN]
Cuatro en raya al min dundi, je je

#16 El precio de acabar como un mindundi, puesto en cuestión por todo el mundo menos por los 4 trolls de pacotilla que entráis aquí, pero os queda poco para buscar un nuevo entretenimiento por que me da que si ya de F1 sois pobres seguidores el año que viene con Seb de 2º piloto o fuera de Ferrari os hará dejar de ver el deporte ;)

  • 0
  • 4
Imagen de MGV

Pues le falta mucho todavía para poder igualarle y por aprender.

  • 2
  • 4
Imagen de Gordion

"El joven de Maranello ha admitido que siempre que pelea contra Vettel piensa en los trabajadores de la fábrica y en no tirar por la borda la labor de miles de personas por su afán de victoria." Que no se haga p´roblemas Charles, a tirar por la borda el trabajo de miles de personas se dedican los burócratas que te dan estrategias nefastas para el bien de la escudería... muchos puntos los han perdido tomando malas decisiones...

  • 4
  • 0
Imagen de RIA556

Leclerc tiene que mejorar en dos aspectos:
/
1- Medir los efectos y consecuencias a las tomas de decisiones y acuerdos.
2- Ser más analítico a las diferentes situaciones y escenarios durante la competencia en pista.
/
SI mejora en estos dos aspectos, será un mejor Piloto, Inteligente, Frió y Calculador, que unido a su talento y agresividad frente al volante, será imparable en Ferrari...

  • 1
  • 0
Imagen de Súper Jay

La humildad que demuestra este astro en crecimiento es admirable, no deja de sorprenderme tanto dentro como fuera de pista, se ganó mi respeto y confianza desde que soportó las embestidas de Hamilton y luego de Bottas en Italia, simplemente me quito el sombrero frente al futuro campeón, espero que siga en ascenso y coseche los frutos de su trabajo lo más pronto posible, estoy muy seguro de que su padre está muy orgulloso de él mirándolo con una sonrisa, saludos..

  • 2
  • 1
Imagen de Diablo

Leclerc sabe muy bien que estas palabras son las correcta y políticamente convenientes....En tan poco tiempo, el joven monegasco ha crecido lo suficiente, no solo como gran piloto que es, sino como persona, parece un experimentado y serio adulto, mucho más respecto a otros que han acumulado más de una década en el gran circo. Pero tiene que ganar el derecho de piso por ser un casi novato, de manera que asume públicamente que todavía tiene que crecer, aunque con su pilotaje ya domina el presente de la F1.....

  • 3
  • 3
Imagen de CoronelMustang

Buena reflexión

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP