F1

GP DE MIAMI F1 2022

Leclerc, segundo: "Los neumáticos medios nos han complicado la carrera"

El piloto de Ferrari ha terminado por detrás de Verstappen
Asegura que el neerlandés tenía ventaja en Miami
leclerc_miami_2022_soymotor.com_2.jpg
7
08 Mayo 2022 - 23:43

Charles Leclerc ha terminado segundo en el Gran Premio de Miami. El monegasco no ha podido con Max Verstappen, que le ha adelantado en el inicio, y aunque le ha presionado en las últimas vueltas, el piloto de Red Bull ha sido más rápido.

Leclerc ha conseguido su cuarto podio de la temporada, por detrás de Max Verstappen. El piloto de Ferrari ha mostrado un gran ritmo en los últimos compases con gomas duras, pero ha sufrido en el primer stint con neumáticos medios. 

"Ha sido una carrera muy física, hemos tenido problemas con los neumáticos medios, lo que nos ha complicado la carrera", ha detallado Leclerc. 

Verstappen ha superadoo a Leclerc en las primeras vueltas y ha conseguido distanciarse, pero tras el coche de seguridad que ha provocado un toque entre Norris y Gasly, el monegasco ha intentado adelantarle.  "Pensaba que podía adelantar al final, pero ellos tenían ventaja", ha asegurado el de Ferrari.

Así pues, Leclerc sólo ha podido ser segundo y tiene ya la mente puesta en la próxima carrera, el Gran Premio de España, donde espera mejorar ya que Ferrari introducirá un nuevo paquete de mejoras.

"Necesitamos seguir empujando, esperamos dar un paso adelante a partir de la siguiente carrera", ha afirmado para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2022 - 11:58
Comment

Entiendo que el RB tiene más velocidad pero mientras los pilotos de Ferrari sigan cometiendo errores tan tontos no se ganará.

SeiyaSagitario
09 Mayo 2022 - 06:04
Comment

Se pasó de frenada y eso le dió drs a verstappen y ahi ya nada que hacer, hay que ser perfectos para ganarle a un verstappen a ese nivel, ferrari tambien tiene que reaccionar

Default user picture
Jobae
09 Mayo 2022 - 01:41
Comment
#3 @#1 No hay nada malo. Es que configuran el bólido para hacer la pole, pero lo importante es el d ... Ver comentario
mmm a la rapida recuerdo las poles de baku y monaco que ni corrió, la de singapur en que perdió por que su equipo le hizo un undercut o bahrein cuando tenía la carrera ganada y falló el motor. Ahora lleva 3 poles y 2 ganadas. Al final son buenos numeros considerando las circunstancias y el autoboicoteo constante de Ferrari.
Default user picture
09 Mayo 2022 - 01:06
Comment

"...pero ellos tenían ventaja"; por favor Charles, la ventaja se llama mejor auto, mejor piloto, mejor estrategia y Adrian Newey...

09 Mayo 2022 - 00:41
Comment
#1 Hay algo que no está bien con el setup. No es primera vez que el rendimiento decae con ciertos neum ... Ver comentario
No hay nada malo. Es que configuran el bólido para hacer la pole, pero lo importante es el domingo. Creo que leclerc debe tener la peor estadística en este punto, debe ser el piloto que menos carreras gano largando desde la pole.
09 Mayo 2022 - 00:40
Comment

SI ya empieza con las escusas....

Lo cierto, que como todo el año, Max una vez mas lo vacuno.

Default user picture
Jobae
09 Mayo 2022 - 00:23
Comment

Hay algo que no está bien con el setup. No es primera vez que el rendimiento decae con ciertos neumaticos. La mala noticia es que pasa con y sin datos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25